Falta de plazas en la Educación no obligatoria

Transi delgado
Vallirana (Barcelona)

Mi hijo, como muchos estudiantes, ha pasado este curso escolar preparando el examen de acceso a grado superior, ha sacado una buena nota, ha hecho preinscripción para modulo superior de actividades físico deportivas, y a pesar de solicitar los dos centros de la comarca, en este caso el Baix Llobregat, solicitó todos los de Barcelona capital, pues bien se ha quedado en la calle, no hay plazas en ningún instituto público.

En el caso del Baix Llobregat con una población que sobrepasa los 750.000 habitantes, el número de plazas ofertadas es de 60 en total y de estas, solo el 30% son para alumnos que acceden a grado superior por el examen de acceso. En el departamento de educación nos dicen que como no es enseñanza obligatoria, no tienen obligación de asignar ningún centro público y lo cierto es que los privados no están al alcance de todos.

Me gustaría que el departamento de educación, tuviese en cuenta la cantidad de jóvenes que se han quedado en la calle, y valorase la posibilidad de ampliar plazas y darles la oportunidad de seguir adelante con su formación académica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído