Cine espiritual para todos

La historia de la Navidad vuelve a la pantalla en este caso de televisión

25.12.10 | 23:47. Archivado en Acerca del autor, Televisión



La BBC vuelve a la representación de la Navidad en una miniserie en 4 partes titulada 'The Nativity'.
Dirigida por Coky Giedroyc siguiendo un guión de Tony Jordan, especialista en series televisivas. En los papeles principales tenemos a Tatiana Maslany (Heartland) y Andrew Buchan (Garrow's Law, The Fixer) haciendo de María y José.Se ha emitido desde el lunes 20 de diciembre al jueves, 23 de diciembre, a razón de un episodio de 30 minutos al día. La crítica considera que siendo bastante fiel al relato evangélico de Lucas y Mateo tiende al melodrama pero sobresalen las actuaciones y los deseos de fidelidad histórica. A la espera de verla entre nosotros, ya que la BBC no la sirve fuera del área del Reino Unido, esperemos que sea adquirida por alguna de las televisiones.


Recordemos así mismo, la más reciente en pantalla, Natividad, la historia (2006) de Catherine Hardwicke con guión de Mike Rich y las actuaciones de Keisha Castle-Hughes (María), Oscar Isaac (José), Hiam Abbass (Ana), Shaun Toub (Joaquín), Alexander Siddig (Arcángel Gabriel), Nadim Sawalha (Melchor), Eriq Ebouaney (Baltasar), Stefan Kalipha (Gaspar), Said Amadis (Tero), Stanley Townsend (Zacarías), Ciarán Hinds (rey Herodes), Shohreh Aghdashloo (Isabel). Este video nos puede servir de referencia y colocarnos en ambiente, mezclando las imágenes de la película con el popular villancico.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por antiguo alumno salesiano 29.01.11 | 20:28

    Hay que distinguir entre las figuras del belén y las que no lo son. Papá Noël no es una figura del belén. El "caganer" (que no "caganet"), en Cataluña se coloca en muchos belenes caseros. En mi casa no lo colocamos. Hace unos años, un obispo catalán afirmaba que es de origen carnavalesco y no navideño.

  • Comentario por Antonio 27.12.10 | 02:05

    Cualquier película sobre Jesús, si está hecha con honestidad, me parece bien. El problema es hacer un relato histórico. Los que los evangelios canónicos dicen sobre el nacimiento de Jesús es poco y, en el caso del evangelio de Lucas, se trata de un relato fantástico, poco o nada histórico. De hecho, todas nuestras tradiciones sobre la navidad, toda su iconografía (el Niño Jesús, José y María, la burra y el buey, los tres reyes magos, etc) se nutren mucho más de los evangelios apócrifos e incluso de elementos mágicos no cristianos. Por ejemplo, nuestro entrañable "caganet", Papá Noel (San Nicolás disfrazado de anuncio de la Coca Cola), etc.
    El que se hagan tantos libros y tantas películas sobre Jesús creo que parte de dos motivos: la terrible curiosidad que nos causa su persona, tan humilde en su condición humana que no sobresalió en su tiempo (casi ningún historiador de la época habló de él), y la sensación de que nunca terminamos de conseguir un retrato fiel del nazareno.

Domingo, 15 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30