Ceranda Digital

La Universidad de Salamanca acogerá en 2011 la reunión de la Asociación de Gabinetes de Comunicación

El encuentro, aprobado por la asamblea celebrada en la Universidad Rovira y Virgili, está enmarcado dentro de los actos del VIII Centenario
Escrito por Felipe Martinez Cañibano

La Universidad de Salamanca acogerá en el año 2011 la reunión de la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas, públicas y privadas, y Centros de Investigación (AUGAC), según el acuerdo adoptado por la asamblea celebrada el pasado 24 de octubre en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, institución organizadora de las XIX Jornadas AUGAC 2008 bajo el título “Internacionalización y comunicación: retos de la Universidad y de la Ciencia”.

>> Sigue...


Palabras de el Presidente Rodriguez Zapatero: idea de España y Politica Exterior

Felipe Martinez Cañibano

Hoy viernes 11 de abril, como estaba previsto, tuvo lugar la ultima parte de la sesión de investitura, sin hipotecas y con los votos del Grupo Parlamentario Socialista: 169, incluyendo el suyo propio.

>> Sigue...


Solidaridad para con la familia de Isaías Carrasco,

Felipe Martinez Cañibano


"Quien quiera solidarizarse con nuestro dolor que vaya a votar el domingo"

ha dicho Sandra, la hija mayor de Isaías Carrasco, durante la concentración en repulsa por el atentado celebrada este mediodía frente al Ayuntamiento de Mondragón-Arrasate.


El Superlunes de Zapatero y Rajoy. Segundo debate.

Felipe Martinez Cañibano

Si en el anterior debate (no-debate) Zapatero - Rajoy nadie arriesgó nada, en el celebrado este lunes si se observan en ambos candidatos una mayor familiaridad con el escenario y el formato acordado por los representantes del PSOE y del PP para celebrar el mismo.

Dicha familiaridad unicamente ha aportado como hecho novedoso la ausencia de tics propios de un principiante y debiera, digo debiera, haber facilitado que los contenidos programaticos de los candidatos por los partidos fueran más explicitos, más concretos. Que se hubiera pasado de la dación de cuentas por parte de quien ha presidido el gobierno de España (Jose Luis Rodriguez Zapatero) y de la critica por parte del lider (¿?) del principal partido de la oposición (Mariano Rajoy Brei).

>> Sigue...


El primer debate Zapatero Rajoy

Felipe Martinez Cañibano

El Lunes 25 y con un lapso de 15 años ha tenido lugar el primero de los debates entre los aspirantes al Gobierno de España.
El debate en si me pareció de carton piedra. Nadie arriesgo nada.

>> Sigue...


De que se habla y de que no se habla en Campaña Electoral

Felipe Martinez Cañibano

Hay cuestiones que, cuando menos, en esta campaña electoral interminable los politicos no terminan de “hincarle el diente”, en realidad no lo han hecho desde el comienzo de esta la legislatura acabada.

Me estoy refiriéndome a las cuestiones que tienen que ver con la economía, particularmente a algunas de ellas.

>> Sigue...


Instrucciones para leer La Biblia y votar en conciencia el 9 de marzo

Felipe Martinez Cañibano

Pues si, con motivo de la reunión CCVII , en la Casa de la Iglesia, de Madrid, durante los días 29 y 30 de enero, la Comisión Permanente ha aprovechado la ocasión para remitir una “Nota Oficial“como viene siendo habitual en visperas de celebración de elecciones generales” a modo de “Instrucciones para leer La Biblia” y votar en conciencia el 9 de marzo.

>> Sigue...


Soy Portada en Fortune, Cosmopolitan, Time, Vogue y un monton de revistas del "top ten"

Felipe Martinez Cañibano

Como os lo cuento: soy portada en Fortune, Cosmopolitan, Time, Vogue y un monton de revistas del "top ten".

>> Sigue...


Oir Campanas ...

Felipe Martinez Cañibano

Ha tenido que ocurrir un hecho luctuoso y reprobable como el acontecido con el asesinato del joven guardia civil Raúl Centeno, cuya familia tenía ascendencia leonesa (Vega de Infanzones, Grulleros), para que alguien que en otras circunstancias pasaría toda la legislatura municipal sin pena ni gloria allende las fronteras de su Ayuntamiento.

Las personas demuestran su talla politica y humana sobre todo cuando ocurren hechos que les situan, sin querer, en el primer plano de la actualidad. Y con un montón de antenas informativas y microfonos para expresar el sentir de un pueblo.

Es cierto que la presente legislatura que finalizará a mediados de enero y que tiene como fecha de las elecciones generales marzo de 2008 ha sido una legislatura dominada por la crispación, por el clima de efrentamiento inútil y esteril de los partidos (ver actas de sesiones de las Cortes Generales), donde se hizo famosa la frase "si es miercoles, toca bronca ...". E igualmente que el tema terrorista ha sido utilizado como arma arrojadiza. El Gobierno Zapatero queria "vender Navarra ..." ¿se acuerdan?.

De aquellos polvos vienen estos lodos. Junto con la selección del personal politico en la vida municipal. El actual Alcalde de Vega de Infanzones Sr. Campano es militante del PP?, es franquiciado?. Comento esto porque el partido que más o que menos hizo aterrizar a sus "paracaidistas" por la geografía leonesa en las pasadas elecciones locales. A veces, según cuentan, examinando simplemente el reverso del documento de identidad y con el refrendo de la autoridad orgánica competente.

>> Sigue...


eFindex07 sin barreras

Felipe Martinez Cañibano

El Centro Especial de Empleo promovido por FEDAPAS (Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo), producciones AUDIOSIGNO, subtitulará e interpretará a Lengua de Signos durante las segundas Jornadas de la Blogosfera en Extremadura, EFINDEX 2007, ofreciendo así un evento totalmente accesible a toda la discapacidad ,eliminando todas las barreras de comunicación. La incorporación del subtitulado en tiempo real , de las sesiones del día dos de noviembre,permitirá el seguimiento de este evento por parte de la persona sorda oralista que se estima suponen el 90% de las personas con problemas de sordera.

Ceranda Digital


Estare en Efindex07

Felipe Martinez Cañibano

El eFindex07 será un lugar de encuentro físico o por Internet que no podemos perdernos.

Sus objetivos, claros y precisos en la era de la Sociedad de la Informacion, con ponentes y ponencias de alta calidad:

>> Sigue...


Unos que vienen (Leonoticias.com) y otros que regresan (lahoraleonesa.es)

Felipe Martinez Cañibano

Uno de los principales retos a los que tienen que hacer las organizaciones en el siglo 21 (y la empresa periodística también) es que todas las cosas tienen una fecha de caducidad más corta. Vivimos en un entorno competitivo donde la velocidad es la nota dominante y ese ritmo frenético ha tenido su reflejo en el mundo empresarial, desde la rotación de los directivos, a la duración de las novedades, los ciclos de vida de los productos (la información es un producto), etc.

El reto consiste en saber como imprimir velocidad a un negocio sin caer en el atolondramiento y sin correr a la desesperada como ya sucedió con la época dorada de internet.

Me gusta emplear la expresión “velocidad controlada”. Se hace necesario, para no quedarse atrás, aumentar la velocidad de crucero. Pero al mismo tiempo es necesario diseñar alerones y otro tipo de estabilizadores para que ese ritmo sea estable.

El Grupo Agelco

>> Sigue...


Miércoles, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031