Ceranda Digital

19.11.15 | 21:30. Archivado en Economia y Trabajo, Sociedad, Personajes, Para Reflexionar


El problema de Rusia en Ucrania-resumenejecutivo

Sin contener nada social, Rusia, con su tradición autocrática, su corrupción y su economía incierta, es incapaz de seducir a las sociedades de su entorno.
En la batalla entre Rusia y la Unión Europea por ver quien se queda con Ucrania, hay un problema que nadie contabiliza pese a que está en el centro de la situación. Se trata del problema de Rusia. Más allá de la minoría rusófoba que existe en Ucrania Occidental, el hecho central es que a pesar de la proximidad cultural, histórica y civilizatoria existente entre la inmensa mayoría de los ucranianos y los rusos, Rusia no es atractiva para ellos. Muchos ucranianos no ven en la hermana Rusia una perspectiva de futuro y modernización. Y los motivos son claros.
Rusia adolece de los mismos vicios y enfermedades que el pueblo ucraniano sufre en su país. Aunque gracias a una mayor capacidad de consenso y de rebelión contra la injusticia, el poder autocrático sea más leve en Kiev que en Moscú, uno encuentra en ambas

por FelipeMartinez Cañibano
Resumenejecutivo


PRISIONESY GUERRACIVIL

Escrito por julian casanovaRUIZ
.Esta mañana he estado en la prisión de Zuera, dando una conferencia sobre la guerra civil y dialogando sobre España partida en dos con algunos presos que habían leído el libro,

He dado cientos de conferencias por medio mundo, pero es la primera vez que hacía una actividad de este tipo. Había unas cien personas, de diferentes países, atentas, que me han hecho preguntas y algunas de ellas me han pedido que les firmara en monederos de cuero. Es una sensación difícil de describir, hablar de violencia política, de represión, de conflictos entre ricos y pobres, poseedores y desposeídos, en una cárcel. Y que te entiendan.

A 232 personas les gusta esto..Ver 18 comentarios más..Pilar Fernandez Mendez Debe de ser muy impactante hablar de libertad a los q no la tienen. Siempre admiré la capacidad q tienes para llegar y adaptarte a todo tipo de público y este no era fácil. EnhorabuenaHace 2 horas a través de celular · Me gusta..Eva Campos Molines maestro entre los maestros...Hace aproximadamente una hora · Me gusta..
Escribe un comentario...
.


Herrera destaca la innovación, la calidad y la búsqueda de nuevos mercados como ejes para la recuperación económica

El presidente de la Junta de Castilla y León ha visitado en Burgos las nuevas instalaciones de Saint Gobain, ejemplo de empresa que lleva décadas apostando por un sector y por un territorio.

25 de octubre de 2013

Castilla y León | Presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado hoy las nuevas instalaciones del Grupo Saint Gobain en Burgos, un nuevo horno para la fabricación de envases de vidrio que pone de manifiesto la apuesta de esta empresa por la ciudad y su vinculación al sector agroalimentario de Castilla y León, especialmente el vitivinícola. Desde el año 2007 la empresa Saint Gobain ha invertido cerca de 40 millones de euros en su fábrica de Burgos, lo que ha permitido consolidar su actividad y mantener el empleo directo de más de 200 personas.

Durante su intervención, el presidente ha destacado que Saint Gobain presenta algunos rasgos que están en la base del que debe ser el proceso de recuperación económica, como son la innovación, la calidad y la búsqueda de nuevos mercados. En este sentido, Herrera ha recordado que los últimos datos de paro conocidos, relativos al tercer trimestre de 2013, ponen de manifiesto que la tasa de paro de Castilla y León ha descendido en 0,33 puntos, hasta situarse en el 20,94 %, lo que supone cinco puntos de diferencia respecto de la media nacional y confirma la tendencia favorable durante seis meses consecutivos de descenso del paro registrado.

Según ha destacado el presidente, se trata de unos datos que si bien no pueden “llevarnos a la euforia”, sí son “esperanzadores” ya que mantienen los indicios del cambio de signo de los principales indicadores de la economía.


Miguel Ángel Fernández Cardo elegido Secretario Local del PSOE de León con el 97 por 100 de los votos

12.12.08 | 12:56. Archivado en Politica, Sociedad, Personajes, Visto en la Red, Para Reflexionar

miguel angel fernandez cardoEl indice de participación fué del 22,5 por 100 de la militancia socialista (800 afiliados).

La abstencion apenas llegó al 1 por 100 (6 votos).

Con el compromiso de presentar el "modelo leonés" como el aplicable en el resto de las agrupaciones locales socialistas integrantes del Partido Socialista Leonés-PSOE para obtener la Diputación Leonesa, Miguel Angel Fernández Cardo fué elegido Secretario local de los socialistas de la capital leonesa.

El proyecto de Fernandez Cardo continua en la senda trazada por su antecesor en el cargo Francisco Javier Fernandez Alvarez, apostando por una "imágen abierta e innovadora, reflejo del sentimiento de los leoneses".

El salón de actos de la UGT estaba completamente lleno para la citada reunión , estando acompañado del Delegado del Gobierno en Castilla y León Miguel Alejo Vicente, El Diputado nacional Diego Moreno, y la Secretaria de Estado de AA. SS. Amparo Valcarce,

>> Sigue...


Para que el Cambio Avance

06.03.08 | 23:45. Archivado en Politica, Sociedad, España, Colaboraciones, Para Reflexionar

Muchas ciudadanas y muchos ciudadanos queremos intervenir en la campaña electoral por nuestra cuenta, no sólo como espectadores. En las últimas semanas miles de personas han participado en actos reivindicando y defendiendo el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, la no-discriminación por razón de opción sexual, nuevas medidas contra la violencia de género, la prioridad de la sanidad y de la educación públicas, el avance del laicismo en las escuelas y en las leyes e instituciones comunes, el derecho a una vivienda digna, los derechos de las personas inmigrantes que podrían ser aún más mermados por nuevas propuestas xenófobas, etcétera. Otro indicador de ese protagonismo social son iniciativas como el Proyecto 80% y el manifiesto "Para que el cambio avance", al que nos hemos adherido.

>> Sigue...


Pena de Muerte, moratoria para todo el mundo aprobada en la ONU

Felipe Martinez Cañibano

Hoy es un dia para sentirse feliz, para saber que el trabajo bien hecho tiene recompensa, que la suma de los esfuerzos de todos, la tenacidad termina por triunfar.

Comento lo anterior porque las personas que creemos en un orden social más justo, una de sus “piedras de toque” o pilares, como son los Derechos Humanos ha salido hoy reforzado.

En efecto, la 3ª Comisión de la Asamblea General de la ONU ha aprobado una resolución historica a favor de una moratoria de la pena de muerte en todo el mundo.

>> Sigue...


Acerca de la Democracia

07.10.07 | 20:28. Archivado en Zona Cero - Flash Mob, Para Reflexionar

Felipe Martinez Cañibano

De vez en cuando conviene hacer un alto en el camino y detenerse para ver donde hemos llegado y el trecho que nos queda por caminar . Porque la democracia, bien llevada es una obra inacabada …

Asi se referia a ella Richard Stallman

El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tienen una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tú o que yo, eso significa que la democracia está fallando .

Ceranda Digital


Viernes, 15 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031