Salvando al Soldado Ryan

Apertura al cambio

21.06.11 | 18:38. Archivado en Posicionamiento, Productividad
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

He dirigido esta mañana una sesión de trabajo en grupo con profesionales de primer nivel. Trabajan en ALCAMPO y son gente normal. ¡Qué gusto!

Revisábamos qué ocurre, qué se siente y cómo se actúa cada vez que las personas introducen un cambio en su forma de comportarse; cómo es el trayecto por ese proceso que desemboca en una nueva visión de uno mismo. Este proceso siempre resulta difícil, independientemente del tipo de cambio y de quién lo realice. Sea cual sea el medio y la persona, es esencial conocer el proceso de cambio para poder gestionar el estrés y el caos que conlleva esta situación. Cuando introducimos una variación, transformamos nuestro punto de vista sobre cómo vivir una situación determinada. Esta transformación altera nuestros esquemas de funcionamiento y nos dirige hacia un terreno incómodo.

El éxito del cambio requiere un método que evita la dispersión en el “hacer” y la frustración en el “querer”, para que quien quiera, pueda… llegar a ese punto crítico en el que la vida o el trabajo habitual ha dejado de resultarle familiar. Un punto de llegada en el que generalmente las cosas no encajan con la idea que se tenía al principio. En este punto conviene recordar cuáles son la decisión y las intenciones de partida y ser consecuente con ellas, poniendo en juego todo lo aprendido hasta ese momento.

Es entonces cuando uno empieza a encontrar atractiva la idea de que las cosas no parecen ser como esperaba. Si continúa arriesgándose dentro de lo desconocido, irá avanzando continuamente y cada vez se hallará más próximo y conectado con su visión.
Eso es el cambio. Y conviene estar abiertos.

Jaime Noguera
jnoguera@cenytconsultancy.com


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 28 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30

    Sindicación