Católicos por el avivamiento

El problema está en los imanes, no en el Islam


Parece mentira que no se señale este punto: el problema está en los imanes, que son quienes interpretan autorizadamente los textos sagrados del Islam y los que mueven a sus fieles por caminos de paz o por caminos de violencia. El problema no es el Islam "en sí", sino los imanes que lo interpretan, ¿Quién nos ha nombrado a nosotros intérpretes autorizados del Corán y de los demás libros sagrados de su religión? Mientras sigamos perdiendo el tiempo en cuestiones metafísicas, de si el Islam es bueno o es malo, de si los musulmanes son buenos o son malos, no encontraremos una respuesta adecuada al problema del terrorismo islámico. Por este camino las cosas irán a peor, por nuestra pasividad o por nuestro ¨dar palos de ciego¨ y no querer coger el toro por los cuernos y afrontar el problema de manera conveniente y útil para la Paz.

Imanes tiene su Iglesia para interpretar el Islam. Los imanes que elaboran discursos pacíficos y de concordia, deben ser respetados y apoyados. Los imanes que propalan ideas violentas y fanáticas que favorezcan el terrorismo, deben de ser perseguidos, detenidos y ajusticiados penalmente, por favorecer y/o propiciar el terrorismo.

Abandonemos los planteamientos metafísicos y seamos prácticos. Repito: el problema está en los imanes y en su interpretación del Islam, no en el Islam.


Sermones por la paz


Hay que rezar por los frutos del Encuentro de Asís del Papa con los demás líderes religiosos del mundo. Hay que orar por la paz. Mucha oración a Dios por la paz y muchos encuentros entre nosotros por la paz, nos irán sensibilizando más y más para ser constructores de paz: Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios...

>> Sigue...


Sobre el sexo de los ángeles, la metafísica del Islam y otros debates estériles...


Cuando queremos analizar una situación o un tema concreto, conviene hacerlo desde un planteamiento conceptualmente riguroso y pertinente, si es que queremos llegar intelectualmente a alguna parte. Por plantear mal los asuntos, podemos caer en aquellas "discusiones bizantinas", tan propias de épocas decadentes de la civilización, discusiones que "convulsionan las almas", pero que no conducen a nada razonable, ni a nivel intelectual, ni a nivel práctico...

>> Sigue...


Martes, 24 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031