Cerdos resistentes a la fiebre porcina

Cerdos resistentes a la fiebre porcina

(PD).- Científicos chinos han anunciado el nacimiento de tres cerdos clonados con un gen resistente al virus de la fiebre porcina, según informa hoy la agencia oficial Xinhua.

Los animales nacieron ayer por la tarde en la Facultad de Agricultura de la Universidad de Jilin (norte), con un peso de entre 550 y 1.100 gramos, indica la agencia en una breve información.

Según los propios científicos, son los únicos del mundo resistentes, genéticamente, a un virus que hace estragos entre el ganado porcino.

La noticia coincide con otra nueva, en esta ocasión llegada desde la East China Normal University, en Shanghai, que indica que un equipo de científicos chinos también han logrado que nacieran, tras reproducirlos en tubos de ensayo, siete macacos, un tipo de mono, señala Xinhua, «aficionado a comer cangrejos».

Estados Unidos ya cuenta en su haber con el primer mono genéticamente modificado, Andi, y China está intentando impulsar su potencial investigador para alcanzar a los países desarrollados.

El plan de los científicos de Shanghai, según explicó Sun Qiang, investigador jefe del equipo, es perfeccionar la técnica de reproducción ‘in vitro’ de los monos y, posteriormente, crear primates genéticamente modificados y utilizarlos en la investigación médica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído