Ceranda Digital

Los Guardianes de la Libertad y los Propietarios de la Informacion

Felipe Martinez Cañibano


Con dicha expresión me quiero referir a la comunicación remitida en el día de ayer por el Partido Popular en relación a su actitud ante los Medios de Comunicación del Grupo Prisa

23, marzo, '07.- Ante las intolerables declaraciones del Presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, contra el Partido Popular al que imputa comportamientos, actuaciones e intenciones abiertamente antidemocráticos, manifestamos que: Dichas declaraciones van mucho más allá del legítimo posicionamiento editorial y de la crítica ideológica.

Las declaraciones ponen en evidencia el profundo sectarismo de Jesús Polanco, desvanecen cualquier pretensión de imparcialidad del Grupo Prisa y comprometen la capacidad de cualquiera de los medios que lo integran de informar de manera veraz y objetiva.

Las declaraciones suponen además una agresión injustificada contra millones de españoles que se ven reflejados en los valores de libertad y democracia que representa y defiende el Partido Popular.

Comunicamos a todos los ciudadanos, y de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación que, desde este momento y mientras el Sr. Polanco no rectifique pública e inequívocamente sus lamentables declaraciones, el Partido Popular dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas controladas por Jesús Polanco.

Se podrá discutir acerca de la bondad o no de las manifestaciones que vertió el Sr. Polanco (desafortunadas) pero de ahí a su calificación por el PP de "intolerables" media un abismo. Porque no me dirán vds. que el lenguaje castellano no dispone de un léxico suficiente para haber empleado otro calificativo.

Igualmente se dirá que es una actitud proporcional a la campaña orquestada por algunos dirigentes socialistas sobre Telemadrid que se califica por si misma. Pero algunos se olvidan deliberadamente de la condición de Empresa Privada del Grupo Prisa y la naturaleza de Telemadrid, entidad pública todavía no privatizada por Esperanza Aguirre. A algunos nos parece más bien una segunda campaña contra el cava catalán y el Estatuto de Cataluña.

En el fondo de esta polémica lo que subyace es una demostración palmaria de las endebles posiciones democráticas de la actual dirección del Partido Popular, pretendidamente erigidos en Guardianes de la Libertad, no ya contra Jesús Polanco y sus huestes de PRISA, sino contra los propietarios auténticos de la información: los ciudadanos, sin parangón en la historia de la democracia española.

Ver Además:

Boicot a los medios de comunicación pertenecientes al Grupo Prisa : Reporteros sin fronteras denuncia un chantaje indigno de demócratas

Reporteros sin Fronteras denuncia el recurso a un procedimiento indigno de demócratas después de las declaraciones del Partido Popular anunciando su intención de no participar en programas, debates y entrevistas de los medios de comunicación que pertenecen al Grupo Prisa. Si el Partido Popular considera que las manifestaciones de Jesús Polanco, presidente del grupo de prensa, son “intolerables” y suponen una “agresión injustificada”, que recurra a la justicia. En un estado de derecho, recurrir a los tribunales es la única respuesta apropiada para este tipo de litigios. En cambio, no se puede tolerar el recurso al chantaje. Este intento de intimidación representa un grosero atentado a las libertades de expresión e información. Hacemos un llamamiento al partido conservador para que reconsidere sus declaraciones”, ha hecho saber la organización de defensa de la libertad de prensa.(..)

Hacen Falta Centaneres de Medicos de Trabajo

NBC y News Corporation Plantan Cara a Youtube

Francia presenta su prototipo para la Biblioteca Digital Europea

Ceranda Digital


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 25 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930