Cartas al Director

Opus Dei, ¿quiénes son?

31.07.09 | 00:20. Archivado en Religión

Caridad Jerez Valero
Pamplona

Lectores de Periodista Digital. Escribo esta carta, porque estoy harta, harta, harta, que no se haga nada contra esta gentuza, si, gentuza, que cuando te enfrentas a ellos como lo hago aqui en Pamplona, esconden la cabeza bajo el ala. Vergonzoso que nadie, nadie, mueva un dedo, aunque es cierto que algun alcalde de alguna localidad no ha dejado instalar un colegio del opus en su municipio y que agradezco con todas mis fuerzas.

Escrivá de Balaguer que le compró el título de marquesado a un primo, era una persona mediocre, aunque a decir de lo que ha creado parece que fuera mediocre. Gracias a FRANCISCO FRANCO Y CARRERO BLANCO, que les dio diez o doce ministros, coparon todo el poder que ahora tienen, creando un instituto en Madrid de élite, fue consejero espiritual de Franco, Carrero Blanco y un etc muy largo de personas que pertenecen a esta asquerosa secta religiosa critiana.

Aqui en Navarra el gobierno que habia entonces, concedió los terrenos que ahora es el campus universitario al Escrivá. Miren en sus colegios que aqui en Pamplona hay tres, Redin, Miravalles, e Irabia, coaccionan a los niños alumnos en su universidad tambien, lo que ocurre esque hay alumnos que saben quienes son, otros que no como nosotros, y otros como los mios, mis hijos que se han creido que dios es bueno y existe.

Ha sido la captaciòn de mi hija por esta secta asquerosa. Es vergonzoso que nadie, ningun poder, ya hemos visto el voto del presidente del tribunal supremo Divas, con la ley del aborto. Pues como eso todo. La derecha de este pais sabemos de sus creencias y o hacer daño, la izquierda, porsi acaso necesitamos a la curia eclesial, porsiacaso,,. Me da verguenza en serio y me merece poca credibilidad cuando veo la Noria, en tele 5, y se defiende por el lado izquierdo segun pantalla, a la iglesia con tanto énfasis.

Soy la madre que en un programa de la Noria sali de espaldas a la camara ,cuando se trató el tema del OPUS DEI. No me atrevi a dar la cara, porque no me importa, pero mis hijos me increparon que decian que no querian una madre que saliera en la tele. Miren ustedes a mis hijos le han comido el coco, la conciencia humana que tenemos todas las personas, y no lo perdonaré nunca, les tengo odio, odio profundo, hasta el punto que no tengo nada que perder de tomarme la justucia por mi cuenta.


¿Católico?, no por favor, no más teatro

05.03.09 | 08:26. Archivado en Política, Religión

Nieves Jiménez
Madrid

A estas alturas de la película nada es de extrañar, pero desde luego hay que ver para creer. Y, esto es lo que acaban de ver y leer, mis ojos en estos momentos: “Más de 20 mil mensajes de ciudadanos contra el aborto han sido enviados directamente a la papelera, por orden del Presidente del Congreso, Don José Bono. Este filtro impedirá, además, que los miembros de la Mesa de la Cámara reciban en sus buzones de correo electrónico nuevas cartas sobre el aborto.

Y, es que Derecho a Vivir y HazteOir activaron el pasado día 18 de febrero una campaña para pedir a las Mesas del Congreso y del Senado la celebración de sendos plenos extraordinarios sobre el aborto, porque los ciudadanos que secundan esta iniciativa piden que las dos Cámaras se abran a un debate que cuente con la presencia de científicos y discurra con la transparencia que no ha existido en el funcionamiento de la Subcomisión parlamentaria, que se han celebrado a puertas cerradas”.

¿Sr. Bono, usted que se proclama católico, como puede poner una mordaza a miles de ciudadanos que se dirigen a usted respetuosamente porque no estamos a favor de una cultura de la muerte violenta contra los más débiles?

Le recuerdo que el doctor Nathanson, pionero defensor del aborto en EE.UU., incluido el de su propio hijo, afirma arrepentido: “La Humanidad hoy se arrepiente de la esclavitud de ayer, y pronto se avergonzará y tendrá que dar cuentas del crimen del aborto”.


Palestina no es terrorista

16.01.09 | 09:34. Archivado en Política, Religión, Historia

Lluís Parera López-Grado
Barcelona

Dicen los que todavía defienden los raids del gobierno de Israel sobre el pueblo indefenso que Palestina esta llena de terroristas. Bien, si consideramos a los que se defienden como pueden de una agresión brutal, desproporcionada, abusiva y de métodos mas que dudosamente legales –si es que se pueden considerar legales las maquinas de matar-, una agresión que hace décadas que dura con la complicidad del silencio internacional, entonces sí: Palestina esta lleno de terroristas. Entonces, por esta regla de tres, supongo que también fueron terroristas los catalanes y Barceloneses que, en los años 1700-1714 resistieron y plantaron cara a la invasión de Catalunya y Barcelona (esta después de un sitio de más de un año). Entonces deberemos suponer que también fueron terroristas los compatriotas “rojos” que lucharon a favor de la Republica plantando cara como pudieron al brutal, desproporcionado, abusivo y de métodos mucho más que de de dudosa legalidad “alzamiento/Cruzada Nacional” internacionalmente reconocida a posteriori.

Sólo me queda, pues, dedicar un momento a recordar con emoción a aquellos pueblos que están sufriendo el abuso sobre ellos y, que por desgracia, no tienen la misma cobertura mediática.

>> Sigue...


Ateos en bus

09.01.09 | 09:43. Archivado en Política, Religión

Amparo Tos Boix
Valencia

Tal vez lo único que pretendan los promotores de la campaña atea en el bus de Barcelona sea que se hable de ellos. Hay situaciones –chuscas como ésta- en las que se suele recomendar el silencio por respuesta. No sé si es lo mejor o no; no obstante, me siento inclinada a dar mi opinión, la opinión de una cristiana “de a pie”, aunque también cojo el bus; quiero decir que es mi opinión la de una creyente en Dios que no tiene más estudios que los recibidos en casa –que son muchos- y algo más, gracias a las personas que Dios ha puesto en mi camino.
Según yo lo veo, la existencia de Dios se conoce, aparte de la observación de la Creación, básicamente por la Fe.

Es lógico que quien no tiene Fe tenga dudas sobre la existencia de Dios. Ahora bien, la existencia del demonio está más que demostrada contemplando cada día lo que nos rodea y quiénes lo promueven. Por tanto, si la existencia del demonio es evidente también lo es la de Dios. Pienso también que se podría agradecer a “los de la campaña” el efecto “vacuna” que puede producir en muchos creyentes adormilados.


Gastos en publicidad atea

07.01.09 | 08:25. Archivado en Política, Religión, Economía

Nieves Jiménez
Madrid

Tenemos algunos gobernantes que no tienen "pies ni cabeza" como diría el refranero español. Es para echarse las manos a la cabeza. En plena crisis económica, se gastan un dineral para hacer publicidad atea en unos autobuses, que a modo de espectáculo recorrerán las calles de Barcelona.

¿Si a estos que se dedican a hablar de Dios, son los que no creen en Él y les da igual su existencia, para que pierden el tiempo? Alos cristianos no nos va afectar para nada, tenemos las ideas muy claras y nuestra alegría es inmensa, porque está llena de esperanza en Jesús que vino al mundo para salvarnos. El creyente no se asusta ante nada porque se sabe que está en las manos de Dios.

Sería más justo si tuvieran alguna sensibilidad, que ese presupuesto lo dedicaran a dar de comer a tantas miles de personas que carecen de los más necesario como es la comida. Mira por donde, sólo la Iglesia es la que hasta ahora ha salido en su ayuda.


Los cristianos se comen a los leones

05.01.09 | 09:08. Archivado en Religión

Juan Carlos Orejón Sanz
correo electrónico

Todos aquellos que forman parte de la familia cristiana y católica llenaron Colón y la inundaron de laicidad y no del laicismo barato vendido por la ceja de mister been. Fue también un reflejo de la aconfesionalidad perversamente manipulada por los defensores de la defestrada constitución. Todos los que allí estuvieron dieron ejemplo a los que no pudieron ir de que los leones de la moncloa no son fieros y que no se los pueden comer a todos. Echamos de menos a nuestra clase dirigente y no vimos al del injerto capilar ni a aquellos que como él cojen el capullo con una mano y esconden la otra con el rosario entre los dedos mientras mandan a sus hijos a colegios católicos y promueven la persecución de ultratumba a los que les educaron.

Tampoco estaban los del bando contrario, quizás para evitar ser señalados como gentes decentes y con principios, pero bueno para ser liberales ó de centro y tener un futuro político hay que pagar un cierto precio ético y moral. Simplemente estuvieron los que tenían que estar.
La manifestación fue pacífica y los mensajes a los romanos fueron claros. Otra cosa es que los entiendan o que los ignoren como acostumbran.

Pasado el barco de la manifestación nadie a dicho nada, nadie ha contestado, simplemente ha sucedido y el silencio romano de pan y circo deja pasar a los cristianos que se han comido a los leones el día 28 de Diciembre de 2008. Feliz 2009 a todos los cristianos.


Ateismo y publicidad

05.01.09 | 09:04. Archivado en Religión, Economía

Jose Tomás Cruz Varela
correo electrónico

Percibo que en Barcelona la "crisis" no ha afectado a los ciudadanos (o a parte de ellos), conla misma virulencia que en las restantes CC.AA.. lo que les permite dedicar parte de su tiempo a cuestionar la existencia de Dios. El comentario viene al caso debido a que varios colectivos de ateos de dicha ciudad, han contratado dos autobuses quer circularán a partir del lunes. víspera de Reyes, con una ingeniosisima publicidad en sus laterales que reza (perdón, dice): PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y GOZA DE LA VIDA. En principio la leyenda resulta bastante vulgar; recuerda el spot de una popular cerveza de todos conocida. Tras leer la citada frase dos o tres veces me he preguntado...¿Que relación guardará la existencia de Dios con que uno goce mas o menos de la vida?, ¿Es que siendo ateo se podrá disfrutar más?. ¿A que Dios se refieren; al de los católicos, protestantes, islamistas, budistas, etc?. Nome convencen. Necesito argumentos más sólidos.

Estos grupos que se autonominan librepensadores, únicamente han podido contratar dos autobuses ya que solamente recaudaron 1.800 Euros y han invertido 1.700 en pagar los dos anuncios.

Don Alberto Riba, Presidente de los ateos de Cataluña, librepensador él y persona moderada y documentada, estima que el 25% de los ciudadanos de este pais son ateos o agnosticos y "es lógico tener una visibilidad social". No entiendo que pretende aclarar el Sr. Riba pero la frase, muy redonda, denota una inquietud social considerable....

Al parecer, todo este cacao espiritual, muy propio para los tiempos que corren, nació en Londres, siendo su autora la columnista Ariane Sherine, como protesta contra una web cristiana que amenazaba a los ateos con "pasar la eternidad en el infierno". En este caso no está mal la venganza de la periodista pero...¿De quien y de que quieren vengarse los ateos catalanes?.

Dado el acalorado debate que se ha desatado en la Red con este tema, se impone la intervención del Ministerio de "Igual-da"y que Doña Bibiana Aido, Ministra de la cosa, aprovechando que está cortita de contenidos, marque pautas y ponga orden en el asunto. Veamos: si el Tripartito autoriza a que los ateos incluyan anuncios de este tipo en los autobuses. igualmente se deberá respetar que otras creencias hagan lo mismo tal como ya ha comentado el Iman Mohamed Iqbal.

Retomando la seriedad que el tema requiere, no soy partidario de que las religiones sirvan o puedan utilizarse como pelea o enfrentamiento ciudadano. En un pais democrático como el nuestro y a estas alturas resultaria inadmisible.


Mil ojos por un ojo

29.12.08 | 08:36. Archivado en Política, Religión, Historia

Carlos León
Cartagena

Sr. Director:

Cuando en el Éxodo el Antiguo Testamento establece la norma del “ojo por ojo y diente por diente” se establece, por primera vez, una proporción entre el delito y la pena, superando el concepto anterior de venganza.

El desarrollo cultural y ético de la humanidad ha rechazado mayoritariamente el principio talmúdico y ahora se dan casos absolutamente contrapuestos –como en España- en el que un individuo condenado por 25 asesinatos puede estar en la calle tras 17 años de prisión.

Pero si Israel mantiene, en gran parte, su criterio justiciero en el interminable conflicto con los árabes, ha dejado de aplicar el “ojo por ojo” y, en estos días, tras sufrir un muerto por los ataques árabes con arcaicos cohetes Kassam, ha producido más de 200 muertos y cientos de graves heridos, utilizando el poderoso brazo de sus enormes FFAA..

Desde marzo del 2.002 Israel ha matado a más de 1200 palestinos, mientras que en ese periodo los caseros y obsoletos cohetes palestinos han matado a siete israelitas…

Bush y sus “usacos” piden que “se procuren evitar las víctimas civiles”; mientras que los líderes europeos –incluidos los nuestros- solicitan que “se vuelva a la tregua”. Vamos, que aquí no ha pasado nada.

Si el “ojo por ojo y diente por diente” fue rechazado tajantemente por Jesús en el Sermón de la Montaña, sustituyéndolo por el difícil “amar a los enemigos”, ¿Qué diría ahora, cuando se trata de mil ojos por ojo?

Dios quiera que descansen en paz el muerto israelita y los 250 palestinos.


Fiesta de la Familia

29.12.08 | 08:27. Archivado en Política, Educación, Religión, Historia

Pablo Delgado Escolar
Madrid

Sr. Director:

Hemos celebrado el gran acontecimiento, como se merece; en la plaza de Colón de Madrid, nos hemos reunido más de un millón de personas (pese a ser una mañana gélida y con amenaza de lluvia o nieve), muchas de ellas procedentes de otros lugares de España, para conmemorar, con la solemnidad debida, esta fiesta.

Las familias son las raíces de nuestra sociedad; si secamos las raíces, el árbol se muere. Es la familia el lugar dónde se educa la persona, dónde se le transmite la Fe, dónde recibe la necesaria formación para luego volar sola, dónde aprende a amar, dónde se ejercita para la solidaridad, …

Es inaudito que aquellos que debían defender y proteger a la familia, sean los enemigos contra los que tenemos que luchar. Nuestros gobernantes, con sus leyes leoninas, laceran al pueblo. Pretenden imponer la idea de que familia o matrimonio es cualquier cosa, con lo que están envileciendo su concepto. Sin duda han sido forzados por grupos que, aunque muy minoritarios, gozan de un enorme poder; todos sabemos que “el maligno” es muy poderoso.

Y con la familia, nuestro canto a la vida. En el día de los Santos Inocentes, también se ha recordado a todos aquellos niños, no nacidos, que sus madres condenan a muerte, con el beneplácito de los gobernantes. Es espantoso observar el número de los sacrificados por la atrocidad del aborto. Tenemos que ser los defensores de quienes no pueden defenderse y rogar a Dios por todos ellos.


Lo sobrenatural y lo humano de la Navidad

24.12.08 | 06:50. Archivado en Educación, Religión, Historia

Pilar Pérez
Pamplona

Sr. Director:

Difícilmente encontraremos acontecimiento del año en el que se unan tan fuertemente el alma y el cuerpo como sucede en Navidad. En ella se unen también los vivos y los muertos, los seres queridos que nos dejaron ya y que nos esperan en el cielo y que desde allí nos ven y nos cuidan de manera especial en estos días.

No faltarán agoreros que se empeñarán en ocultar el verdadero sentido de estas jornadas y nos invitarán a consumir sin piedad, a movernos sin cesar y nos apremiarán a no pensar en lo que el Belén y el Niño representan; pretenderán incluso distraernos con sus ruidos para que no acojamos a ese Dios que viene a compartir nuestros hogares, nuestras penas y nuestras alegrías.

Pero la Navidad insiste tozuda y sin prisa, se abre paso en nuestras calles y en las familias y en cada rincón dónde haya un corazón que quiera amar. Con ella volverán la Fe, la Esperanza y la Caridad que nos permitirán cargar las pilas, recuperar los buenos sentimientos, las ganas de hacernos como niños y las fuerzas para volver a empezar porque sin Dios es muy poco lo que podemos hacer los hombres.

Nuevamente tendremos una Nochebuena que nos invitará a hacer el bien, a cuidar de los que nos necesitan, en nombre de ese Niño que de nuevo nacerá para todos !qué afortunados somos!.


Hasta las 14 semanas, ningún derecho

21.12.08 | 13:14. Archivado en Política, Religión

Santiago Chiva de Agustín
Granada

Sr. Director:

El PSOE va a pasar a la historia de nuestra democracia como el partido que anuló los derechos del ser humano en las primeras 14 semanas de vida. Es el proyecto de aborto libre en ese plazo, preparado sin consenso político ni científico. Por este nuevo jalón, los seres humanos hasta que cumplen 14 semanas en el seno de su madre, tendrían los mismos derechos de una uña o un excremento. Todo, en aras de la igualdad, esta vez, igualando por lo más bajo.


La vida

21.12.08 | 11:34. Archivado en Política, Religión

Pablo Delgado Escolar
Madrid

Una espina llevamos clavada en el alma todos los que tenemos alguna sensibilidad por la vida, los que la respetamos y los que estamos dispuestos a dar la cara por defenderla; esta espina nos la clavó un gobierno de hace muchos años cuando, después de una millonaria protesta del pueblo, se burló de él y autorizó la destrucción de los niños no queridos por sus madres. Otros han pasado por Moncloa sin que remediaran ese exterminio.

Pero ahora nos toca padecer otro gobernante, mucho más radical que aquel, y pretende dar vía libre al genocidio iniciado entonces, pero sin restricción alguna. “Toda aquella madre que odie a su hijo, puede hacerle desaparecer con absoluta libertad”. Este es el compendio de la ley que pretende imponernos nuestro gobierno, para el bien de los profesionales del asesinato infantil.

Los que valoramos la vida tenemos el gran compromiso de luchar por ella y una de las acciones que propongo es la de dedicar nuestras plegarias al Altísimo por éste fin. Por ello, ruego a todo aquel que esté en contra de estos miserables asesinatos, dedique sus oraciones del día 28, fiesta de los Santos Inocentes, a favor de todos los niños que pueden ser asesinados por orden de sus propias madres durante el año 2009.


Martes, 23 de abril

BUSCAR

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930