Ceranda Digital

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

De izquierda a derecha, Marta Gómez (gerente de Banca Institucional del Banco Santander), Alejandro Enesco (director comercial de Dexia Sabadell), Víctor Lajo (director de Banca Institucional del Banco Santander), la consejera Pilar del Olmo,  Luis Hernando (responsable del Área de Financiación Institucional del ICO), Francisco Presencio (responsable del Área de Financiación Institucional del ICO) y Fernando Vallelado, tesorero general de la Junta.

Su importe asciende a 62,2 millones de euros 

La Junta de Castilla y León ha formalizado las dos últimas operaciones de endeudamiento a largo plazo de este año. Se trata de un préstamo con el Banco Santander, por importe de 30.000.000 euros, y otro sindicado con Dexia-Sabadell, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Helaba Landesbank Hessen Thüringen (HELABA), por valor de 32.230.290 euros.

Ambos créditos han sido suscritos por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo Moro, y responsables de las entidades citadas. Tienen un plazo de vencimiento de cinco años y se destinarán a financiar inversiones incluidas en los Presupuestos de la Comunidad para 2008.

El endeudamiento a largo plazo autorizado para este año, en virtud de un acuerdo de la Junta del pasado febrero, asciende a 138.536.928 euros. Con objeto de completar esta cantidad, el 5 de noviembre la consejera de Hacienda firmó un préstamo a diez años con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de 61.306.638 euros, dirigido a sufragar obras de acondicionamiento y mejora en 39 tramos de las carreteras regionales. Posteriormente, el 14 de noviembre, Pilar del Olmo formalizó una emisión de deuda por 15.000.000 euros a tres años con Bayerische Hypo-und Vereinsbank AG. El importe global se ha completado con los dos préstamos mencionados, que suman 62.230.290 euros.

 

>> Sigue...


Saludo a Leon con Iniciativa

Felipe Martinez Cañibano


Las redes sociales aportan a la sociedad un grado de interacción. Tambien desde el networking.

>> Sigue...


El primer lunes. De cenaculos, quinielas y Agenda Politica 2008-2012

Felipe Martinez Cañibano

Llevamos desde el dia nueve de marzo en un "sin vivir", con tanta quiniela y tanto pronostico a los que son tan aficcionados los medios de comunicación, como los propios interesados en su propio devenir encargados de "filtrar" tales primicias.

Estas se centran, naturalmente, en el legislativo, el ejecutivo y en los organos de poder de los partidos.

El lunes comienzan a descubrirse las cartas para el legislativo, que es el que particularmente más me interesa. Para el lunes está anunciada reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y rueda de prensa posterior de su Secretario General Jose Luis Rodriguez Zapatero, quien dará a conocer quien es el Presidente-portavoz del Grupo Parlamentario.

En los mentideros se ha estado especulando con la posibilidad que la persona designada para realizar dichas tareas en esta legislatura (donde se renueva un numero importante de sus componentes)sea Jose Antonio Alonso Suarez, actual Ministro de Defensa, además de "paisano" y "colega" de Jose Luis Rodriguez Zapatero.

>> Sigue...


El Superlunes de Zapatero y Rajoy. Segundo debate.

Felipe Martinez Cañibano

Si en el anterior debate (no-debate) Zapatero - Rajoy nadie arriesgó nada, en el celebrado este lunes si se observan en ambos candidatos una mayor familiaridad con el escenario y el formato acordado por los representantes del PSOE y del PP para celebrar el mismo.

Dicha familiaridad unicamente ha aportado como hecho novedoso la ausencia de tics propios de un principiante y debiera, digo debiera, haber facilitado que los contenidos programaticos de los candidatos por los partidos fueran más explicitos, más concretos. Que se hubiera pasado de la dación de cuentas por parte de quien ha presidido el gobierno de España (Jose Luis Rodriguez Zapatero) y de la critica por parte del lider (¿?) del principal partido de la oposición (Mariano Rajoy Brei).

>> Sigue...


Aprobado el Nuevo Plan General de Contabilidad y El Plan especifico para las PYMES.

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

Los nuevos planes incrementan la transparencia y la comparabilidad de las cuentas de las empresas españolas.

Por primera vez, las pymes cuentan con un Plan específico que simplificará el cumplimiento de las obligaciones contables del 96 por 100 de las empresas españolas.

El Gobierno, a través de la UNED, pondrá en marcha una campaña gratuita de formación. Las pymes contarán con financiación a tipo cero para la adquisición de los programas informáticos necesarios para la aplicación del Plan.

>> Sigue...


XIV Congreso de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA)

Empresa y Sociedad: respondiendo al cambio
Felipe Martinez Cañibano

La apertura de este XIV Congreso de AECA tuvo lugar ayer en un acto presidido por el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, acompañado por el director de la AECA, Leandro Cañibano, el secretario autonómico de Economía y Presupuestos de la Generalitat Valenciana, José Manuel Vela y el director de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas, Ismael Moya.

>> Sigue...


Humanizar las Organizaciones, reto del Siglo 21

Felipe Martinez Cañibano

Cumplen los directivos y dirigentes empresariales las actuales exigencias de una sociedad moderna, del siglo 21?.

Se habla de competitividad y de productividad en las empresas, pero lo cierto es que si nos atenemos a las informaciones que provienen del Foro Economico de Davos, el 60 por 100 de la baja productividad de las empresas se debia a la pobre calidad directiva. Algo que afecta a las Empresas Privadas, a las Administraciones Públicas, a las Organizaciones Sociales: Agrupaciones Empresariales, Sindicatos y ONG'S.

>> Sigue...


Convergencia economica municipal y ordenacion del territorio , Jornada del CES el 22

Felipe Martinez Cañibano

El CES pretende ofrecer una puesta en común y un debate sobre la conveniencia de organizar el territorio y aportar nuevos elementos de análisis y datos en el estudio de la situación socioeconómica actual de los municipios de Castilla y león.
El CES ha venido advirtiendo en sus informes sobre el notable desequilibrio territorial que se da en nuestra Comunidad, y que se manifiesta en muchos indicadores y ámbitos diferentes. Si uno de los fines de la ordenación del territorio debe ser contribuir a un mejor equilibrio económico que favorezca un desarrollo sostenible, mejor repartido, y con capacidad de cohesión social, se hace necesario aplicar estrategias y medidas de complementariedad, de coordinación, de cooperación y de solidaridad interterritorial, que, sin desaprovechar los rasgos que singularizan un territorio concreto y sus posibilidades y expectativas, respondan a la referencia última de la vertebración de la Comunidad en su conjunto.

>> Sigue...

Pág. 1 2


Un balance social para las Cajas de Ahorro a debate en Cajaespaña

Felipe Martinez Cañibano

La inclusión de un Balance Social que comprenda los aspectos socioeconómicos con valoración de lo que se puede denominar la función social integral de los impactos socioeconómicos de la actividad financiera, de la Obra Social y de la incorporación de los criterios socialmente responsables figura como una de las cuestiones a debatir en la última Asamblea General Ordinaria que se celebra en el dia de hoy en Cajaespaña

>> Sigue...


Acerca de la Corrupcion Urbanistica y Otras


Felipe Martinez Cañibano

A finales de la semana pasada la Dirección del PSOE, planteó "Un Pacto Anticorrupción en materia de Vivienda", considerando que el mismo tendría la consideración de Pacto de Estado.

Hace algún tiempo y con motivo de los tristes sucesos ocurridos en la Asamblea de Madrid, un colectivo socialista denominado "Democracia Civica" planteó la necesidad de actuar politicamente en materia de vivienda (ver video), planteando incluso una reprobación ciudadana a Tamayo y Saez, transfugas de ocasión.

>> Sigue...


Limpieza de Cutis o como dirimir una alarma social a expensas de lo que diga el juzgado

25.09.06 | 21:17. Archivado en Economia y Trabajo, Sector Financiero, Justicia

Felipe Martinez Cañibano

El sábado 23 en la sede que tiene Cajaespaña en el Alto de el Portillo, situado a la entrada de León,que ahora llaman el "alfoz", con un campo de tiro a un lado y un hospital psiquiatrico al otro (de Santa Isabel) se celebró la Asamblea de Consejeros de la citada entidad con el propósito de expulsar de la misma a dos miembros de la candidatura de Pedro Conde por causar Alarma Social al haber ofrecido 100 euros por cada votante de su candidatura en el reciente proceso electoral habido en Cajaespaña.

>> Sigue...


A propósito de la Obra Social de las Cajas de Ahorros (y 2)

Felipe Martinez Cañibano

Otros de los datos que evidencian la preocupación de las Cajas
de Ahorros por los temas de responsabilidad social son los que
hacen referencia a la creación de empleo estable. Muestra de
ello es el importante incremento del total de la plantilla de las
Cajas de Ahorros, que ha aumentado en un 29,2 por ciento en
los últimos diez años, pasando de 84.866 en el año 1995 a un
total de 118.072 profesionales en 2005.

La distribución de sexos en la plantilla tiende a igualarse
progresivamente ya que las mujeres han pasado de representar
el 35 por ciento del total de empleados de las Cajas en 2001 al
cuarenta por ciento en 2005. Adicionalmente, se observa un
crecimiento neto de hombres y mujeres de un diez por ciento
en el último año en la plantilla de las Cajas de Ahorros,
mientras que el incremento neto de hombres asciende
únicamente al uno por ciento.

>> Sigue...


Sábado, 19 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031