Ceranda Digital

La Vieja Guardia Musical Leonesa pasa de la (s) Servilletas de Papel a Internet

Felipe Martinez Cañibano

Los integrantes del Colectivo de Musicos de León, disconformes con el tratamiento dado a la "Historia de la Musica Moderna Leonesa" están que no paran: ya no solamente se reunen en almuerzos y debaten, sino que cada vez van alcanzando mayor visibilidad sus posiciones.

A tal efecto disponen de un foro de discusión en Internet, cuyo enlace recomiendo encarecidamente.

Son varios los temas que figuran en su Agenda

>> Sigue...


A proposito de La "Historia de la Musica Moderna de León".Unas cañas y una Servilleta fueron el origen.

07.03.07 | 12:18. Archivado en Sociedad, Personajes, Musica, Colaboraciones

Jesus Garcia Martinez, jesgarmar75@hotmail.com

A finales de Enero de 2007, muchos músicos y conjunteros retirados o en activo, de la provincia de León, ya sabíamos lo que nos iba a regalar la autodenominada HISTORIA DE LA MUSICA MODERNA EN LEON que a bombo y platillo anunció su publicación, meses atrás, el prestigioso DIARIO DE LEON, el de los 100 años.

La apreciación en la presentación de la obra de una serie de errores incomprensibles y de ausencias imperdonables, nos ponían en guardia ante el inmediato desastre que se avecinaba, por entregas semanales. La elección del responsable de la obra muy conocido en la capital -un agitador musical- como él mismo se define, presagiaba también las peores expectativas posibles.

Una tarde en un céntrico bar, coincidimos dos músicos de la vieja guardia. Sobre el mostrador, mientras apurábamos unas cervezas salió el tema del contenido de los primeros fascículos de la “historia”.


Coincidimos en que los más importantes artistas y formaciones musicales de León y provincia y otras que habían girado por todo el mundo, no estaban incluidas en los fascículos.

>> Sigue...

Pág. 1 2


Viernes, 18 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031