Un científico inglés se empeña en explicar el creacionismo en clase

(PD)-. Un destacado miembro de la Royal Society del Reino Unido, la academia nacional de la ciencia en este país, ha instado a los profesores británicos a explicar el creacionismo en clases y a presentarlo como una «idea sobre el mundo» no aceptada por la comunidad científica y no como una «teoría errónea».

En una intervención en el Festival de la Ciencia que se celebra en Liverpool, Michael Reiss, director de educación de la prestigiosa institución a la que perteneció en su día Charles Darwin, sostuvo que es contraproducente desterrar de esas clases las teorías alternativas sobre el origen de la vida y del universo sólo porque no tienen base científica.

Reiss, que, además de biólogo, es pastor de la Iglesia Anglicana señaló que él mismo había explicado el evolucionismo en las aulas hasta que comprendió que «machacar simplemente» a los alumnos con la teoría de la evolución y la selección natural no funcionaba en muchos casos.

«Me contentaría ahora simplemente con que los niños entendiesen (la evolución) como una forma más de comprender el universo. Los profesores de ciencias no deberían ver en el creacionismo una idea errónea, sino una visión del mundo alternativa”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído