El hambre atroz empuja a cuatro tigres al canibalismo

El hambre atroz empuja a cuatro tigres al canibalismo

(PD / Agencias)-. Cuatro hambrientos tigres siberianos, una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo, mataron y devoraron a uno de sus compañeros en un zoo chino. Los problemas financieros del centro han impedido alimentar apropiadamente a sus animales.

El suceso, que ha vuelto a disparar las alarmas sobre las condiciones de la red de zoológicos del país. Li Wen Shui, subdirector del zoo, explicó que

Cuando el cuidador llegó, los cuatro tigres todavía se estaban comiendo el cadáver. Estoy conmocionado, sobre todo porque los cinco tigres, que eran de la misma edad, unos doce años, habían vivido juntos durante cinco años. Es algo que no había sucedido nunca.

Según se puede ver en las fotografías publicadas por la prensa china, los cuatro tigres tuvieron tiempo de comerse, antes de que llegara el cuidador, la mitad del cuerpo del ejemplar atacado.

El zoológico, que abrió sus puertas hace siete años, alberga a 2.000 animales, de los cuales 300 pertenecen a especies en peligro de extinción bajo protección estatal.

Según explicó Wu Xi, secretario del comité del Partido Comunista del centro, su única fuente de ingresos son las entradas que pagan los visitantes y que apenas le generan 130.000 dólares al año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído