Ateismo y publicidad

Jose Tomás Cruz Varela
correo electrónico

Percibo que en Barcelona la «crisis» no ha afectado a los ciudadanos (o a parte de ellos), conla misma virulencia que en las restantes CC.AA.. lo que les permite dedicar parte de su tiempo a cuestionar la existencia de Dios. El comentario viene al caso debido a que varios colectivos de ateos de dicha ciudad, han contratado dos autobuses quer circularán a partir del lunes. víspera de Reyes, con una ingeniosisima publicidad en sus laterales que reza (perdón, dice): PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y GOZA DE LA VIDA. En principio la leyenda resulta bastante vulgar; recuerda el spot de una popular cerveza de todos conocida. Tras leer la citada frase dos o tres veces me he preguntado…¿Que relación guardará la existencia de Dios con que uno goce mas o menos de la vida?, ¿Es que siendo ateo se podrá disfrutar más?. ¿A que Dios se refieren; al de los católicos, protestantes, islamistas, budistas, etc?. Nome convencen. Necesito argumentos más sólidos.

Estos grupos que se autonominan librepensadores, únicamente han podido contratar dos autobuses ya que solamente recaudaron 1.800 Euros y han invertido 1.700 en pagar los dos anuncios.

Don Alberto Riba, Presidente de los ateos de Cataluña, librepensador él y persona moderada y documentada, estima que el 25% de los ciudadanos de este pais son ateos o agnosticos y «es lógico tener una visibilidad social». No entiendo que pretende aclarar el Sr. Riba pero la frase, muy redonda, denota una inquietud social considerable….

Al parecer, todo este cacao espiritual, muy propio para los tiempos que corren, nació en Londres, siendo su autora la columnista Ariane Sherine, como protesta contra una web cristiana que amenazaba a los ateos con «pasar la eternidad en el infierno». En este caso no está mal la venganza de la periodista pero…¿De quien y de que quieren vengarse los ateos catalanes?.

Dado el acalorado debate que se ha desatado en la Red con este tema, se impone la intervención del Ministerio de «Igual-da»y que Doña Bibiana Aido, Ministra de la cosa, aprovechando que está cortita de contenidos, marque pautas y ponga orden en el asunto. Veamos: si el Tripartito autoriza a que los ateos incluyan anuncios de este tipo en los autobuses. igualmente se deberá respetar que otras creencias hagan lo mismo tal como ya ha comentado el Iman Mohamed Iqbal.

Retomando la seriedad que el tema requiere, no soy partidario de que las religiones sirvan o puedan utilizarse como pelea o enfrentamiento ciudadano. En un pais democrático como el nuestro y a estas alturas resultaria inadmisible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído