Cine espiritual para todos

Zanussi en la Mostra de Cine Espiritual de Cataluña

27.11.16 | 16:01. Archivado en Festivales


Los exámenes: la corrupción del corazón

27.11.16 | 15:59. Archivado en Crítica audiovisual


"Los católicos no se interesan por el cine" El director Zanussi en la inauguración de la XIII Muestra del Cine Espiritual

16.11.16 | 14:21. Archivado en Festivales


El reconocido director polaco Krzystof Zanussi inauguraba la XIII Muestra del Cine Espiritual de Cataluña con la presentación de su película “Cuerpo extraño”( Obce cialo, 2014). Desde la organización de la Dirección General de Asuntos Religiosos de al Generaltat de Cataluña este año presenta veinte títulos claves del cine espiritual reciente.
Zanussi, el viejo cineasta, desde el año 1966 lleva realizando ficción y documental tanto para la televisión como para el cine, señala con cierta preocupación la dificultad de la movilización del público religioso hacia las películas y en general hacia la cultura. En un momento donde "el mundo se pierde de la dimensión metafísica" es especialmente importante que el arte que mira a la trascendencia tenga un sitio.

>> Sigue...


Cine para el diálogo interreligioso. La propuesta de la XIII Muestra de Cine Espiritual de Cataluña

04.11.16 | 19:39. Archivado en Acerca del autor, Festivales


Se consolida la extensión de la Muestra de Cine Espiritual organizada por el Departamento de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya con un grupo importante de películas de cine espiritual.

Ciclo sobre Krzysztof Zanussi con la presencia del director en la Filmoteca de Cataluña

- "Cuerpo extraño" ( Obce cialo, 2014) Krzysztof Zanussi

Última película de Zanussi. Angelo está enamorado de Kasia, pero ella quiere ser monja. Al ponerse a trabajar en una empresa de éxito conoce a su atractiva y ambiciosa jefa Kris, que le compromete y corrompe. Dos amores, dos mundos, ¿dónde está la verdadera libertad?

- Persona non grata (2005) Krzysztof Zanussi. 1h 50 min.

Un embajador arrastra la pena por su esposa muerta a la vez de sus dudas sobre su relación con uno de sus amigos. El humanista Zanussi nos plantea como salvaguardar la bondad en medio de un mundo de intereses y como vivir la vida desde más allá de la muerte.
- 'El año del sol tranquilo' (Rok spokojnego glonca , 1984) Krzysztof Zanussi. 1h. 46 min.

León de Oro en el Festival de Venecia. Tras la II Guerra Mundial una mujer polaca cuyo marido no ha vuelto del frente y su anciana madre, viven en la pobreza pero soldado americano se acerca a ellas. El amor en tiempos de guerra, la victoria de los perdedores.

- “El corazón en la mano’ (Serce na dloni, 2008) Krzysztof Zanussi. 1h. 36 min.

Comedia negra sobre un rico propietario que necesita la donación de un corazón para sobrevivir y un joven perdedor, aspirante a suicida, al que hay que convencer. El capitalismo salvaje, el sentido de la vida, el relativismo ético y la muerte de Dios como grandes temas.

- "Iluminación"(Iluminacja, 1973) Krzysztof Zanussi. 1h.31 min.

Esta biografía espiritual e intelectual sobre la entrada en la adultez de un estudiante de física recibió el Gran Premio en el Festival de Locarno. Narrada como un mosaico de drama, conferencias científicas y escenas documentales se inspira en la libertad narrativa del “Doctor Fausto”.

- "La vida, ¿una enfermedad de transmisión sexual?"’ (Zyae jako smiertelna choroba przesnoszona droga piciow ?, 2000) Krzysztof Zanussi. , 1h 39 min.

Un médico pone en cuestión sus creencias cuando afronta su estado terminal. Una meditación profunda sobre el sentido de la vida y la falta de fe. La historia narrada entre la emoción y la reflexión nos permite ir pasando por diferentes filosofías de la vida.

>> Sigue...


Jueves, 29 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930