Ceranda Digital

aqui se la juega la izquierda.

Escrito por ramon cotarelo

de un debate en la sede del partido, en Ferraz, recogido en las televisiones, pero no organizado por ellas. Participación del 70 del censo en los avales, que da pie a esperar una mayor hoy. Teniendo en cuenta que la participación es la muestra mínima de compromiso con una causa, ese 70 % tiene un valor muy superior al del 10 o 20 % (según la base de cálculo que se adopte) que viene alcanzando Podemos en sus consultas que, a diferencia de las del PSOE, son exclusivamente digitales. Es decir, no hay que moverse de casa para hacerse notar. Es un criterio razonable para sostener que el PSOE es un partido a la antigua (y la moderna) usanza y Podemos, no." target="_blank">>ramon cotarelo
especial para ceranda digital.
Ayer se me ocurrió subir un tuit diciendo: "El debate de Ferraz lo vieron 7 millones. En los avales participó el 70%. Mañana se prevé un 80%. Eso es un partido y no Podemos" y me eché encima una legión de militantes morados enfurecidos y algunos trolls que lo estaban más. Salió de todo: el PSOE es la derecha, los GAL, la Otan, el neoliberalismo, las puertas giratorias, la reforma laboral, la corrupción, la cal viva, el régimen del 78; además, está partido y agonizante y será sorpassado a las primeras de cambio.

Todo eso es posible, no lo niego, pero no hace al caso. El tuit se basaba en datos: 7 millones de espectadores de un debate en la sede del partido, en Ferraz, recogido en las televisiones, pero no organizado por ellas. Participación del 70 del censo en los avales, que da pie a esperar una mayor hoy. Teniendo en cuenta que la participación es la muestra mínima de compromiso con una causa, ese 70 % tiene un valor muy superior al del 10 o 20 % (según la base de cálculo que se adopte) que viene alcanzando Podemos en sus consultas que, a diferencia de las del PSOE, son exclusivamente digitales. Es decir, no hay que moverse de casa para hacerse notar. Es un criterio razonable para sostener que el PSOE es un partido a la antigua (y la moderna) usanza y Podemos, no.

Ni siquiera es un partido, sino una amalgama y con una evidente tendencia a legitimarse por la vía de un movimiento. La lucha de Podemos es, ante todo, por la hegemonía de la izquierda y va orientada contra el PSOE. La oposición al PP se le presume, como a los soldados el valor. Lo que realmente le preocupa es la presencia mediática y la centralidad política que sigue obstinadamente en el campo del PSOE. Es decir, básicamente, Podemos es un espectáculo y, según sus críticos más acerados, un circo. Y un circo con tendencia a la monotonía en los números. La cuestión es qué grado de presencia mediática consigue, que es donde la organización consagra sus esfuerzos y, visto en la comparación con la del PSOE en sus horas más bajas, la conclusión es clara: ninguno. Y no porque haya una conspiración del silencio en contra de Podemos, como sostienen sus seguidores desde prácticamente todos los medios de comunicación, convencionales y digitales, algunos de los cuales están a su completo servicio, sino por falta de interés de su confuso mensaje y pintoresco discurso.

La manifa de ayer, contraprogramaba los mítines de cierre de las dos candidaturas del PSOE con una petición de apoyo a la moción de censura y un elemento plebiscitario en la persona del candidato. La intención, patente, de arrebatar el escenario al PSOE, no se realizó. Los mítines socialistas coparon los medios y las redes y lo harán hoy mucho más. Hoy, la manifa de Sol de ayer es el recuerdo de un acto de nostalgia, tratando de revivir (y apropiarse para una estructura y mentalidad estalinistas) el espíritu del 15M, que, por cierto, se manifiesta el 27, si no estoy en error. Un acto de fuerza baldía, en el fondo, de impotencia porque se congregó a la gente para que apoyara una moción de censura que nace muerta.

Hoy es el día de las primarias del PSOE, se pongan en twitter como se pongan. Y es así porque en ellas se juega mucho más que quién haya de liderar el PSOE. Se juega el destino del centro-izquierda, el futuro de la socialdemocracia, esa corriente en crisis, según opinión extendida. Algo que no es un circo, sino bastante más serio. Hasta El País se ha dado cuenta, lo cual debiera hacerle reflexionar en términos deontológicos sobre cómo ha enfocado estas primarias, a base de apoyar la candidatura de Díaz y atacar la de Sánchez.

En efecto, los socialistas eligen hoy entre dos formas de entender su partido, dos ideas de la socialdemocracia: una social-liberal, conformista, plegada a la derecha y subalterna de esta, dominada por una oligarquía de políticos profesionales cuyo objetivo es que nada cambie, para seguir cobrando; otra socialista de izquierda, de izquierda democrática, capaz de trazar un camino propio entre la derecha franquista y corrupta y la gestualidad espectacular de una izquierda populista que pretende sustituir con gritos lo que le falta en razones. Ese camino existe. Es, precisamente, el que hubiera debido recorrer  Podemos de no haber retornado a la casa del padre bolchevique desde los primeros momentos.

Por último, la posición personal de Palinuro, que no es votante en estas elecciones: los socialistas eligen asimismo entre liquidar su partido (votando esa candidatura berlanguiana de la caudilla Díaz) o restituirlo al lugar que le corresponde en el sistema político español, dada la historia de este, el de la centralidad política. Eso solo puede conseguirlo de la mano de Sánchez quien ha probado estar en condiciones de hacerlo, si no por méritos propios anteriores, sí por haberlos adquirido a base de sufrir una persecución vergonzosa en las filas de su propia organización y haber tenido que recurrir al único sector que, tras años de complicidad con la derecha gracias a los entreguistas Zapatero/Rubalcaba, vuelve por sus orgullosos fueros: la militancia.

Porque esto es lo que más duele de la candidatura de Sánchez a partes iguales al PP y a Podemos que, el uno a un lado y el otro al otro, ninguno es un verdadero partido político: el PP porque, en realidad, es una asociación de presuntos delincuentes; Podemos porque no pasa de ser una amalgama de grupos izquierdistas sin discurso. Ayer, lo que más se oyó en Sol fue el término Patria. Hace falta estar en Babia para tragárselo en España.

Por más que se empleen en destruirlo, el PSOE es el único partido en serio que hay en España (otra cosa son Cataluña y el País Vasco)  y solo podrá ser destruido desde dentro. 

Cosa que sucederá si gana las primarias la caudilla Díaz.

Publicado por Ramón Cotarelo en 12:03 p. m.
Etiquetas: Primarias., PSOE.

sábado, 20 de mayo de 2017
Balance de fuego

Que se haya llegado al final de las primarias sin saber de cierto quién ganará, pues se prevé un resultado muy ajustado, ya es la mitad del triunfo de Sánchez. ¿Acaso no venía de las tinieblas exteriores, muerto viviente, defenestrado en una conjura sin posibilidad alguna? ¿No era un espejismo enfrentarse al todopoderoso aparato, rendido a los pies de Díaz? ¿No lo dejaron solo una vez caído sus más fieles colaboradores? Unos se pasaron sin más a la andaluza; otros hicieron parada intermedia en el simulacro de López, también en beneficio de aquella, pues dividía


19.11.15 | 21:30. Archivado en Economia y Trabajo, Sociedad, Personajes, Para Reflexionar


El problema de Rusia en Ucrania-resumenejecutivo

Sin contener nada social, Rusia, con su tradición autocrática, su corrupción y su economía incierta, es incapaz de seducir a las sociedades de su entorno.
En la batalla entre Rusia y la Unión Europea por ver quien se queda con Ucrania, hay un problema que nadie contabiliza pese a que está en el centro de la situación. Se trata del problema de Rusia. Más allá de la minoría rusófoba que existe en Ucrania Occidental, el hecho central es que a pesar de la proximidad cultural, histórica y civilizatoria existente entre la inmensa mayoría de los ucranianos y los rusos, Rusia no es atractiva para ellos. Muchos ucranianos no ven en la hermana Rusia una perspectiva de futuro y modernización. Y los motivos son claros.
Rusia adolece de los mismos vicios y enfermedades que el pueblo ucraniano sufre en su país. Aunque gracias a una mayor capacidad de consenso y de rebelión contra la injusticia, el poder autocrático sea más leve en Kiev que en Moscú, uno encuentra en ambas

por FelipeMartinez Cañibano
Resumenejecutivo


Herrera destaca la innovación, la calidad y la búsqueda de nuevos mercados como ejes para la recuperación económica

El presidente de la Junta de Castilla y León ha visitado en Burgos las nuevas instalaciones de Saint Gobain, ejemplo de empresa que lleva décadas apostando por un sector y por un territorio.

25 de octubre de 2013

Castilla y León | Presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado hoy las nuevas instalaciones del Grupo Saint Gobain en Burgos, un nuevo horno para la fabricación de envases de vidrio que pone de manifiesto la apuesta de esta empresa por la ciudad y su vinculación al sector agroalimentario de Castilla y León, especialmente el vitivinícola. Desde el año 2007 la empresa Saint Gobain ha invertido cerca de 40 millones de euros en su fábrica de Burgos, lo que ha permitido consolidar su actividad y mantener el empleo directo de más de 200 personas.

Durante su intervención, el presidente ha destacado que Saint Gobain presenta algunos rasgos que están en la base del que debe ser el proceso de recuperación económica, como son la innovación, la calidad y la búsqueda de nuevos mercados. En este sentido, Herrera ha recordado que los últimos datos de paro conocidos, relativos al tercer trimestre de 2013, ponen de manifiesto que la tasa de paro de Castilla y León ha descendido en 0,33 puntos, hasta situarse en el 20,94 %, lo que supone cinco puntos de diferencia respecto de la media nacional y confirma la tendencia favorable durante seis meses consecutivos de descenso del paro registrado.

Según ha destacado el presidente, se trata de unos datos que si bien no pueden “llevarnos a la euforia”, sí son “esperanzadores” ya que mantienen los indicios del cambio de signo de los principales indicadores de la economía.


Premiados en la III Edición de los Premios Mano Amiga de ALZHÉIMER-LEON

el fallo del jurado
ePremio Mano Amiga en la categoría individual: Prof. Javier DeFelipe- Premio Mano Amiga en la categoría institucional: Centro de Investigación en Alzheimer del Instituto Karolinska, Suecia.
- Premio Mano Amiga en la categoría 'anónimo con nombre': Dª Magdalena Hernández MedieroVer fallo del Jurado
http://ow.ly/qipQR
.


Economía y Empleo y la Fundación Michelin renuevan la colaboración para proyectos empresariales duraderos en Castilla y León

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

Los emprendedores que se acojan a estas ayudas mejoran la financiación de sus proyectos, obtienen mayor ayuda económica y financiación directa a tipo de interés reducido y sin aval. La aplicación del convenio aportará liquidez a los proyectos de pequeños emprendedores del sector industrial en el entorno de las áreas geográficas de presencia de Michelin: Aranda de Duero y Valladolid.

El vicepresidente 2º y Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva y José Rebollo Fernández, Delegado General de Michelin España y Portugal han firmado esta mañana un convenio que revalida la colaboración que se viene desarrollando desde 2004 entre la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios y Michelin España y Portugal a través de la Fundación Michelin Desarrollo.

El acuerdo establece que las empresas que sean beneficiarias de alguna de las Líneas de Incentivos de la ADE puedan acogerse a los programas específicos de la Fundación Michelín. Estas líneas son las correspondientes al Programa Iniciativa y el Programa Impulso.
La Ade se compromete a difundir los programas ofrecidos por la Fundación Michelín entre las empresas a las que la ADE haya concedido alguna ayuda de las previstas.
La Fundación Michelín,

>> Sigue...


Escrito por Felipe Martinez Cañibano

De izquierda a derecha, Marta Gómez (gerente de Banca Institucional del Banco Santander), Alejandro Enesco (director comercial de Dexia Sabadell), Víctor Lajo (director de Banca Institucional del Banco Santander), la consejera Pilar del Olmo,  Luis Hernando (responsable del Área de Financiación Institucional del ICO), Francisco Presencio (responsable del Área de Financiación Institucional del ICO) y Fernando Vallelado, tesorero general de la Junta.

Su importe asciende a 62,2 millones de euros 

La Junta de Castilla y León ha formalizado las dos últimas operaciones de endeudamiento a largo plazo de este año. Se trata de un préstamo con el Banco Santander, por importe de 30.000.000 euros, y otro sindicado con Dexia-Sabadell, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Helaba Landesbank Hessen Thüringen (HELABA), por valor de 32.230.290 euros.

Ambos créditos han sido suscritos por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo Moro, y responsables de las entidades citadas. Tienen un plazo de vencimiento de cinco años y se destinarán a financiar inversiones incluidas en los Presupuestos de la Comunidad para 2008.

El endeudamiento a largo plazo autorizado para este año, en virtud de un acuerdo de la Junta del pasado febrero, asciende a 138.536.928 euros. Con objeto de completar esta cantidad, el 5 de noviembre la consejera de Hacienda firmó un préstamo a diez años con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de 61.306.638 euros, dirigido a sufragar obras de acondicionamiento y mejora en 39 tramos de las carreteras regionales. Posteriormente, el 14 de noviembre, Pilar del Olmo formalizó una emisión de deuda por 15.000.000 euros a tres años con Bayerische Hypo-und Vereinsbank AG. El importe global se ha completado con los dos préstamos mencionados, que suman 62.230.290 euros.

 

>> Sigue...


La Universidad de Valladolid crea Luce Innovative Technologies: una empresa de base tecnológica,que ofrece soluciones a compañías del sector del transporte, la agroalimentación y la logística

Escrito por Felipe Martinez Cañibano
La UVa crea una empresa de base tecnológica que ofrece soluciones a compañías del sector del transporte, la agroalimentación y la logística
Luce Innovative Technologies nace al amparo del Parque Científico de la Universidad de Valladolid para transferir el conocimiento de las TIC al mercado productivo
Esta spin-off pondrá a disposición de las empresas nuevas tecnologías que les permitirán aumentar su productividad en este periodo de crisis

El Parque Científico Universidad de Valladolid alberga una nueva empresa de base tecnológica, Luce Innovative Technologies, puesta en marcha por investigadores de la institución académica y con la finalidad de transferir el conocimiento que se genera en los grupos de investigación de la UVa relacionados con las Tecnologías de la Información (TIC) a las empresas que demanden sus servicios. Tal y como aseguran los responsables de Luce Innovative Technologies, esta iniciativa surge con el objetivo de “ofrecer a las pymes de Castilla y León novedosos servicios tecnológicos de última generación a bajo coste y así ayudarlas a superar la crisis”.

>> Sigue...


La Junta de Castilla y León reune más de un centenar de importadores de 20 países en I Jornadas Internacionales

jornadas ticEn colaboración con Aetical

La Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León, a través de Ade Internacional EXCAL y en colaboración con Aetical, ha reunido a 120 importadores y profesionales procedentes de 20 países en las I Jornadas Internacionales de Empresas TIC de Castilla y León celebradas entre los días 11 y 12 de diciembre en la Feria de Valladolid.

El objetivo de este certamen, en palabras del director general de Comercio del Gobierno regional, Carlos Teresa, ha sido “promocionar” el sector TIC de Castilla y León y mostrar ante el tejido empresarial de la Comunidad y clientes internacionales la importancia del uso de las nuevas tecnologías para su “crecimiento y competitividad”, añadió Carlos Teresa.

Este evento, con entrada libre para profesionales y empresas de todos los sectores, se ha estructurado como una miniferia o showroom en el que también se han desarrollado encuentros empresariales y ponencias diversas con el fin de mostrar soluciones tecnológicas para la industria del siglo XXI.

 

>> Sigue...


La Junta de Castilla y León traslada hasta México, Chile y Argentina sus programas de cooperación internacional

A través de las asociaciones empresariales de Castilla y León  en Latinoamérica
junta de castilla y leon y Fundcion Adeuropa , reunion en chileLa Junta de Castilla y León traslada hasta México, Chile y Argentina sus programas de cooperación internacional

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación ADEuropa, ha llevado a cabo en México, Chile y Argentina sendos actos de presentación de las oportunidades de negocio que ofrece la Unión Europea en Latinoamérica, a través de los programas de cooperación internacional que desarrolla el Gobierno regional.

Las jornadas formativas, dirigidas a los miembros de las Asociaciones Empresariales de Castilla y León en estos tres países latinoamericanos, han congregado a un centenar de empresarios, vinculados a la Comunidad Autónoma, interesados en iniciar o impulsar relaciones comerciales en el ámbito de los organismos multilaterales asociados a la Unión Europea.

Asimismo, junto a una visión general acerca de las oportunidades de negocio que ofrece la Unión Europea en América Latina, la Fundación ADEuropa ha presentado los programas que desarrolla en el ámbito de la cooperación internacional dirigidas a las empresas de Castilla y León y, por extensión, a empresas latinoamericanas vinculadas a la Comunidad Autónoma.

 

>> Sigue...


El Club de Innovación, de la UPSA y la Fundación Caja Duero, Premio Castilla y León Digital 2008

28.11.08 | 21:46. Archivado en Sociedad, Ciencia y Tecnologia, Tercer Sector, España
El Club de Innovación, de la UPSA y la Fundación Caja Duero, Premio Castilla y León Digital 2008Fue galardonado con el primer premio en la Categoría ‘Comunidad Digital’

El Club Universitario de Innovación Tecnológica, proyecto creado por la UPSA y la Fundación Caja Duero en julio de 2005, ha sido galardonado ayer jueves, 27 de noviembre, en los Premios de Castilla y León Digital 2008. El trabajo está ubicado en la categoría ‘Comunidad Digital’ y el jurado ha valorado especialmente el espíritu emprendedor de los alumnos, auténticos protagonistas del Club de Innovación.

En esta iniciativa están implicadas especialmente la Facultad de Comunicación y la E.U. de Informática de la UPSA, donde los profesores coordinan a los alumnos que proponen las ideas que posteriormente serán desarrolladas. Con esta filosofía, se han generado 33 proyectos de innovación en temas relacionados con el apoyo a discapacitados, videojuegos para móviles o tarjetas inteligentes. En estos tres años de colaboración entre la UPSA y la Fundación Caja Duero han participado 106 alumnos, 39 profesores y 24 desarrolladores de la institución académica.
 

>> Sigue...


Saludo a Leon con Iniciativa

Felipe Martinez Cañibano


Las redes sociales aportan a la sociedad un grado de interacción. Tambien desde el networking.

>> Sigue...


Miércoles, 23 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031