Cine espiritual para todos

El Dr. House también se decanta por una historia de redención

09.06.10 | 21:07. Archivado en Televisión


Carlos Hevia Hevia, educador, seguidor de este blog y buen analizador del sentido espiritual de las series de televisión nos envía este comentario sobre el último capítulo de la sexta temporada de House que lleva por título "Ayúdame"

Sinópsis
El equipo médico del Pricenton Plaisboro tiene que desplazarse en una situación de emergencia hasta un edificio derrumbado. Tanto médicos como los equipos de rescate lucharán por salvar al mayor número de víctimas posible. House se dividirá resolviendo dos casos: diagnosticará por teléfono al operario de la grúa que ha ocasionado la catástrofe y que está siendo atendido en el hospital, y además, en el lugar del suceso pondrá todos sus esfuerzos en ayudar a una mujer que ha quedado atrapada bajo los escombros y debe decidir si sacrificar su pierna o no, corriendo el peligro de morir si no lo hace. House se sentirá muy identificado con ella ya que él tuvo que enfrentarse al mismo dilema con su pierna.
Por otra parte, Cuddy y House tendrán puntos de vista diferentes de cómo proceder con Hanna, la mujer herida, ésto les enfrentará y les alejará. Además Cuddy anuncia a House que ha decidido comprometerse con Lucas, y ésto le afectará demasiado a House

Comentario
En esta temporada que ya ha terminado, hemos visto a un doctor House más vulnerable. Premonitorio fue ya el doble capítulo inicial titulado "Roto".
Una grúa cae sobre un edificio, provocando unos cuantos heridos. Entre los escombros, House se encontrará con Hanna, que está atrapada por una viga que le aplasta la pierna. En una escena en la que están ellos dos solos, Hanna le pide que recen. House contesta bruscamente que no, que no suele participar en las supersticiones de sus pacientes. Además dice que no cree en Dios. Ella dice que tampoco. A continuación vemos a House cerrando los ojos, adoptando lo que parece una actitud de oración (¿ironía del doctor House o una plegaria sincera?). También surge en la conversación el tema de la retribución: si hago cosas buenas debería recibir mi premio.
En esta capítulo vemos también a un House más implicado con su paciente. Le confesará, en presencia de Cuddy (dato muy importante) su fracaso vital y la soledad en la que está sumido. Hanna se aferrará a su mano, y House no lo rehusará. Además la acompañará en la ambulancia. Desgraciadamente, Hanna morirá. House está hundido (también tiene mucho que ver que Cuddy le haya dicho que Lucas le ha pedido que se casen). En la escena final, House está totalmente hundido, a punto de tomar nuevamente vicodina, cuando llega Cuddy para "salvarle". Va a ser verdad que House es cada vez más una historia de redención. Pero no de autoredención, sino de redención por el amor.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031