Hayan el gen que podría acabar con el SIDA

(PD / BBC MUNDO)-. Científicos en Estados Unidos identificaron un gen que podría influir en la producción de un tipo de anticuerpos que neutralicen el virus VIH causante del SIDA. Si el organismo logra producir este tipo de anticuerpos, dicen los investigadores, podrá atacar y matar al virus infeccioso.

El hallazgo, publicado en la revista Science, podría conducir a un nuevo enfoque para el desarrollo de una vacuna contra el VIH basada en estos anticuerpos llamados «neutralizantes».

El estudio fue llevado a cabo por científicos del Instituto Gladstone de Virología e Inmunología de la Universidad de California, en San Francisco, y los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

No todos los anticuerpos que el organismo produce en respuesta a un ataque de VIH son iguales.

En el curso de los años, los científicos han descubierto que aunque el sistema inmunológico produce varios tipos de anticuerpos sólo cierto tipo de éstos son capaces de anular al virus.
Éstos son los anticuerpos neutralizantes, los únicos que pueden evitar con éxito que el virus infecte a las células.

Durante mucho tiempo los investigadores habían estado buscando la forma de estimular la producción de estos anticuerpos selectos.

Porque éstos son los únicos que parecen prometedores para el control de la infección de VIH en el ser humano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído