Vegetarianos extremos

Vegetarianos extremos

(PD / BBC MUNDO)-. Es el llamado «crudiveganismo» y quienes lo practican aseguran que no hay nada mejor para llenarte de energía y prevenir enfermedades.

Los seguidores de esta dieta creen que la cocción de los alimentos destruye sus nutrientes y libera sustancias tóxicas para el organismo. Los más estrictos son los «crudiveganas», aquellos que renunciaron también a consumir carne y cualquier otro producto animal.

Baltasar Lorenzo, el hombre que introdujo este concepto en España, señala que

«España es uno de los lugares del mundo donde más frutas de calidad encuentras a lo largo de todo el año, por eso es el país idóneo para este tipo de dieta».

«La dieta se compone principalmente de frutas, verduras de hoja verde y otros vegetales, a los que añadimos proteínas como los frutos secos”.

«Los beneficios que tiene es que los alimentos están en estado vivo. Cuando se cuecen pierden sus nutrientes y además se generan sustancias tóxicas».

Parece difícil imaginar una dieta sin pan, queso o chocolate, pero lejos de lo que puedan pensar algunos, tampoco se privan de ello.

Javier Andrés Medvedowsky, chef argentino residente desde hace cuatro años en España, señala cómo este tipo de alimentación puede ser también toda una experiencia «gourmet».

«Soy de la Patagonia y me crié con un hueso en la boca, viviendo de carne y pan. Pero esta manera de vivir hace que al comer te conectes con la naturaleza incluso estando en una ciudad”.

En las recetas «mantengo el nutriente del alimento o lo activo en el caso de las semillas. Utilizo técnicas como la deshidratación o la fermentación, es una cocina alquimista».

Aunque cotidianamente los «crudívoros» comen ensaladas y frutas, la gente que está acostumbrada al pan necesita alternativas.

«El trigo en vez de molerlo y hacerlo harina se germina, se muele y se seca al sol, lo que ayuda a mantener los nutrientes. Es una receta antigua, el llamado pan esenio».

También confeccionan un «queso» a base de frutos secos al remojo mezclados con un fermento (rejuvelac) hecho con trigo germinado. Todo ello se mezcla, se tritura y se utiliza para fabricar quesos «de sabores interesantes», explicó Javier.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído