Ceranda Digital

Herrera destaca la innovación, la calidad y la búsqueda de nuevos mercados como ejes para la recuperación económica

El presidente de la Junta de Castilla y León ha visitado en Burgos las nuevas instalaciones de Saint Gobain, ejemplo de empresa que lleva décadas apostando por un sector y por un territorio.

25 de octubre de 2013

Castilla y León | Presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado hoy las nuevas instalaciones del Grupo Saint Gobain en Burgos, un nuevo horno para la fabricación de envases de vidrio que pone de manifiesto la apuesta de esta empresa por la ciudad y su vinculación al sector agroalimentario de Castilla y León, especialmente el vitivinícola. Desde el año 2007 la empresa Saint Gobain ha invertido cerca de 40 millones de euros en su fábrica de Burgos, lo que ha permitido consolidar su actividad y mantener el empleo directo de más de 200 personas.

Durante su intervención, el presidente ha destacado que Saint Gobain presenta algunos rasgos que están en la base del que debe ser el proceso de recuperación económica, como son la innovación, la calidad y la búsqueda de nuevos mercados. En este sentido, Herrera ha recordado que los últimos datos de paro conocidos, relativos al tercer trimestre de 2013, ponen de manifiesto que la tasa de paro de Castilla y León ha descendido en 0,33 puntos, hasta situarse en el 20,94 %, lo que supone cinco puntos de diferencia respecto de la media nacional y confirma la tendencia favorable durante seis meses consecutivos de descenso del paro registrado.

Según ha destacado el presidente, se trata de unos datos que si bien no pueden “llevarnos a la euforia”, sí son “esperanzadores” ya que mantienen los indicios del cambio de signo de los principales indicadores de la economía.


Premiados en la III Edición de los Premios Mano Amiga de ALZHÉIMER-LEON

el fallo del jurado
ePremio Mano Amiga en la categoría individual: Prof. Javier DeFelipe- Premio Mano Amiga en la categoría institucional: Centro de Investigación en Alzheimer del Instituto Karolinska, Suecia.
- Premio Mano Amiga en la categoría 'anónimo con nombre': Dª Magdalena Hernández MedieroVer fallo del Jurado
http://ow.ly/qipQR
.


Para que el Cambio Avance

06.03.08 | 23:45. Archivado en Politica, Sociedad, España, Colaboraciones, Para Reflexionar

Muchas ciudadanas y muchos ciudadanos queremos intervenir en la campaña electoral por nuestra cuenta, no sólo como espectadores. En las últimas semanas miles de personas han participado en actos reivindicando y defendiendo el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, la no-discriminación por razón de opción sexual, nuevas medidas contra la violencia de género, la prioridad de la sanidad y de la educación públicas, el avance del laicismo en las escuelas y en las leyes e instituciones comunes, el derecho a una vivienda digna, los derechos de las personas inmigrantes que podrían ser aún más mermados por nuevas propuestas xenófobas, etcétera. Otro indicador de ese protagonismo social son iniciativas como el Proyecto 80% y el manifiesto "Para que el cambio avance", al que nos hemos adherido.

>> Sigue...


A proposito de La "Historia de la Musica Moderna de León".Unas cañas y una Servilleta fueron el origen.

07.03.07 | 12:18. Archivado en Sociedad, Personajes, Musica, Colaboraciones

Jesus Garcia Martinez, jesgarmar75@hotmail.com

A finales de Enero de 2007, muchos músicos y conjunteros retirados o en activo, de la provincia de León, ya sabíamos lo que nos iba a regalar la autodenominada HISTORIA DE LA MUSICA MODERNA EN LEON que a bombo y platillo anunció su publicación, meses atrás, el prestigioso DIARIO DE LEON, el de los 100 años.

La apreciación en la presentación de la obra de una serie de errores incomprensibles y de ausencias imperdonables, nos ponían en guardia ante el inmediato desastre que se avecinaba, por entregas semanales. La elección del responsable de la obra muy conocido en la capital -un agitador musical- como él mismo se define, presagiaba también las peores expectativas posibles.

Una tarde en un céntrico bar, coincidimos dos músicos de la vieja guardia. Sobre el mostrador, mientras apurábamos unas cervezas salió el tema del contenido de los primeros fascículos de la “historia”.


Coincidimos en que los más importantes artistas y formaciones musicales de León y provincia y otras que habían girado por todo el mundo, no estaban incluidas en los fascículos.

>> Sigue...

Pág. 1 2


Sábado, 21 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031