Cartas al Director

Los partidos políticos en la actualidad

23.06.07 | 21:54. Archivado en Política
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

francisco Pérez Martínez
correo electrónico

Los partidos políticos, arrastran los fantasmas del pasado como una carga inexorable… Relajados como un viejo avaro que cuenta vivir de las rentas que tiene en el calcetín. Han sido creados bajo el manto de otrora sin evolucionar, como siniestras sectas o la misma iglesia católica. Sirva un ejemplo a modo de ilustración: Un pastor considera que su dos mejores ovejas son, por razones coherentes, las mejores; bien porque dan más lana, más leche, más prole…

Pero cuando falta ese pastor y le releva su descendiente, siguiendo respetuosamente las directrices de su sabio progenitor, seguirá con las mismas ovejas… El problema es el siguiente… Las dos ovejas que su padre consideraba las mejores, ya serán viejas, no darán tanta lana ni tanta leche y ya no podrán tener descendencia. "Renovarse o morir".

Desde luego, es bueno saber de dónde se viene para saber con cierta claridad hacia dónde se va. Pero el hombre debe adaptarse a los tiempos y no pensar que está todo bien atado. Y ése es el mayor problema de hoy en día, pensar como si genéticamente se heredara la historia con sus errores y sus aciertos. El derecho a equivocarse lo tenemos todos, pero hay que arriesgarse para tener el derecho de acertar.

El Quijote hoy, no lucharía contra molinos de viento, no sé contra qué, pero desde luego no, contra molinos de viento…


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de octubre

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Sindicación