Nueva frontera para Marco Polo

Nueva frontera para Marco Polo

(PD/ BBC MUNDO)-. Científicos e ingenieros británicos están trabajando en una nueva misión para traer a la Tierra muestras de un asteroide. La misión será diseñada para aprender más sobre cómo evolucionó nuestro Sistema Solar.

La misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) será diseñada para aprender más sobre cómo evolucionó nuestro Sistema Solar. La misión, conocida como Marco Polo, podría ser lanzada en la próxima década.

El plan consiste en enviar una nave espacial a un pequeño asteroide, de menos de un kilómetro de largo, cercano a la Tierra, y perforarlo para extraer polvo y trozos para su análisis.

Los asteroides son escombros que quedaron de la formación del Sistema Solar hace unos 4.600 millones de años.

El estudio de su material prístino debería proveer nuevas perspectivas sobre los elementos que conformaron el Sistema Solar en sus comienzos y sobre cómo los planetas como la Tierra evolucionaron.

Uno de los principales objetivos de ESA es una misión a Marte para recolectar muestras de piedras marcianas para su investigación en la Tierra.

Una misión de ida y vuelta a un asteroide aportará mucho más que el enorme mérito científico que ese solo hecho implica.

También puede ser útil en el desarrollo de la tecnología necesaria para lograr el aterrizaje y despegue de un cuerpo planetario con una fuerza de gravedad mucho mayor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído