Católicos por el avivamiento

¿La Ciencia, fuente de la Revelación?


La Sagrada Escritura y la Tradición han sido las fuentes de la Revelación de Dios tradicionales en la historia de la Iglesia. A través de ellas, reconocemos que Dios nos ha hablado y nos habla de forma autorizada y plena en Cristo, Plenitud de la Revelación. Pero los conocimientos humanos y especialmente el conocimiento científico es una fuente de conocimiento que tenemos que reconsiderar en su justa medida, y con el cual no podemos estar ya más en conflicto...

>> Sigue...


El problema está en los imanes, no en el Islam


Parece mentira que no se señale este punto: el problema está en los imanes, que son quienes interpretan autorizadamente los textos sagrados del Islam y los que mueven a sus fieles por caminos de paz o por caminos de violencia. El problema no es el Islam "en sí", sino los imanes que lo interpretan, ¿Quién nos ha nombrado a nosotros intérpretes autorizados del Corán y de los demás libros sagrados de su religión? Mientras sigamos perdiendo el tiempo en cuestiones metafísicas, de si el Islam es bueno o es malo, de si los musulmanes son buenos o son malos, no encontraremos una respuesta adecuada al problema del terrorismo islámico. Por este camino las cosas irán a peor, por nuestra pasividad o por nuestro ¨dar palos de ciego¨ y no querer coger el toro por los cuernos y afrontar el problema de manera conveniente y útil para la Paz.

Imanes tiene su Iglesia para interpretar el Islam. Los imanes que elaboran discursos pacíficos y de concordia, deben ser respetados y apoyados. Los imanes que propalan ideas violentas y fanáticas que favorezcan el terrorismo, deben de ser perseguidos, detenidos y ajusticiados penalmente, por favorecer y/o propiciar el terrorismo.

Abandonemos los planteamientos metafísicos y seamos prácticos. Repito: el problema está en los imanes y en su interpretación del Islam, no en el Islam.


Jueves, 19 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031