Ceranda Digital

El problema de Rusia en Ucrania-resumenejecutivo

Sin contener nada social, Rusia, con su tradición autocrática, su corrupción y su economía incierta, es incapaz de seducir a las sociedades de su entorno.
En la batalla entre Rusia y la Unión Europea por ver quien se queda con Ucrania, hay un problema que nadie contabiliza pese a que está en el centro de la situación. Se trata del problema de Rusia. Más allá de la minoría rusófoba que existe en Ucrania Occidental, el hecho central es que a pesar de la proximidad cultural, histórica y civilizatoria existente entre la inmensa mayoría de los ucranianos y los rusos, Rusia no es atractiva para ellos. Muchos ucranianos no ven en la hermana Rusia una perspectiva de futuro y modernización. Y los motivos son claros.
Rusia adolece de los mismos vicios y enfermedades que el pueblo ucraniano sufre en su país. Aunque gracias a una mayor capacidad de consenso y de rebelión contra la injusticia, el poder autocrático sea más leve en Kiev que en Moscú, uno encuentra en ambas

por FelipeMartinez Cañibano
Resumenejecutivo


El primer debate Zapatero Rajoy

Felipe Martinez Cañibano

El Lunes 25 y con un lapso de 15 años ha tenido lugar el primero de los debates entre los aspirantes al Gobierno de España.
El debate en si me pareció de carton piedra. Nadie arriesgo nada.

>> Sigue...


Nuevo Socialismo Madrileño en el PSM . Que envidia.

29.07.07 | 18:03. Archivado en Politica, Sociedad, Democracia de Calidad, España

Felipe Martinez Cañibano

Ayer finalizó el conclave socialista madrileño. Una plaza en la que, acertada o equivocadamente, miran las gentes de izquierda. Madrid es, además capital del Reino y Autonomica. Es el lugar donde confluyen más manifestaciones de todo ámbito y tipo. Madrid es, en definitiva, Espejo de España.

También era, bastión de las fuerzas del centro-izquierda e izquierda, de las llamadas fuerzas de progreso. Y digo era, porque entre otras cuestiones, las luchas enconadas y cainitas por el poder dentro de la antigua FSM-PSOE databan "de tiempo inmemorial".

>> Sigue...


Enormidades Electorales en Melilla ?

Felipe Martinez Cañibano

La intervención de los Partidos Políticos en los procesos electorales es algo normal y consustancial como elemento de legitimación del ejercicio del poder independientemente del sistema político en que se base: dictaduras (de derecha o izquierda), teocracia o sistemas democráticos, que tienen como punto culminante o zenit el momento de depositar el voto.

La diferencia entre unos sistemas y otros se basa en el control y la transparencia de dichos mecanismos.

En España desde 1977 vivimos en un sistema democrático. Asi lo refleja nuestra Ley de Leyes en su Artículo 1

1.España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Desde la época del "turnismo" el tan manido tema del sufragio ha estado sujeto a controversias. Desde el antiguo Cacique que pretendía manipular el resultado electoral, hasta nuestros días.

Ahora una de las "grietas" por la que se pretenden deslizar comportamientos antidemocráticos tienen que ver con la formación del censo, especialmente el referido a los emigrantes con derecho de sufragio renonocido. Es el llamado CERA Censo de Residentes Ausentes.

>> Sigue...


Tengo una pregunta para usted. Audiencias Publicas para Politicos y Dirigentes

Felipe Martinez Cañibano

El martes de esta semana se producía un estreno en la "parrilla" televisiva de TVE. Tenia lugar la primer emisión del Programa de "Tengo una pregunta para vd" conducido por Lorenzo Milá, se producía una innovación a la hora de pedir cuentas por parte de los ciudadanos a la clase dirigente .

>> Sigue...

Pág. 1 2


Los Guardianes de la Libertad y los Propietarios de la Informacion

Felipe Martinez Cañibano


Con dicha expresión me quiero referir a la comunicación remitida en el día de ayer por el Partido Popular en relación a su actitud ante los Medios de Comunicación del Grupo Prisa

>> Sigue...


Cumpliendo Promesas y boicoteando lo que no lleve mi marca

Felipe Martinez Cañibano

Se acercan las elecciones locales y autonómicas y los representantes de los partidos y agrupaciones electorales que van a concurrir a los comicios del mes de mayo (27) destilan en plan ecológico su presentación de candidatos por el procedimiento de "goteo", no por el de riego "a manta"para mantener la espectación ciudadana y los acólitos bien sujetos, no sea que se desmanden ...

>> Sigue...


Fatima Lopez Placer hace el numero dos de los Diputados no Adscritos en la Diputacion de Leon

Felipe Martinez Cañibano

Despúes de la permanencia en solitario de Miguel Hidalgo Garcia (ex-PSOE)como diputado del Grupo Mixto o No adscritos a partir de el dia de ayer va a tener nueva colega en la sede del Palacio de los Guzmanes en la persona de Fatima López Placer, lider del sector crítico del Partido Popular en El Bierzo, a punto de consumar la gran fractura de la derecha "popular" en esa Comarca Leonesa, clave para la gobernabilidad de la Diputación de León en la próxima legislatura.

La marcha de esta afiliada al PP del Bierzo (24 años de militancia) de las responsabilidades en la Diputación (al margen de la Alcaldía de su Ayuntamiento y de su puesto de Procuradora en las Cortes de Castilla y León),porque como ocurre a más de un cargo público (y aquí los hay de siglas variadas) "se lo pide el partido...", es la antesala de la actitud que tomará todo un sector de concejales y alcaldes -no en toda su magnitud- y de una serie de "desencuentros"de estos con las direcciones provincial y regional del Partido Popular que culminaron hace escasos dias en la sentencia dictada por un Juzgado de Ponferrada (numero 3)les daba la razón en una serie de irregularidades cometidas en el seno de su partido relativas a las reglas de la democracia interna que "sus mayores": es esa mi convicción, se habían saltado, aunque ahora (que remedio) las direcciones regional y provincial manifiestan "que van a recurrir a la instancia judicial superior". El que quiera ver los argumentarios de ambas partes y medios de prueba, de los que que afortunadamente no se podrán desdecir, tiene el juzgado para hacerlo. Todo ello a escasos meses de la convocatoria de elecciones locales y comicios regionales.

>> Sigue...


Seleccion de Lideres Locales: el Curriculum

Felipe Martinez Cañibano

No cabe la menor duda, desde mi punto de vista, que se hace necesaria cada vez más una auténtica selección de lideres cuando se pretende llevar a cabo empresas encaminadas al bien común en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la acción publica: Local, Regional o Estatal.

Con ello no estoy planteando una profesionalización de la politica, cuestión que no goza de mi predicamento porque, entre otras cosas, nos llevaría a plantear que para cuestiones relacionadas con el ámbito del urbanismo sería necesario un arquitecto o urbanista (de las más diversas especialidades).

Afirmamos que es necesaria la comparecencia, en audiencias públicas, de los interesados en participar de la gestión política para conformar equipos que presenten una solvencia desde el punto de vista politico. Que tengan "curriculum".

>> Sigue...


Acerca de la Corrupcion Urbanistica y Otras


Felipe Martinez Cañibano

A finales de la semana pasada la Dirección del PSOE, planteó "Un Pacto Anticorrupción en materia de Vivienda", considerando que el mismo tendría la consideración de Pacto de Estado.

Hace algún tiempo y con motivo de los tristes sucesos ocurridos en la Asamblea de Madrid, un colectivo socialista denominado "Democracia Civica" planteó la necesidad de actuar politicamente en materia de vivienda (ver video), planteando incluso una reprobación ciudadana a Tamayo y Saez, transfugas de ocasión.

>> Sigue...


De Obligaciones y Contratos

20.10.06 | 19:20. Archivado en Politica, Democracia de Calidad

Felipe Martinez Cañibano

A lo largo de mi vida he suscrito más de un compromiso. En el entorno familiar, en mi vida profesional, en la vida social y politica. Pocas veces he precisado que este tuviera forma escrita porque la voluntad de los que lo suscribiamos era de llevarlo a cabo.

De poco sirve suscribir un acuerdo si las partes no tienen voluntad de llevarlo a término. Nadie puede esperar que confien en uno cuando a su vez la persona objeto de la confianza no es digno de tal prerrogativa.

La mayor parte de las veces que he suscrito estos acuerdos ha funcionado. Por eso considero que el gesto de Artur Mas es un gesto que revela fundamentalmente desconfianza.

>> Sigue...


El impacto social y medioambiental del urbanismo tema central de las XXI Jornadas de Coordinacion de Defensores del Pueblo

Felipe Martinez Cañibano

En estas jornadas de Defensores del Pueblo que se celebran en León, con presencia de los doce procuradores de la diversas Comunidades Autónomas donde existe dicha figura, analizando las consecuencias sociales y medioambientales que produce la urbanización a gran escala, comprendiendo las siguientes cuestiones que se expondran en el taller de Urbanismo y medio ambiente, Mesa redonda sobre las consecuencias sociales y medioambientales de la urbanización del litoral.

En la Jornada de apertura el Defensor del Pueblo Enrique Múgica Herzog ha insistido en la necesidad del respeto a las resoluciones judiciales y a una mayor dotación economica de los medios de los que dispone la Administración de Justicia, cuestión a la que nos sumamos y que esperamos se vean plasmadas con motivo del debate de los Presupuestos Generales del Estado.

De todo se harán publicas las conclusiones sobre las que se viene trabajando en diversas instituciones en los ultimos meses

Finalmente habrá una reunión de Coordinación de los Procuradores del Común.

Programa Completo en siguiente pagina

Pág. 1 2


Domingo, 22 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031