Adiós Fernando, hijo de Ataulfo

Luis Antonio Petit Asumendi
Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Después de más de tres décadas de: talento, experiencia, criterio, esfuerzo…. En definitiva, cultura y formación Musical, la Dirección de RNE ha decidido jubilar el espléndido programa “Clásicos Populares” dirigido y presentado por D. Fernando Argenta. Escribo estas líneas con pasión (que no compasión), de Animo y Felicitación tanto para Fernando, como para su compañera Araceli Gonzalez Campa, también jubilada, e incluyo en el reconocimiento la compresión y apoyo de Toñi, su mujer, siempre entrañable.

Impresionado y emocionado por los testimonios que, en los últimos días, ha recibido en directo, me cabe calificar tal decisión como Disparate del Talante, de algún supuesto Director de Programas, al que seguro habrá que respetar pero no compartir. Sin duda, todos estos años han ido muy deprisa, queridos Fernando y Araceli, pero a la legión de seguidores nos habéis hecho ver y sentir la música como espectadores de lujo, y en los comentarios ha brillado la luz del conocimiento.

Qué dura e incómoda se va a hacer, en el próximo otoño, la adaptación a los innecesarios cambios, pero nunca olvidaremos vuestra humilde y elegante conducta de despedida y, Ojalá, que los programas extraordinarios previstos para el 30 y 31/07 (para los que te reitero el ofrecimiento de divulgar la Salve de Refice, que tradicionalmente entona el Orfeón el 14 de agosto en Donosti )sean ese PREMIO merecido a la Constancia y Paciencia, Fama y Honor, como caudal del pobre soldado Honrado, que ya citaba Calderón de la Barca.

Qué decir de la ventana regular a la opinión que habéis permitido, día a día, entrevistas gloriosas como la reciente al Maestro Sagi Vela, el cariño demostrado hacia ese querido Orfeón Donostiarra, el eco de los magníficos Festivales a nivel nacional que puntualmente habéis seguido (como la anual Quincena Musical Donostiarra, Santander, etc ), tus espontáneos comentarios a las gestas deportivas , sin olvidar de tu otro público especial como son los niños (hoy tan mecanizados) y a los que les habéis dispensado horas y horas de enseñanza… y otras miles de anécdotas que quedarán grabadas en la “Discografia del Alma”, porque “Recordar es Agradecer”.

Para terminar, como generoso obsequio, y por si a alguien le interesa, citaré al sociólogo polaco Bauman quien decía que;

“la precariedad es el signo de nuestro tiempo. Siempre hay que estar Empezando y Terminando. Las cosas se adquieren y se desechan con una celeridad compulsiva y las capacidades se tornan en discapacidades rápidamente”

Lamento, en cualquier caso, no haber podido prepararme adecuadamente para este examen final, pues sin asimilarlo, hubiera suspendido, pero mantengo la esperanza de que algún empresario mediático sepa y pueda daros cobijo en sus ondas para continuar el éxito.

Me despido afectuosamente con el título que creo mejor resume mis sentimientos:

«Nessun dorma»

N.B.: Como bien sabes por tu afición deportiva estamos, tristemente acostumbrados a que el éxito se iguale a la destitución del seleccionador/director: seleccionador de futbol (tantos lustros persiguiendo un título europeo), seleccionador de baloncesto (ni más ni menos que campeón del mundo), etc…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído