Cartas al Director

Funcionarios públicos con dos puestos de trabajo

05.08.09 | 10:10. Archivado en Política, Economía

Ángel Mora Nieto
Toledo

Hace muy poco hubo una manifestación de policías locales en demanda de adelantar la edad de jubilación, pues según ellos alguien con 60 años no está cualificado por edad para estar en las calles.

Solicitaban además, ser equiparados con la Policía Nacional, para acogerse a la segunda actividad.
Si me permite ese colectivo y con el debido respeto desde los 55 años a los 65 se pueden hacer otras muchas labores de vigilancia, control de accesos en edificio públicos, colegios etc, etc, en definitiva una labor a la comunidad importante.

No entiendo que en una coyuntura económica como la que tenemos y que acampa a sus anchas por todo el territorio nacional e internacional, haya colectivos que además de gozar con privilegios de los cuales, el resto de la población carece (un puesto de trabajo de por vida, con independencia de trabajar bien o rematadamente mal) como es el caso de todo el segmento de la función pública., tengan la “cara dura” de exigir, más privilegios y acortar por lo tanto su vida laboral; con la que está cayendo ¿para que? ¿Para buscarse otro trabajo?

Parece ser, que un número indeterminado según unos y más de medio millón de funcionarios públicos según otros, en España, tienen dos y algunos tres, puestos de trabajo. ¿Por que nadie se atreve a meter mano a esta vergüenza nacional? ¿Qué hace el Gobierno al respecto? ¿Y los Sindicatos? ¿Y los Empresarios? Pagando en negro.

Sabemos que el “morro” que algunos se gastan con dos puesto de trabajo (con las tasas de paro actuales en más de cuatro millones de desempleados) no tiene desperdicio, pero quienes pueden evitarlo tampoco.
¿No creen ustedes que de extremar la vigilancia de la función pública, casos como los de, el espionaje en Madrid con ex guardias civiles haciendo “peonadas” no ocurrirían en el grado y frecuencia que ocurren hasta ahora? Y sobre todo en la Comunidad de Madrid?

Tengo un amigo en Madrid con titulación oficial y homologada por el Estado de Detective Privado para ejercer (es una Diplomatura) ¿y saben que tiene que hacer? Trabajar de Vigilante de Seguridad por las noches, y cuando le preguntamos que como es posible, sabe lo que nos dice; que hay demasiados ex sin, titulación ni formación homologada alguna, haciendo esas labores… sin comentarios.

En la tristemente conocida Discoteca donde presuntamente asesinaron a un chico en lo mejor de su vida, el dueño de la empresa de matones era y es, un P.N ¿Quién o quienes permiten estos excesos? Este nivel de privilegios e incompatibilidades de función pública, en España como digo es una realidad, pero además una vergüenza.

Una vergüenza que las autoridades de turno no las combatan, en este momento donde 4 millones de compatriotas, están sin un puesto de trabajo


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 22 de septiembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930