Ceranda Digital

El problema de Rusia en Ucrania-resumenejecutivo

Sin contener nada social, Rusia, con su tradición autocrática, su corrupción y su economía incierta, es incapaz de seducir a las sociedades de su entorno.
En la batalla entre Rusia y la Unión Europea por ver quien se queda con Ucrania, hay un problema que nadie contabiliza pese a que está en el centro de la situación. Se trata del problema de Rusia. Más allá de la minoría rusófoba que existe en Ucrania Occidental, el hecho central es que a pesar de la proximidad cultural, histórica y civilizatoria existente entre la inmensa mayoría de los ucranianos y los rusos, Rusia no es atractiva para ellos. Muchos ucranianos no ven en la hermana Rusia una perspectiva de futuro y modernización. Y los motivos son claros.
Rusia adolece de los mismos vicios y enfermedades que el pueblo ucraniano sufre en su país. Aunque gracias a una mayor capacidad de consenso y de rebelión contra la injusticia, el poder autocrático sea más leve en Kiev que en Moscú, uno encuentra en ambas

por FelipeMartinez Cañibano
Resumenejecutivo


Herrera defiende el valor estratégico de las relaciones con Portugal y apuesta por reforzar la “cooperación de proximidad”

20.12.08 | 14:11. Archivado en Europa, Administraciones Publicas, España

Preparatoria de la cumbre hispano-lusa que se celebrará en Zamora en 2009
Escrito por Felipe Martinez Cañibano

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, ha defendido esta mañana en la localidad portuguesa de Viana Do Castelo el valor estratégico de las relaciones de colaboración con Portugal que, según ha señalado, debe ser no sólo “vecino” sino en “socio”. Además, Herrera ha trasladado al Gobierno de la nación la necesidad de reforzar las políticas de cooperación que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de los habitantes en las zonas fronterizas dentro de lo que se conoce como “cooperación de proximidad”.

En concreto, el planteamiento realizado por el presidente castellano y leonés se enmarca en el “frente común” asumido por las otras tres comunidades autónomas que también comparten frontera con Portugal: Galicia, Extremadura y Andalucía. Ese “frente común” persigue el impulso necesario para que el Gobierno central establezca el marco legal que permita conseguir una cooperación sanitaria adecuada, de modo que los habitantes de las zonas fronterizas reciban las prestaciones de la forma más eficiente y cómoda posible, una línea de trabajo que, según entiende la Junta de Castilla y León, debe extenderse al resto de servicios esenciales. Otro de los elementos de este bloque de peticiones expuesto por el presidente Herrera pretende que el Ejecutivo central se implique en el diseño de un acuerdo con el Gobierno portugués que regule los espacios naturales fronterizos y compartidos entre los dos países, siempre desde el máximo respeto al medio natural pero con el mayor aprovechamiento de esos recursos de modo que quienes viven en ellos puedan desarrollar proyectos económicos y sociales viables. Otro de los objetivos planteados es la búsqueda de herramientas para mitigar los efectos de la rebaja del impuesto de sociedades portugués,

>> Sigue...


Palabras de el Presidente Rodriguez Zapatero: idea de España y Politica Exterior

Felipe Martinez Cañibano

Hoy viernes 11 de abril, como estaba previsto, tuvo lugar la ultima parte de la sesión de investitura, sin hipotecas y con los votos del Grupo Parlamentario Socialista: 169, incluyendo el suyo propio.

>> Sigue...


El primer lunes. De cenaculos, quinielas y Agenda Politica 2008-2012

Felipe Martinez Cañibano

Llevamos desde el dia nueve de marzo en un "sin vivir", con tanta quiniela y tanto pronostico a los que son tan aficcionados los medios de comunicación, como los propios interesados en su propio devenir encargados de "filtrar" tales primicias.

Estas se centran, naturalmente, en el legislativo, el ejecutivo y en los organos de poder de los partidos.

El lunes comienzan a descubrirse las cartas para el legislativo, que es el que particularmente más me interesa. Para el lunes está anunciada reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y rueda de prensa posterior de su Secretario General Jose Luis Rodriguez Zapatero, quien dará a conocer quien es el Presidente-portavoz del Grupo Parlamentario.

En los mentideros se ha estado especulando con la posibilidad que la persona designada para realizar dichas tareas en esta legislatura (donde se renueva un numero importante de sus componentes)sea Jose Antonio Alonso Suarez, actual Ministro de Defensa, además de "paisano" y "colega" de Jose Luis Rodriguez Zapatero.

>> Sigue...


Europa crece con la ampliacion del "Espacio Schengen" de Libre Circulacion

Felipe Martinez Cañibano
La Europa sin fronteras crece. Nueve países se suman desde este viernes al espacio Schengen, la zona de libre circulación de personas que toma su nombre del pequeño pueblo luxemburgués donde se firmó el acuerdo inicial en junio de 1985.

Los recién incorporados son Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Malta, es decir, todos los que entraron en la UE en 2004 excepto Chipre, que ha solicitado una moratoria.

>> Sigue...


Aprobado el Nuevo Plan General de Contabilidad y El Plan especifico para las PYMES.

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

Los nuevos planes incrementan la transparencia y la comparabilidad de las cuentas de las empresas españolas.

Por primera vez, las pymes cuentan con un Plan específico que simplificará el cumplimiento de las obligaciones contables del 96 por 100 de las empresas españolas.

El Gobierno, a través de la UNED, pondrá en marcha una campaña gratuita de formación. Las pymes contarán con financiación a tipo cero para la adquisición de los programas informáticos necesarios para la aplicación del Plan.

>> Sigue...


Pasqual Maragall con cariño y con valor

Felipe Martinez Cañibano

Creo que si alguien pretende seguir la politica española es necesario e imprescindible conocer la politica catalana. A algunos les iria bien mirando el ejemplo catalan. Por ejemplo al Nacionalismo Vasco moderado.

Pero no solamente. Hace ya muchos años que desde sectores progresistas giramos nuestra mirada a Cataluña, vanguardia cultural y politica de España.

En el terreno de lo politico el que suscribe ha observado con especial atención al PSC-PSOE e igualmente a Ciutadans pel canvi. De hecho me honro con la amistad de uno de los arquitectos de la actual configuración del socialismo catalan

>> Sigue...


INITE ante la integración de la ingeniería española en el Espacio Europeo de Educacion Superior

Felipe Martinez Cañibano

El Instituto de Ingenieros Técnicos de España (INITE) es una entidad que integra a las diez asociaciones de ingeniería técnica y a la arquitectura técnica españolas, representando a más de 300.000 profesionales en España que ostentan una formación universitaria superior de 3 años de duración teórica (aunque de una duración media real de 6 años según el propio Ministerio de Educación y Ciencia) y una amplia experiencia en el diseño y gestión de proyectos técnicos en sus múltiples campos de actividad laboral.


La actividad profesional de los arquitectos técnicos y de los ingenieros técnicos aeronáuticos, industriales, de telecomunicaciones, de minas, de obras públicas, agrícolas, navales, forestales, topógrafos y del ICAI viene regulada por la Ley 12/1986, modificada por la Ley 33/1992. En ella se establecen las plenas atribuciones de los citados profesionales en el ámbito de sus respectivas especialidades para la redacción de proyectos, estudios, informes y otros trabajos análogos, así como la dirección de obras y toda clase de industrias, explotaciones y actividades propias de su especialidad.

>> Sigue...

Pág. 1 2


Las estadisticas energeticas mas cercanas al ciudadano

Felipe Martinez Cañibano


Las estadísticas detalladas, completas, oportunas y fiables son imprescindibles para poder hacer el una evaluación correcta de la situación energética a nivel nacional e internacional. Las estadísticas energéticas sobre el suministro, comercio, inventarios, transformación y demanda son realmente la base para cualquier decisión bien fundamentada sobre política energética.
Hay varias razones subyacentes al deterioro en la calidad de las estadísticas energéticas, incluida la liberalización del mercado, solicitudes adicionales de datos, recortes presupuestarios, etc. Por ejemplo, la liberalización de los mercados energéticos ha tenido un doble impacto en las estadísticas; En primer lugar, en el pasado los estadígrafos/as podían obtener la información detallada sobre un combustible (gas o electricidad) de una sola empresa nacional de servicio público. Se han solicitado cada vez más datos de las oficinas de estadísticas energéticas en años recientes. Éstos incluyen toda una gama de información desde las estadísticas sobre fuentes renovables hasta indicadores sobre la eficiencia energética y datos sobre las emisiones de gases con efecto invernadero. No hay ninguna solución milagrosa para detener la actual erosión de la calidad de los datos, su cobertura y oportunidad. Sin embargo, está claro que las estadísticas y los estadígrafos/as deben integrarse plenamente en el proceso de decisiones sobre la política energética de un país.

>> Sigue...


Monopolios encubiertos en los Servicios de Mantenimiento ¿Cartel de Empresas ?, Propuesta de sancion de 1000 millones por la Unión Europea. Habra en España Practicas analogas o similares?

Felipe Martinez Cañibano

Multa Record de la UE a cuatro empresas de ascensores

La Comisión Europea impuso ayer una nueva multa récord de 992 millones de euros a cuatro grandes fabricantes de ascensores y escaleras mecánicas por pactar precios, repartirse el mercado en Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania e intercambiar información confidencial desde 1995 al 2004. El Ejecutivo comunitario aseguró que Otis, Kone, Schindler y Thyssen Krupp "estafaron" a las autoridades públicas, consumidores y constructores porque obligaron a pagar precios "muy superiores" a lo que hubiera sido normal en un mercado plenamente competitivo.
Thyssen Krupp deberá pagar 480 millones de euros, el 50% más de lo normal porque se trata de una empresa reincidente; Otis 224,9 millones; Schindler, 143,7 millones y Kone, 142,1 millones. También se verán afectadas 17 filiales de estos grupos. Las malas prácticas contra la competencia tendrán consecuencias sobre este mercado en los próximos 20 a 50 años.

Via [El Periodico]

De todos es sabido que a comienzos de año tienen lugar las Juntas de Propietarios para renovar sus organos sociales, aprobar las cuentas del ejercicio anterior y establecer un presupuesto para el ejercicio en curso.

Pues bien este año, lo mismo que ha sucedido en los dos precedentes, tanto por mi condición de profesional, como por la condición de propietario me he encontrado con subidas cada uno de ellos y en diferentes inmuebles con una media del 7 por 100.

>> Sigue...


El Papel de los Agentes Sociales en la creación de un entorno regional favorable a la I+D+i. Mejores prácticas internacionales.

Felipe Martinez Cañibano


El Grupo de Expertos del Consejo Económico y Social de Castilla y León va a celebrar en Valladolid el próximo 22 de noviembre, en la sede oficial de la Institución, una Jornada Internacional sobre el papel de los Agentes Sociales en la creación de un Entorno Regional favorable a la I+D+i. Mejores prácticas internacionales, con el objetivo de conocer las diferentes iniciativas y actividades de promoción de la I+D+i llevadas a cabo por parte de los agentes económicos y sociales en regiones de la UE

>> Sigue...


Terremoto Ségolène Royal

19.11.06 | 20:35. Archivado en Politica, Personajes, Internacional, Europa

Felipe Martinez Cañibano

Con la victoria en las primarias del Partido Socialista frances de Ségolène Royal la izquierda francesa tiene ya candidato para competir por la Presidencia de la República en el pais galo y consiguientemente con serias aspiraciones de ser la próxima inquilina del Eliseo.

Atrás quedan las viejas luchas intestinas dentro de un partido fósil, fuertemente burocratizado y dividido entre diversas tendencias representadas en esta elección por Laurent Fabius y Dominique Strauss-Kahn, que han obtenido un 18,54% y 20,83% respectivamente frente a un 60,62% de la ahora aspirante a la más alta magistratura del pais galo.

El triunfo de Ségolène Royal y del Partido Socialista Francés representa la entrada de aire fresco de la mano de la ciberpolitica

>> Sigue...


Domingo, 22 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031