Ciencia

Aparecen los "círculos de las cosechas" también en España

07.07.08 | 08:43. Archivado en Hombre
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- En inglés se llaman crop circles y en español se les suele denominar círculos en las cosechas o en el campo, o en el sembrado.

Se trata de figuras circulares que aparecen de la noche a la mañana y que no son visibles a simple vista, sólo desde el aire. Comenzaron a aparecer en los campos de cosechas del sur de Inglaterra a mediados de los años 90.

Una serie de estos símbolos han aparecido con menos de una semana de diferencia en distintos campos agrícolas de Madrid, Bilbao, Málaga y Barcelona, según documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, donde aparecen fotos de personas que han estado in situ.

En el caso de Madrid, la señal ha aparecido a la altura del kilómetro 23 de la Carretera de Burgos (A-1) en dirección a Cobeña, en medio de una zona cultivada, que como suele ocurrir en estos casos, apareció de la noche a la mañana.

No obstante, el comentario de la persona que hizo la foto descarta la posible intervención en la obra de ovnis, pues asegura que la zona está muy próxima al Aeropuerto de Barajas, y si hubiese habido algo fuera de lo normal lo hubieran captado los controladores aéreos.

Otras personas han asegurado y demostrado también con material gráfico haber encontrado este tipo de señales en el Monte Banderas, del cordal de Artxanda, en Bilbao, o en Cataluña, por la C-16, a la altura de Vacarisses, en Barcelona.

¿Quién las hace?

En casi todos los casos, el origen de estas formas es desconocido. Pueden ser producidas por la mano del hombre aunque las teorías más extendidas les otorgan un origen paranormal: desde formas de comunicación extraterrestre hasta la interacción de los pensamientos humanos.

En estos casos, los auténticos se distinguen de las formas o señales que pueden hacer unos arados porque el rastro del trigo que dejan no está aplastado ni roto, sino que está como doblado y sigue creciendo. Se supone que esa inclinación surge del hecho que se le ha aplicado un calor en la base de la planta.

De hecho, según los seguidores de esta hipótesis, un claro ejemplo de esta procedencia sería el mal funcionamiento de algunos aparatos que utilizan cualquier tipo de energía como los eléctricos, las brújulas, o las descargas de baterías.

Otra de las hipótesis que se barajan es la creación humana, que realizaría los círculos por las noches sin ser vistos. También se baraja la creación de estos círculos por la acción del viento u otras causas ambientales.

Este tipo de fenómeno fue tratado en la película Señales, que atribuye la explicación a una intervención extraterrestre. El círculo de cosecha más antiguo registrado está representado en un grabado del siglo XVII llamado El demonio de segar cuya imagen representa a una criatura extraña que crea un diseño circular en un trigal.

Se dice que la imagen aparecía en varios panfletos donde los agricultores de la época expresaban su preferencia por tener "al mismo diablo" segando la cosecha antes que pagar el salario que su segador exigía por su trabajo.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 28 de noviembre

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

    Sindicación