Ciencia

Los hombres se sienten más atraídos por mujeres que vistan de rojo

28.10.08 | 22:32. Archivado en Hombre
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD)-. El color rojo hace que los hombres se sientan más atraídos hacia las mujeres sin ser conscientes del papel que el color juega en esta atracción. Aunque el efecto del rojo podría ser un producto de condicionamiento social. Los autores del estudio afirman que la respuesta de los hombres a este color está basada probablemente en raíces biológicas.

Este trabajo es obra de la Universidad de Rochester en Estados Unidos que se publica en la revista Journal of Personality and Social Psychology. Ya en investigaciones anteriores han mostrado que los primates varones no humanos se muestran particularmente atraídos por las hembras que exhiben el color rojo.

Las hembras de mandril y de chimpancé, por ejemplo, se enrojecen visiblemente cuando se acerca la ovulación, lo que supone una clara señal sexual diseñada para atraer a los machos.

Según los científicos, la investigación demuestra un paralelismo entre la forma en que los varones humanos y los primates no humanos responden al rojo. En este sentido, los investigadores señalan que estos resultados confirman lo que muchas mujeres han sospechado y afirmado, que los hombres actúan como animales en el ámbito sexual.

"Incluso aunque los hombres puedan pensar que responden a las mujeres de manera juiciosa y sofisticada, parece que al menos en algún grado, sus preferencias y predilecciones son, en una palabra, primitivas".

Pág. 1 2 3


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 19 de abril

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930    

    Sindicación