Católicos por el avivamiento

Viri probati


Parece que, como se informa hoy en Religión Digital, la propuesta para ordenar sacerdotes a hombres casadosviri probati¨) va cobrando cada vez más fuerza, "porque la falta de sacerdotes es un problema enorme, y no podemos seguir como siempre...". De esta forma, tendríamos la solución al problema de la falta de vocaciones. Lo único que preocupa a los sacerdotes es el celibato, lo demás está todo perfectamente en su vida. El celibato es el problema y la raíz de todos los males. Muerto el perro, se acabó la rabia...

>> Sigue...


Con clara e informada conciencia y en paz con Dios, miembros de pleno derecho de la Iglesia


El párrafo decisivo del capítulo VIII de la reciente exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia del papa Francisco, acerca de la pastoral de matrimonios y parejas, reza así:

¨Si, como resultado del proceso de discernimiento, emprendido con ‘humildad, reserva, amor a la Iglesia y a su enseñanza, en la búsqueda sincera de la voluntad de Dios y con el deseo de alcanzar una respuesta a ella más perfecta" (AL 300), una persona separada o divorciada que vive en una relación consigue con clara e informada conciencia, reconocer y creer que ella o él están en paz con Dios, ella o él no pueden ser impedidos de participar de los sacramentos de la reconciliación o eucaristía (cf. AL, notas 336 y 351).

El interés de esta afirmación no se circunscribe solamente a la pastoral de matrimonios y de parejas en el tiempo presente. Tiene un alcance aún mayor.

Démosle un sentido más general:

>> Sigue...


¿Existe futuro para los sacerdotes?


Están apareciendo últimamente interesantes informaciones acerca del ministerio sacerdotal y de distintas posibilidades en el ejercicio del ministerio. Lástima que todas las propuestas que voy leyendo, a mi juicio, no ayuden en absoluto a una renovación y a un fortalecimiento del ministerio sacerdotal...

>> Sigue...


La conjura de los agraviados


Confieso que me produjo sentimientos encontrados la noticia de que en la India se había fundado la "Iglesia Abierta", por la cual, según reza la noticia publicada en Religión Digital hace unos días, a través de internet se "alquilan curas" para la celebración de sacramentos y demás oficios religiosos de forma libre y paralela al proceso "oficial".

Confieso que no sé por dónde tirar en mi entendimiento de esta noticia: ¿Es una corriente de aire fresco? ¿Es el humo del infierno que contraataca? ¿Es un signo de los tiempos que nos anuncia el futuro que está por venir...?

>> Sigue...


Primeras Comuniones


La decadencia complacida de la Iglesia que vivimos está muy en relación con el ocaso del sacramentalismo sociológico como modelo pastoral en el que nos hemos instalado cómodamente desde hace demasiado tiempo, y que era representativo de otras épocas ya caducas y de otras mentalidades...

>> Sigue...


Excomulgados

Acerca de la noticia que aparece estos días en Religión Digital sobre la excomunión o no de las parejas divorciadas vueltas a casar, cabe decir lo siguiente:

>> Sigue...


Miércoles, 18 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031