Palestina no es terrorista

Lluís Parera López-Grado
Barcelona

Dicen los que todavía defienden los raids del gobierno de Israel sobre el pueblo indefenso que Palestina esta llena de terroristas. Bien, si consideramos a los que se defienden como pueden de una agresión brutal, desproporcionada, abusiva y de métodos mas que dudosamente legales –si es que se pueden considerar legales las maquinas de matar-, una agresión que hace décadas que dura con la complicidad del silencio internacional, entonces sí: Palestina esta lleno de terroristas. Entonces, por esta regla de tres, supongo que también fueron terroristas los catalanes y Barceloneses que, en los años 1700-1714 resistieron y plantaron cara a la invasión de Catalunya y Barcelona (esta después de un sitio de más de un año). Entonces deberemos suponer que también fueron terroristas los compatriotas “rojos” que lucharon a favor de la Republica plantando cara como pudieron al brutal, desproporcionado, abusivo y de métodos mucho más que de de dudosa legalidad “alzamiento/Cruzada Nacional” internacionalmente reconocida a posteriori.

Sólo me queda, pues, dedicar un momento a recordar con emoción a aquellos pueblos que están sufriendo el abuso sobre ellos y, que por desgracia, no tienen la misma cobertura mediática.

Diuen els que encara defensen els raids del govern d’Israel sobre el poble indefens què Palestina es ple de terroristes. Bé, si considerem els que es defensen com poden d’una agressió brutal, desproporcionada, abusiva i de mètodes molt més que dubtosament legals –si es que podem considerar legal les màquines de matar-, una agressió que fa dècades que dura amb la complicitat del silenci internacional, llavors, sí: Palestina es ple de terroristes. Llavors, per aquesta regla de tres suposo que també van ser terroristes els catalans i Barcelonins que als anys 1700-1714 van resistir i plantar cara a d’invasió de Catalunya i de Barcelona (aquesta després d’un Setge de més d’un any). Llavors cal suposar que també van ser terroristes els compatriotes “rojos” que van lluitar a favor de la República plantant cara com varen poder al brutal, desproporcionat, abusiu i de mètodes molt més que dubtosament legals “Alzamiento/Cruzada Nacional” internacionalment reconeguda a posteriori.

Només em queda, doncs, dedicar un moment a recordar amb emoció aquells pobles que estan patint l’abús sobre ells i, que per desgràcia, no tenen la mateixa cobertura mediàtica.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído