Ceranda Digital

Premiados en la III Edición de los Premios Mano Amiga de ALZHÉIMER-LEON

el fallo del jurado
ePremio Mano Amiga en la categoría individual: Prof. Javier DeFelipe- Premio Mano Amiga en la categoría institucional: Centro de Investigación en Alzheimer del Instituto Karolinska, Suecia.
- Premio Mano Amiga en la categoría 'anónimo con nombre': Dª Magdalena Hernández MedieroVer fallo del Jurado
http://ow.ly/qipQR
.


Palabras de el Presidente Rodriguez Zapatero: idea de España y Politica Exterior

Felipe Martinez Cañibano

Hoy viernes 11 de abril, como estaba previsto, tuvo lugar la ultima parte de la sesión de investitura, sin hipotecas y con los votos del Grupo Parlamentario Socialista: 169, incluyendo el suyo propio.

>> Sigue...


El Superlunes de Zapatero y Rajoy. Segundo debate.

Felipe Martinez Cañibano

Si en el anterior debate (no-debate) Zapatero - Rajoy nadie arriesgó nada, en el celebrado este lunes si se observan en ambos candidatos una mayor familiaridad con el escenario y el formato acordado por los representantes del PSOE y del PP para celebrar el mismo.

Dicha familiaridad unicamente ha aportado como hecho novedoso la ausencia de tics propios de un principiante y debiera, digo debiera, haber facilitado que los contenidos programaticos de los candidatos por los partidos fueran más explicitos, más concretos. Que se hubiera pasado de la dación de cuentas por parte de quien ha presidido el gobierno de España (Jose Luis Rodriguez Zapatero) y de la critica por parte del lider (¿?) del principal partido de la oposición (Mariano Rajoy Brei).

>> Sigue...


El Imperio de la Ley y el Decretazo Aznar. La Justicia pone a cada uno en su sitio

Felipe Martinez Cañibano

Han tenido que transcurrir cinco años, pero ha merecido la pena. El tribunal constitucional ha puesto las cosas en su sitio cuando se ha pronunciado a proposito del llamado "decretazo-aznar", en plena etapa de efervescencia y busca del "centro politico" perdido por parte del Partido Popular.

Algunos pensabamos y el tiempo nos ha dado la razón, que tanto juridicamente como politicamente era impresentable el famoso decretazo. Otros callaron o simplemente "se retrataron", tanto en la derecha como en la izquierda. Conviene pues, tener ahora delante el dato para valorar el "curriculum" de nuestros dirigentes sociales y politicos.

>> Sigue...


Los hijos de parejas no casadas tendran derecho a cobrar la prestación por muerte laboral de sus padres

21.08.06 | 20:00. Archivado en Seguridad Social

Felipe Martinez Cañibano

La normativa existente contempla para los supuestos de accidente laboral o enfermedad profesional una indeminización especial a la viuda/o de la persona fallecida y a los huerfanos cuando pierdan ambos progenitores, independientemente de la pensión que pudiera corresponderles.

Orden de 13 de febrero de 1967

El art. 29 dispone que:
“1. La indemnización especial, en favor de la viuda, o del viudo, en su caso, prevista en el número 1 del artículo anterior será igual al importe de seis mensualidades de la base reguladora calculada en la forma que, para la viudedad, se señala en el art. 9.
2. La indemnización especial en favor de los huérfanos, a que se refiere el número 2 del artículo anterior, tendrá la siguiente cuantía:
a) Una mensualidad de la base reguladora para cada uno de los huérfanos beneficiarios, cuando exista también viuda o viudo, con derecho a esta indemnización especial.
b) La misma cuantía señalada en el apartado anterior, más la cantidad que resulte de distribuir entre los huérfanos beneficiarios el importe de seis mensualidades de la referida base reguladora, cuando no exista viuda o viudo con derecho a esta indemnización especial

El Tribunal Constitucional entiende que existe una discriminación indirecta por razón de filiación, pues esta ayuda no se reconocía a los huérfanos cuyos padres no estuvieran casados.

>> Sigue...


El Retroceso del Estado del Bienestar

Fueron necesarios años de lucha muy dura y coordinada del movimiento obrero y de las fuerzas intelectuales y culturales del país para llegar a conquistar un "Estado Social y Democrático de Derecho"(art. 1 de nuestra Constitución), y ahora no podemos permanecer como espectadores silenciosos viendo cómo se desmantela ese patrimonio de la ciudadanía porque, si no lo defendemos, nos quedamos sin él. Por eso como profesional, dedicado al Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social quiero manifestar mi opinión, a titulo personal, sobre los aspectos que configuraron el entorno de lo que fue la convocatoria de huelga.

1.- La huelga no ha sido sólo contra el contenido del "Decretazo", aunque éste sirva la oportunidad y la excusa, en la medida en que colma el vaso de los agravios que venimos padeciendo silenciosamente como trabajadores y como ciudadanos. Nos estamos refiriendo al retroceso progresivo en las cotas alcanzadas en nuestro "estado de bienestar", puesto que se van endureciendo los requisitos de acceso a las prestaciones económicas (incapacidad temporal, pensiones de invalidez y jubilación, subsidios de desempleo...), o se van diluyendo sus contenidos mediante el recorte de sus cuantías o de su duración, paso a paso, reforma a reforma..., y también se van endureciendo los gestos y los comportamientos de nuestros gobernantes, también paso a paso y reforma a reforma...

>> Sigue...


Sábado, 19 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031