Ceranda Digital

¿Que le pedirias a Oscar Lopez?

Felipe Martinez Cañibano

Ya se que no es lo mismo lo que puede hacer quien tiene el Gobierno en una Comunidad Autonoma que quien es oposición. Máxime si lo lleva siendo durante varias decadas.
Pedir algo a quien detenta el poder, se convierte en mandato imperativo. A quien ejerce la oposición, forma parte de los deseos y anhelos de quienes no consideran que estan representados suficientemente y aspiran, naturalmente, a que las cosas cambien para poder ser una opción real de gobierno.
Se ha insistido hasta la saciedad en la necesidad de existencia, -en términos reales -, no sólo sobre el papel que lo aguanta todo, de una real alternancia en los diferentes ámbitos de la acción politica en España: Estatal, Autonómico y Local en beneficio del sistema democrático.
Lo cierto es que, salvo excepciones puntuales (Andalucia podia ser uno de esos casos) la tendencia que se observa en los Gobiernos Autonomicos es al mantenimiento de los mismos en largos, larguisimos periodos de tiempo. Uno de esos casos es la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Feudo del Partido Popular desde el Gobierno socialista de Demetrio Madrid López y Jose Constantino Nalda que completó aquella legislatura socialista.
Oscar López Siguenza, diputado al Congreso por Segovia, expresó su voluntad libre y consciente de ser el candidato de los socialistas de Castilla y Leon para dirigir la organización socialista en esta Comunidad Autonoma y posteriormente Presidir un futuro ejecutivo socialista en 2011.
Entre los anuncios que realizó merece la pena destacar que su intención es trabajar desde oposición como si estuviera en el Gobierno, pensado más en la gente que en intereses de partido. Igualmente mencionó que en Castilla y León no sobra nadie. Y en cuanto a la conformación de una dirección politica con un criterio razonable de representación territorial, fruto de un dialogo con el conjunto del partido.
Creo que las personas que aspiramos a un cambio, en sentido de progreso y bienestar social, para los leoneses y castellanos, debemos ayudar a Oscar López.
Cuentalo por aquí, porque quizás tengamos capacidad de influir y tus propuestas puedan ser escuchadas. En materia de organización del partido, en educación, en sanidad, en politica territorial ...
¿Se te ocurren algunas ideas que trasladar? . ¿Que le pedirías a Oscar López?


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 22 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930