Ceranda Digital

El problema de Rusia en Ucrania-resumenejecutivo

Sin contener nada social, Rusia, con su tradición autocrática, su corrupción y su economía incierta, es incapaz de seducir a las sociedades de su entorno.
En la batalla entre Rusia y la Unión Europea por ver quien se queda con Ucrania, hay un problema que nadie contabiliza pese a que está en el centro de la situación. Se trata del problema de Rusia. Más allá de la minoría rusófoba que existe en Ucrania Occidental, el hecho central es que a pesar de la proximidad cultural, histórica y civilizatoria existente entre la inmensa mayoría de los ucranianos y los rusos, Rusia no es atractiva para ellos. Muchos ucranianos no ven en la hermana Rusia una perspectiva de futuro y modernización. Y los motivos son claros.
Rusia adolece de los mismos vicios y enfermedades que el pueblo ucraniano sufre en su país. Aunque gracias a una mayor capacidad de consenso y de rebelión contra la injusticia, el poder autocrático sea más leve en Kiev que en Moscú, uno encuentra en ambas

por FelipeMartinez Cañibano
Resumenejecutivo


La Junta de Castilla y León declara Las Médulas como Espacio Cultural

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

las medulas, paisaje del BierzoDesde el año 2004, la Junta de Castilla y León lleva invertidos más de 500.000 euros la investigación y puesta en valor de Las Médulas

Este reconocimiento es otorgado por la Junta de Castilla y León a aquellos lugares declarados Bienes de Interés Cultural que, por sus especiales valores culturales y naturales, requieren una atención preferente para su gestión y difusión. La Sierra de Atapuerca era el único Espacio Cultural declarado hasta ahora en Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha declarado Espacio Cultural Las Médulas, un espacio que ocupa más de 3.000 hectáreas y que constituye la labor minera de mayor envergadura de época romana conocida en el mundo (B.O.C.y L. 30 diciembre 2008). Con este reconocimiento se pretende impulsar la difusión de los importantes valores culturales y naturales  que confluyen en este paraje y fomentar las actividades que posibiliten el desarrollo sostenible de la zona. Esta declaración permite incrementar aún más la protección así como mejorar la gestión de este espacio natural. Desde el año 2004, la Junta de Castilla y León ha invertido más de 500.000 euros en labores de investigación y puesta en valor de Las Médulas.

 

>> Sigue...


Herrera defiende el valor estratégico de las relaciones con Portugal y apuesta por reforzar la “cooperación de proximidad”

20.12.08 | 14:11. Archivado en Europa, Administraciones Publicas, España

Preparatoria de la cumbre hispano-lusa que se celebrará en Zamora en 2009
Escrito por Felipe Martinez Cañibano

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, ha defendido esta mañana en la localidad portuguesa de Viana Do Castelo el valor estratégico de las relaciones de colaboración con Portugal que, según ha señalado, debe ser no sólo “vecino” sino en “socio”. Además, Herrera ha trasladado al Gobierno de la nación la necesidad de reforzar las políticas de cooperación que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de los habitantes en las zonas fronterizas dentro de lo que se conoce como “cooperación de proximidad”.

En concreto, el planteamiento realizado por el presidente castellano y leonés se enmarca en el “frente común” asumido por las otras tres comunidades autónomas que también comparten frontera con Portugal: Galicia, Extremadura y Andalucía. Ese “frente común” persigue el impulso necesario para que el Gobierno central establezca el marco legal que permita conseguir una cooperación sanitaria adecuada, de modo que los habitantes de las zonas fronterizas reciban las prestaciones de la forma más eficiente y cómoda posible, una línea de trabajo que, según entiende la Junta de Castilla y León, debe extenderse al resto de servicios esenciales. Otro de los elementos de este bloque de peticiones expuesto por el presidente Herrera pretende que el Ejecutivo central se implique en el diseño de un acuerdo con el Gobierno portugués que regule los espacios naturales fronterizos y compartidos entre los dos países, siempre desde el máximo respeto al medio natural pero con el mayor aprovechamiento de esos recursos de modo que quienes viven en ellos puedan desarrollar proyectos económicos y sociales viables. Otro de los objetivos planteados es la búsqueda de herramientas para mitigar los efectos de la rebaja del impuesto de sociedades portugués,

>> Sigue...


La Junta de Castilla y León traslada hasta México, Chile y Argentina sus programas de cooperación internacional

A través de las asociaciones empresariales de Castilla y León  en Latinoamérica
junta de castilla y leon y Fundcion Adeuropa , reunion en chileLa Junta de Castilla y León traslada hasta México, Chile y Argentina sus programas de cooperación internacional

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación ADEuropa, ha llevado a cabo en México, Chile y Argentina sendos actos de presentación de las oportunidades de negocio que ofrece la Unión Europea en Latinoamérica, a través de los programas de cooperación internacional que desarrolla el Gobierno regional.

Las jornadas formativas, dirigidas a los miembros de las Asociaciones Empresariales de Castilla y León en estos tres países latinoamericanos, han congregado a un centenar de empresarios, vinculados a la Comunidad Autónoma, interesados en iniciar o impulsar relaciones comerciales en el ámbito de los organismos multilaterales asociados a la Unión Europea.

Asimismo, junto a una visión general acerca de las oportunidades de negocio que ofrece la Unión Europea en América Latina, la Fundación ADEuropa ha presentado los programas que desarrolla en el ámbito de la cooperación internacional dirigidas a las empresas de Castilla y León y, por extensión, a empresas latinoamericanas vinculadas a la Comunidad Autónoma.

 

>> Sigue...


Saludo a Leon con Iniciativa

Felipe Martinez Cañibano


Las redes sociales aportan a la sociedad un grado de interacción. Tambien desde el networking.

>> Sigue...


Palabras de el Presidente Rodriguez Zapatero: idea de España y Politica Exterior

Felipe Martinez Cañibano

Hoy viernes 11 de abril, como estaba previsto, tuvo lugar la ultima parte de la sesión de investitura, sin hipotecas y con los votos del Grupo Parlamentario Socialista: 169, incluyendo el suyo propio.

>> Sigue...


El primer lunes. De cenaculos, quinielas y Agenda Politica 2008-2012

Felipe Martinez Cañibano

Llevamos desde el dia nueve de marzo en un "sin vivir", con tanta quiniela y tanto pronostico a los que son tan aficcionados los medios de comunicación, como los propios interesados en su propio devenir encargados de "filtrar" tales primicias.

Estas se centran, naturalmente, en el legislativo, el ejecutivo y en los organos de poder de los partidos.

El lunes comienzan a descubrirse las cartas para el legislativo, que es el que particularmente más me interesa. Para el lunes está anunciada reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y rueda de prensa posterior de su Secretario General Jose Luis Rodriguez Zapatero, quien dará a conocer quien es el Presidente-portavoz del Grupo Parlamentario.

En los mentideros se ha estado especulando con la posibilidad que la persona designada para realizar dichas tareas en esta legislatura (donde se renueva un numero importante de sus componentes)sea Jose Antonio Alonso Suarez, actual Ministro de Defensa, además de "paisano" y "colega" de Jose Luis Rodriguez Zapatero.

>> Sigue...


Cinco años después, no a la guerra de Irak

16.03.08 | 20:00. Archivado en Politica, Justicia, Internacional

Felipe Martinez Cañibano

Hace cinco años nos movilizamos contra la guerra de Irak. Teníamos razón.

Sí, hace cinco años sabíamos que Aznar no tenía razón. Millones de personas, sin acceso a servicios secretos, lo sabíamos. Y teníamos razón. La guerra de Irak ha sido y es un absoluto disparate. Donde no estaba Al Qaeda, ya está.

La tiranía de Sadam ya no existe, es cierto, pero en muchos lugares de Irak milicias religiosas imponen su ley liberticida, machista y homófoba de terror y muerte, con la complicidad de los ocupantes. E Irak sigue siendo un país ocupado, donde cada día mueren decenas de personas a causa de la violencia.

No a la Guerra.

>> Sigue...


Nace Canal Neurona.com

Felipe Martinez Cañibano

El Equipo directivo de Neurona.com , compuesto por Julian Lerer y Tomy Pelluz han lanzado un canal sobre networking profesional en Sclipo, un servicio web similar a Youtube pero centrado en temas educativos

>> Sigue...


Europa crece con la ampliacion del "Espacio Schengen" de Libre Circulacion

Felipe Martinez Cañibano
La Europa sin fronteras crece. Nueve países se suman desde este viernes al espacio Schengen, la zona de libre circulación de personas que toma su nombre del pequeño pueblo luxemburgués donde se firmó el acuerdo inicial en junio de 1985.

Los recién incorporados son Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Malta, es decir, todos los que entraron en la UE en 2004 excepto Chipre, que ha solicitado una moratoria.

>> Sigue...


La Inmigracion Iberoamericana residente en el Noroeste se reune en León.

Felipe Martinez Cañibano

Asociacion Cultural Mira

El pasado dia 2 de diciembre se reunían en León trescientas personas y junto a ellas representantes de varias provincias del Noroteste Español y de la Cuenca del Duero agrupados en la Asociación "Mira".
El contenido de la jornada sirvió para hacer un repaso de las actividades llevadas a cabo en el año 2007, asi como un encuentro ludico de los jóvenes
Las acciónes que actualmente esta llevando la citada Asociación de cáracter nacional y que tiene como uno de sus epicentros León estan relacionadas con la realización de Talleres de Capacitación, Orientacion Profesional, Talleres de Iniciativa, Facilitadores de Acercamiento al pais de origen

>> Sigue...


Pena de Muerte, moratoria para todo el mundo aprobada en la ONU

Felipe Martinez Cañibano

Hoy es un dia para sentirse feliz, para saber que el trabajo bien hecho tiene recompensa, que la suma de los esfuerzos de todos, la tenacidad termina por triunfar.

Comento lo anterior porque las personas que creemos en un orden social más justo, una de sus “piedras de toque” o pilares, como son los Derechos Humanos ha salido hoy reforzado.

En efecto, la 3ª Comisión de la Asamblea General de la ONU ha aprobado una resolución historica a favor de una moratoria de la pena de muerte en todo el mundo.

>> Sigue...


Sábado, 19 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031