Jamón serrano receta espacial

(PD)-. La tecnología espacial puede ayudar a que la calidad de los jamones ibéricos aumente. Los expertos aseguran por la vista, el tacto o el olfato la categoría de un jamón. A sus sentidos se les añaden, ahora, herramientas espaciales.

Así nos lo cuenta en El Mundo José Benavides quien relata que

Hay escrito mucho sobre la liturgia que se sigue en la curación del jamón: lavado, salazón, perfilado, y después el periodo que pasa en los secaderos donde se curan -el tiempo que necesiten- antes de que lleguen al público. Ahora en este periodo de maduración también se hacen uso de herramientas utilizadas en el espacio. El jamón ‘espacial’ ha llegado.

Pocos creerían, si no fuera porque es verdad, que a un producto tan poco ‘galáctico’ como es la pata de un cerdo se le aplican en su proceso de elaboración tecnologías desarrolladas en el espacio.

Así lo hace la empresa gerundense Esteban Espuña que para medir la cantidad de agua que contienen sus piezas utiliza un sensor fabricado por la NTE (una empresa de ingeniería encargada de desarrollar materiales de tecnología espacial).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído