Ceranda Digital

El problema de Rusia en Ucrania-resumenejecutivo

Sin contener nada social, Rusia, con su tradición autocrática, su corrupción y su economía incierta, es incapaz de seducir a las sociedades de su entorno.
En la batalla entre Rusia y la Unión Europea por ver quien se queda con Ucrania, hay un problema que nadie contabiliza pese a que está en el centro de la situación. Se trata del problema de Rusia. Más allá de la minoría rusófoba que existe en Ucrania Occidental, el hecho central es que a pesar de la proximidad cultural, histórica y civilizatoria existente entre la inmensa mayoría de los ucranianos y los rusos, Rusia no es atractiva para ellos. Muchos ucranianos no ven en la hermana Rusia una perspectiva de futuro y modernización. Y los motivos son claros.
Rusia adolece de los mismos vicios y enfermedades que el pueblo ucraniano sufre en su país. Aunque gracias a una mayor capacidad de consenso y de rebelión contra la injusticia, el poder autocrático sea más leve en Kiev que en Moscú, uno encuentra en ambas

por FelipeMartinez Cañibano
Resumenejecutivo


PRISIONESY GUERRACIVIL

Escrito por julian casanovaRUIZ
.Esta mañana he estado en la prisión de Zuera, dando una conferencia sobre la guerra civil y dialogando sobre España partida en dos con algunos presos que habían leído el libro,

He dado cientos de conferencias por medio mundo, pero es la primera vez que hacía una actividad de este tipo. Había unas cien personas, de diferentes países, atentas, que me han hecho preguntas y algunas de ellas me han pedido que les firmara en monederos de cuero. Es una sensación difícil de describir, hablar de violencia política, de represión, de conflictos entre ricos y pobres, poseedores y desposeídos, en una cárcel. Y que te entiendan.

A 232 personas les gusta esto..Ver 18 comentarios más..Pilar Fernandez Mendez Debe de ser muy impactante hablar de libertad a los q no la tienen. Siempre admiré la capacidad q tienes para llegar y adaptarte a todo tipo de público y este no era fácil. EnhorabuenaHace 2 horas a través de celular · Me gusta..Eva Campos Molines maestro entre los maestros...Hace aproximadamente una hora · Me gusta..
Escribe un comentario...
.


Premiados en la III Edición de los Premios Mano Amiga de ALZHÉIMER-LEON

el fallo del jurado
ePremio Mano Amiga en la categoría individual: Prof. Javier DeFelipe- Premio Mano Amiga en la categoría institucional: Centro de Investigación en Alzheimer del Instituto Karolinska, Suecia.
- Premio Mano Amiga en la categoría 'anónimo con nombre': Dª Magdalena Hernández MedieroVer fallo del Jurado
http://ow.ly/qipQR
.


¿Que le pedirias a Oscar Lopez?

Felipe Martinez Cañibano

Ya se que no es lo mismo lo que puede hacer quien tiene el Gobierno en una Comunidad Autonoma que quien es oposición. Máxime si lo lleva siendo durante varias decadas.
Pedir algo a quien detenta el poder, se convierte en mandato imperativo. A quien ejerce la oposición, forma parte de los deseos y anhelos de quienes no consideran que estan representados suficientemente y aspiran, naturalmente, a que las cosas cambien para poder ser una opción real de gobierno.

>> Sigue...


El primer lunes. De cenaculos, quinielas y Agenda Politica 2008-2012

Felipe Martinez Cañibano

Llevamos desde el dia nueve de marzo en un "sin vivir", con tanta quiniela y tanto pronostico a los que son tan aficcionados los medios de comunicación, como los propios interesados en su propio devenir encargados de "filtrar" tales primicias.

Estas se centran, naturalmente, en el legislativo, el ejecutivo y en los organos de poder de los partidos.

El lunes comienzan a descubrirse las cartas para el legislativo, que es el que particularmente más me interesa. Para el lunes está anunciada reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y rueda de prensa posterior de su Secretario General Jose Luis Rodriguez Zapatero, quien dará a conocer quien es el Presidente-portavoz del Grupo Parlamentario.

En los mentideros se ha estado especulando con la posibilidad que la persona designada para realizar dichas tareas en esta legislatura (donde se renueva un numero importante de sus componentes)sea Jose Antonio Alonso Suarez, actual Ministro de Defensa, además de "paisano" y "colega" de Jose Luis Rodriguez Zapatero.

>> Sigue...


Cinco años después, no a la guerra de Irak

16.03.08 | 20:00. Archivado en Politica, Justicia, Internacional

Felipe Martinez Cañibano

Hace cinco años nos movilizamos contra la guerra de Irak. Teníamos razón.

Sí, hace cinco años sabíamos que Aznar no tenía razón. Millones de personas, sin acceso a servicios secretos, lo sabíamos. Y teníamos razón. La guerra de Irak ha sido y es un absoluto disparate. Donde no estaba Al Qaeda, ya está.

La tiranía de Sadam ya no existe, es cierto, pero en muchos lugares de Irak milicias religiosas imponen su ley liberticida, machista y homófoba de terror y muerte, con la complicidad de los ocupantes. E Irak sigue siendo un país ocupado, donde cada día mueren decenas de personas a causa de la violencia.

No a la Guerra.

>> Sigue...


Iniciativa Ciudadana para que el Cambio Avance, tambien en Facebook

Felipe Martinez Cañibano

Iniciativa Ciudadana para que el Cambio Avance

La ciudadania organizada progresista y de izquierdas, asi como un conjunto de profesionales, empresarios, artistas y ciudadanos inquietos que ya se habian expresado a finales del 2007 en la plataforma "Iniciativa Ciudadana para que el Cambio Avance", disponen desde ayer de un lugar de encuentro en la Red Social Facebook. Iniciativa Ciudadana para que el Cambio Avance.

>> Sigue...

Pág. 1 2


Europa crece con la ampliacion del "Espacio Schengen" de Libre Circulacion

Felipe Martinez Cañibano
La Europa sin fronteras crece. Nueve países se suman desde este viernes al espacio Schengen, la zona de libre circulación de personas que toma su nombre del pequeño pueblo luxemburgués donde se firmó el acuerdo inicial en junio de 1985.

Los recién incorporados son Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Malta, es decir, todos los que entraron en la UE en 2004 excepto Chipre, que ha solicitado una moratoria.

>> Sigue...


Pena de Muerte, moratoria para todo el mundo aprobada en la ONU

Felipe Martinez Cañibano

Hoy es un dia para sentirse feliz, para saber que el trabajo bien hecho tiene recompensa, que la suma de los esfuerzos de todos, la tenacidad termina por triunfar.

Comento lo anterior porque las personas que creemos en un orden social más justo, una de sus “piedras de toque” o pilares, como son los Derechos Humanos ha salido hoy reforzado.

En efecto, la 3ª Comisión de la Asamblea General de la ONU ha aprobado una resolución historica a favor de una moratoria de la pena de muerte en todo el mundo.

>> Sigue...


De la “Declaración de León” a los derechos de las personas mayores.

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

Han transcurrido un par de días desde que finalizara la cumbre que reunió en León (España) a 150 ONG’S y representantes de 50 países para hablar de la problemática que afecta a las personas mayores. La llamada Conferencia Ministerial de la ONU sobre Envejecimiento

Está bien que los contenidos declarativos de la misma sean asumidos por la comunidad internacional; es igualmente positivo que representantes de las ONG’S pudieran estar presentes en los debates que han tenido lugar entre los representantes de los mandatarios. Es importante el reconocimiento de las aportaciones que han hecho las personas mayores a las sociedades en las que están insertas. Y que estas, en justa reciprocidad, correspondan con un reconocimiento social y económico.

>> Sigue...


La dimision forzada de Joan Ignasi Pla

19.10.07 | 22:40. Archivado en Politica, Sociedad, Justicia, Administraciones Publicas, España

Felipe Martinez Cañibano

Tres eran las Federaciones del PSOE que necesitaban de un cambio en su dirección tras décadas de permanencia en la oposición en sus respectivos territorios: el Socialismo Madrileño (PSM-PSOE), el Socialismo Valenciano (PSPV-PSOE) y el Socialismo de Castilla y León (PSCYL-PSOE).

De los tres citados solamente el socialismo madrileño optó por un esquema de renovación de su dirección antes de las elecciones generales. Quedaban aparcados "para cuando tocará", o sea siguiendo la lógica del reloj o de la Dirección Socialista Federal -que tanto dá- para después de las Elecciones Generales.

En el caso del socialismo valenciano inclusive se preveía el concurso de quien había sido el titular del Ministerio de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, apuntando como una de las causas de su "cese" el ocuparse más de cerca de la situación del PSPV-PSOE.

>> Sigue...


Free Burma!, Birmania libre!.

04.10.07 | 12:35. Archivado en Sociedad, Internacional, Internet, Derechos Humanos

Felipe Martinez Cañibano

Desde este lugar nos unimos para aportar nuestro ” granito de arena” a esta revolución pacifica expresando simple, lisa y llanamente: Free Burma, Birmania Libre. Ver enlace al Wiki. Participa.

Ceranda Digital


Viernes, 18 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031