Ceranda Digital

El problema de Rusia en Ucrania-resumenejecutivo

Sin contener nada social, Rusia, con su tradición autocrática, su corrupción y su economía incierta, es incapaz de seducir a las sociedades de su entorno.
En la batalla entre Rusia y la Unión Europea por ver quien se queda con Ucrania, hay un problema que nadie contabiliza pese a que está en el centro de la situación. Se trata del problema de Rusia. Más allá de la minoría rusófoba que existe en Ucrania Occidental, el hecho central es que a pesar de la proximidad cultural, histórica y civilizatoria existente entre la inmensa mayoría de los ucranianos y los rusos, Rusia no es atractiva para ellos. Muchos ucranianos no ven en la hermana Rusia una perspectiva de futuro y modernización. Y los motivos son claros.
Rusia adolece de los mismos vicios y enfermedades que el pueblo ucraniano sufre en su país. Aunque gracias a una mayor capacidad de consenso y de rebelión contra la injusticia, el poder autocrático sea más leve en Kiev que en Moscú, uno encuentra en ambas

por FelipeMartinez Cañibano
Resumenejecutivo


PRISIONESY GUERRACIVIL

Escrito por julian casanovaRUIZ
.Esta mañana he estado en la prisión de Zuera, dando una conferencia sobre la guerra civil y dialogando sobre España partida en dos con algunos presos que habían leído el libro,

He dado cientos de conferencias por medio mundo, pero es la primera vez que hacía una actividad de este tipo. Había unas cien personas, de diferentes países, atentas, que me han hecho preguntas y algunas de ellas me han pedido que les firmara en monederos de cuero. Es una sensación difícil de describir, hablar de violencia política, de represión, de conflictos entre ricos y pobres, poseedores y desposeídos, en una cárcel. Y que te entiendan.

A 232 personas les gusta esto..Ver 18 comentarios más..Pilar Fernandez Mendez Debe de ser muy impactante hablar de libertad a los q no la tienen. Siempre admiré la capacidad q tienes para llegar y adaptarte a todo tipo de público y este no era fácil. EnhorabuenaHace 2 horas a través de celular · Me gusta..Eva Campos Molines maestro entre los maestros...Hace aproximadamente una hora · Me gusta..
Escribe un comentario...
.


Premiados en la III Edición de los Premios Mano Amiga de ALZHÉIMER-LEON

el fallo del jurado
ePremio Mano Amiga en la categoría individual: Prof. Javier DeFelipe- Premio Mano Amiga en la categoría institucional: Centro de Investigación en Alzheimer del Instituto Karolinska, Suecia.
- Premio Mano Amiga en la categoría 'anónimo con nombre': Dª Magdalena Hernández MedieroVer fallo del Jurado
http://ow.ly/qipQR
.


¿Que le pedirias a Oscar Lopez?

Felipe Martinez Cañibano

Ya se que no es lo mismo lo que puede hacer quien tiene el Gobierno en una Comunidad Autonoma que quien es oposición. Máxime si lo lleva siendo durante varias decadas.
Pedir algo a quien detenta el poder, se convierte en mandato imperativo. A quien ejerce la oposición, forma parte de los deseos y anhelos de quienes no consideran que estan representados suficientemente y aspiran, naturalmente, a que las cosas cambien para poder ser una opción real de gobierno.

>> Sigue...


Europa crece con la ampliacion del "Espacio Schengen" de Libre Circulacion

Felipe Martinez Cañibano
La Europa sin fronteras crece. Nueve países se suman desde este viernes al espacio Schengen, la zona de libre circulación de personas que toma su nombre del pequeño pueblo luxemburgués donde se firmó el acuerdo inicial en junio de 1985.

Los recién incorporados son Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Malta, es decir, todos los que entraron en la UE en 2004 excepto Chipre, que ha solicitado una moratoria.

>> Sigue...


Pena de Muerte, moratoria para todo el mundo aprobada en la ONU

Felipe Martinez Cañibano

Hoy es un dia para sentirse feliz, para saber que el trabajo bien hecho tiene recompensa, que la suma de los esfuerzos de todos, la tenacidad termina por triunfar.

Comento lo anterior porque las personas que creemos en un orden social más justo, una de sus “piedras de toque” o pilares, como son los Derechos Humanos ha salido hoy reforzado.

En efecto, la 3ª Comisión de la Asamblea General de la ONU ha aprobado una resolución historica a favor de una moratoria de la pena de muerte en todo el mundo.

>> Sigue...


Free Burma!, Birmania libre!.

04.10.07 | 12:35. Archivado en Sociedad, Internacional, Internet, Derechos Humanos

Felipe Martinez Cañibano

Desde este lugar nos unimos para aportar nuestro ” granito de arena” a esta revolución pacifica expresando simple, lisa y llanamente: Free Burma, Birmania Libre. Ver enlace al Wiki. Participa.

Ceranda Digital


Lunes, 20 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930