Multan a un campesino chino por resucitar un tigre que se creía extinto

(PD)-. Un campesino chino será juzgado a partir de la próxima semana por falsificar fotografías para intentar demostrar la existencia en libertad del tigre del Sur de China , una especie considerada extinta.

Según la agencia oficial Xinhua, los inernautas comenzaron a denunciar la manipulación.

Zhou Zheng, de 54 años y natural de Zhenping, será procesado por el Tribunal Supremo de Xunyang, en la provincia central de Shaanxi, por fraude y posesión ilegal de munición.

El caso se remonta a octubre del año pasado, cuando Zhou presentó unas 70 fotos (40 digitales y 30 analógicas) de un ejemplar joven del felino cerca de una montaña de Shaanxi.

Una de las fotos, publicada el 12 de octubre, fue usada por el Departamento Forestal de la provincia como prueba de que el tigre todavía vivía en libertad, y el organismo entregó 2.915 dólares como recompensa al improvisado fotógrafo.

Los internautas comenzaron a denunciar a Zhou por manipular las imágenes a través de programas digitales y a las autoridades locales por decir que las fotos eran auténticas para promocionar el turismo.

Tras un mes de investigación policial, el Departamento de Seguridad Pública de Shaanxi admitió el pasado junio que Zhou había manipulado las fotos, después de confiscar en su casa un cartel del tigre que le había servido de modelo y una garra de madera con la que imprimió huellas en la nieve.

Trece funcionarios fueron castigados por su implicación en este asunto
Además, la policía encontró en su casa 93 piezas de munición para rifles semiautomáticos de uso militar.

Trece funcionarios han sido también castigados por su implicación en el caso, entre ellos el jefe del Departamento Forestal de la provincia y el encargado de la preservación de la vida salvaje.

Se cree que el tigre del Sur de China, también llamado de «Amoy» o «Xiamen», está extinguido en la vida salvaje, aunque existan ejemplares en cautiverio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído