Cartas al Director

Queja contra el trato que Movistar da a sus clientes

31.08.09 | 09:23. Archivado en Educación, Economía

Mª Antonia Jiménez Milla
correo electrónico

Han transcurrido varios días y aún mantengo el sentimiento de rabia e impotencia ante el maltrato que procura la operadora MOVISTAR a sus clientes.

Soy, junto con mi familia, la titular de varias líneas telefónicas que bajo un contrato familiar hemos mantenido suscrito con esta operadora más de seis años. Como el “boca a boca” sigue siendo la estrategia de marketing más efectiva que conozco, llega a nuestros oídos que otras operadoras ofertan unos costes mucho más baratos que Moviestar, así que compruebo el “rumor” accediendo a Internet y efectivamente no solo me espanto sino que corroboro la escandalosa diferencia de tarifas que esta operadora mantiene y oferta respecto a otros operadores de telefonía móvil, así que decido cambiar el contrato con la que operadora que mejor se ajusta a las circunstancias de mi familia.

Y he aquí que comienza la historia del maltrato: minutos interminables de espera para que te atienda un/a comercial, dificultad para comprender a ciudadanos y ciudadanas de otros países de habla hispana que atienden las llamadas de los clientes (hablar un idioma común no garantiza ser poseedora de todos los giros lingüísticos de cada zona), llamadas de enojo desmedido y cuasi insultos por haber osado cambiar, imposibilidad de acceso a ninguna entidad real para efectuar las reclamaciones que se estimen necesarias ya que nunca te permiten el acceso más allá del comercial que atiende tu llamada.

Y precisamente sobre esta última situación es sobre la que quiero dejar constancia de la indefensión legal y “emocional” a la que nos vemos sometidos los consumidores de cara a esta operadora que NO TIENE CARA, NI LUGAR: la estrategia de los ladrones, desmontar todo y salir corriendo para que no les cojan con lo que han robado a otros

Y todo esto en un estado de derecho donde casi todo esta normalizado y reglamentado, y nosotros aún con estos pelos de no poder reclamar a nadie nada, por que la nada es MOVISTAR. Creo que la responsabilidad de que estas situaciones tan comunes a muchos de nosotros supervivan sólo la tiene quien ejerce la titularidad del gobierno y quien representa la oposición también, porque tampoco lo denuncia.

Sirva esta carta para que los políticos y representantes de los/las ciudadanos/as de este país, sepan que necesitamos estar protegidos frente a este tipo de maltrato, tan lamentablemente frecuente, y tan terriblemente impune. Creo que no puede tener cabida en un país en el que se protegen los derechos fundamentales de las personas que vivimos en él, por nimio y superficial que pueda parecer, el maltrato y la humillación, constituyen siempre una vulneración de derechos.


El Estado sigue perdiendo la 2ª Guerra Civil española (S. XX-XXI)

10.08.09 | 08:51. Archivado en Política, Historia

Jorge Pérez Blanca
Coronel del Ejercito en la reserva

En el instante que La ETA mató a su primera victima, el 7 de junio de 1968, el Guardia Civil de Trafico D. José Ángel Pardines Arcay, comenzó la Segunda Guerra Civil española del siglo XX-XXI. Porque desde entonces hasta nuestros días una organización Subversiva-Revolucionaria de ideología Marxista-Leninista, intenta conseguir que Las Provincias Vascongadas sean independientes del resto de la Nación española. GUERRA porque según Karl von Clausewitz, dice: “La Guerra constituye un acto de fuerza que se lleva a cabo para obligar al adversario a acatar su voluntad”.

La ETA pretende imponer su voluntad, matado a niños, mujeres y hombres, con el fin de que el Estado Español acceda a sus pretensiones independentista-nacionalistas-socialista. Y si hacemos referencia a la política:”La Guerra es la continuación de la política por otros medios”. La ETA con los medios de que dispone, pistolas, metralletas, explosivos, medios de comunicación, aparata logístico, narcotráfico, dinero recaudado con el impuesto revolucionario y los partidos institucionalmente legales( PNV, Batasuna, ANV, Partido Comunista de las tierras Vascas) o subvencionados de forma indirecta por otros medios como: Herri Batasuna, Autodeterminazioren Bilguenea, Agrupaciones de carácter local, Abertzale Sozialisten Batasuna, Herritarren Zerrenda, AukeraGuztiak, ARALAR, PNV, Euskal Herritarrok, LAB-sindicato del MLNV, Ikasle Abertzaleak-Sindicato estudiantil, Xaki, Askapena, EPPK-sustituta de Gestoras, Herriko Tabernas, Udalbiltza Kursaal, Udalbiltza, Egizan, AEK, Euskal Herrian Euskaaz, Senideak, Eguzki, Fundación Joxemi Zumalabe, Padres a la calle, Askagintza Kaxitzt, AABK, Egin, Gara, Egunkaria, Berria, Kas, Ekin, Jarrai, Gazteriak, Haika, Segi, y Gestoras Pro Amnistía, Sozialista Abertzaleak, Askatasuna, Iniciativa Internacionalista, Euskal Herriaren Alde, etc., están realizando POLITICA, por los medios de la Coacción, el Miedo, el Pavor, la Muerte más vil y cobarde, la guerra psicológica, la propaganda, y tratando a los diferente gobierno de la mal llamada democracia española, en una posición de fuerza superior, con el fin de conseguir la desintegración de nuestra PATRIA, a través de la INDEPENDENCIA DE LAS PROVINCIAS VASCONGADAS.

>> Sigue...


Funcionarios públicos con dos puestos de trabajo

05.08.09 | 10:10. Archivado en Política, Economía

Ángel Mora Nieto
Toledo

Hace muy poco hubo una manifestación de policías locales en demanda de adelantar la edad de jubilación, pues según ellos alguien con 60 años no está cualificado por edad para estar en las calles.

Solicitaban además, ser equiparados con la Policía Nacional, para acogerse a la segunda actividad.
Si me permite ese colectivo y con el debido respeto desde los 55 años a los 65 se pueden hacer otras muchas labores de vigilancia, control de accesos en edificio públicos, colegios etc, etc, en definitiva una labor a la comunidad importante.

No entiendo que en una coyuntura económica como la que tenemos y que acampa a sus anchas por todo el territorio nacional e internacional, haya colectivos que además de gozar con privilegios de los cuales, el resto de la población carece (un puesto de trabajo de por vida, con independencia de trabajar bien o rematadamente mal) como es el caso de todo el segmento de la función pública., tengan la “cara dura” de exigir, más privilegios y acortar por lo tanto su vida laboral; con la que está cayendo ¿para que? ¿Para buscarse otro trabajo?

Parece ser, que un número indeterminado según unos y más de medio millón de funcionarios públicos según otros, en España, tienen dos y algunos tres, puestos de trabajo. ¿Por que nadie se atreve a meter mano a esta vergüenza nacional? ¿Qué hace el Gobierno al respecto? ¿Y los Sindicatos? ¿Y los Empresarios? Pagando en negro.

Sabemos que el “morro” que algunos se gastan con dos puesto de trabajo (con las tasas de paro actuales en más de cuatro millones de desempleados) no tiene desperdicio, pero quienes pueden evitarlo tampoco.
¿No creen ustedes que de extremar la vigilancia de la función pública, casos como los de, el espionaje en Madrid con ex guardias civiles haciendo “peonadas” no ocurrirían en el grado y frecuencia que ocurren hasta ahora? Y sobre todo en la Comunidad de Madrid?

Tengo un amigo en Madrid con titulación oficial y homologada por el Estado de Detective Privado para ejercer (es una Diplomatura) ¿y saben que tiene que hacer? Trabajar de Vigilante de Seguridad por las noches, y cuando le preguntamos que como es posible, sabe lo que nos dice; que hay demasiados ex sin, titulación ni formación homologada alguna, haciendo esas labores… sin comentarios.

En la tristemente conocida Discoteca donde presuntamente asesinaron a un chico en lo mejor de su vida, el dueño de la empresa de matones era y es, un P.N ¿Quién o quienes permiten estos excesos? Este nivel de privilegios e incompatibilidades de función pública, en España como digo es una realidad, pero además una vergüenza.

Una vergüenza que las autoridades de turno no las combatan, en este momento donde 4 millones de compatriotas, están sin un puesto de trabajo


03.08.09 | 10:10. Archivado en Política, Terrorismo

F. G. S.
correo electrónico

Sr Director:

Soy un leridano que por razones profesionales me he tenido que marchar de la ciudad en la cual he convivido durante más de 25 años.

Con cierta frecuencia intento seguir la vida de mi ciudad, aún en la lejanía. Recientemente pude observar una noticia en un medio nacional, la cual decía que habían publicado en su diario, una viñeta en la cual se dice textualmente. “ L´AVT QUE RECOLZA A LOSANTOS ES ASSOCIACIÓ DE VICTIMES DE TERRORISME O AJUDA A VERDADERS TERRORISTES?”.

Quisiera hacerle las siguientes puntualizaciones:

1. Con Federico Jimenez Losantos se podrá estar de acuerdo o no en sus ideales, pero si por algo se ha caracterizado, es por su clarísimo rechazo y repulsa a ETA y a su entorno, tanto político como social y desde luego no es ningún terrorista.

2. No es de recibo que un periódico como el suyo tache a la AVT de terroristas. Mire Vd, la mayoría de las personas que están en la AVT y otras asociaciones de víctimas del terrorismo, están en esas asociaciones, porque ha habido malnacidos y asesinos que han matado a sus seres queridos, ó son víctimas supervivientes de atentados, ó son personas amenazadas por la banda criminal, o simplemente quieren brindarles todo su apoyo y cariño.

3. Acciones como la realizada por su periódico lo único que hacen es dar alas y oxígeno a los etarras y su entorno.

4. La libertad de expresión no se puede utilizar para calumniar a una asociación de víctimas del terrorismo, las cuales creo que ya tienen bastante con el calvario que llevan sufriendo en aras de la democracia y la libertad en España. Y si lo hace, el medio de comunicación que usted dirige, se está poniendo de parte de aquellos que protegen y alientan el terrorismo.

5. Los fallecidos, las víctimas, los heridos, los extorsionados, todos ellos son los verdaderos mártires de una España democrática que todavía no ha sido capaz de acabar con la banda criminal ETA.

6. Le recuerdo Sr. Director que en Lleida, la familia Freixes, lleva 20 años rota por una bomba de ETA.

7. Los etarras llevan 50 años matando porque todavía no ha habido en España una unidad total y absoluta para acabar con el terror de ETA. El día en el que esa unidad exista, será el principio del fin de ETA.


Opus Dei, ¿quiénes son?

31.07.09 | 00:20. Archivado en Religión

Caridad Jerez Valero
Pamplona

Lectores de Periodista Digital. Escribo esta carta, porque estoy harta, harta, harta, que no se haga nada contra esta gentuza, si, gentuza, que cuando te enfrentas a ellos como lo hago aqui en Pamplona, esconden la cabeza bajo el ala. Vergonzoso que nadie, nadie, mueva un dedo, aunque es cierto que algun alcalde de alguna localidad no ha dejado instalar un colegio del opus en su municipio y que agradezco con todas mis fuerzas.

Escrivá de Balaguer que le compró el título de marquesado a un primo, era una persona mediocre, aunque a decir de lo que ha creado parece que fuera mediocre. Gracias a FRANCISCO FRANCO Y CARRERO BLANCO, que les dio diez o doce ministros, coparon todo el poder que ahora tienen, creando un instituto en Madrid de élite, fue consejero espiritual de Franco, Carrero Blanco y un etc muy largo de personas que pertenecen a esta asquerosa secta religiosa critiana.

Aqui en Navarra el gobierno que habia entonces, concedió los terrenos que ahora es el campus universitario al Escrivá. Miren en sus colegios que aqui en Pamplona hay tres, Redin, Miravalles, e Irabia, coaccionan a los niños alumnos en su universidad tambien, lo que ocurre esque hay alumnos que saben quienes son, otros que no como nosotros, y otros como los mios, mis hijos que se han creido que dios es bueno y existe.

Ha sido la captaciòn de mi hija por esta secta asquerosa. Es vergonzoso que nadie, ningun poder, ya hemos visto el voto del presidente del tribunal supremo Divas, con la ley del aborto. Pues como eso todo. La derecha de este pais sabemos de sus creencias y o hacer daño, la izquierda, porsi acaso necesitamos a la curia eclesial, porsiacaso,,. Me da verguenza en serio y me merece poca credibilidad cuando veo la Noria, en tele 5, y se defiende por el lado izquierdo segun pantalla, a la iglesia con tanto énfasis.

Soy la madre que en un programa de la Noria sali de espaldas a la camara ,cuando se trató el tema del OPUS DEI. No me atrevi a dar la cara, porque no me importa, pero mis hijos me increparon que decian que no querian una madre que saliera en la tele. Miren ustedes a mis hijos le han comido el coco, la conciencia humana que tenemos todas las personas, y no lo perdonaré nunca, les tengo odio, odio profundo, hasta el punto que no tengo nada que perder de tomarme la justucia por mi cuenta.


Utilización de la palabra 'euskera'

23.07.09 | 10:23. Archivado en Política, Periodismo, Educación, Historia

Tomás Roca
Las Pamas de Gran Canaria

Sr. Director:

¿Cree usted correcto, escribir y decir, que el idioma de la Comunidad Autonoma Vasca es el "euskera"?

Yo creo que no, que lo correcto es decir que es el vascuence o idioma vasco, porque no se dice que el idioma del Reino Unido es el english, sino el inglés, y tampoco se dice yo hablo "english".

Ya está bien de dejarnos influir y aceptar dicha palabra, ¿no les parece?

Deberíamos hacer política para quitar esa palabra de nuestro vocabulario y hacer hincapié en lo que les menciono más arriba.


Error humano

20.07.09 | 13:20. Archivado en Justicia

Jesús Mellado Valle
Doctorando en Filosofía

Últimamente nos vienen bombardeando con la muerte de un bebé por el error de una enfermera. Sin lugar a dudas el hecho cuenta con toda la carnaza para ser manipulado hasta la saciedad. El bebé en cuestión era superviviente de una madre que murió por la gripe A, además son marroquíes, es decir emigrantes. Vimos estupefactos como el gerente del hospital Gregorio Marañón se apresuró a decir que la responsable había sido una enfermera, sin embargo yo me hice una pregunta, ¿si hubiera sido un semidiós, es decir un médico, se hubiera apresurado a criminalizarlo como lo hizo con una muchachita de veintitrés años? Claro que no sólo él, sino todos los políticos de izquierda y de derechas corrieron a culpabilizarla como algunos periodistas de diferentes medios de comunicación.

¿Saben realmente todos los parlanchines de radio televisión y prensa escrita, cómo funcionan las suplencias de un hospital como el Gregorio Marañón, donde todas las enfermeras o auxiliares valen para todo? Por otro parte me he sentido consternado al ver como ninguno de los semidioses, es decir los médicos, no han sido capaces de dar la cara por una niña de veintitrés años, que al parece se ofreció para ayudar con la mejor voluntad. Que el bebé se haya muerto por una equivocación humana no quiere decir que yo personalmente no lo sienta, es evidente que lo siento como el que más, pero no pretendo hacer leña del árbol caído que es lo que al parecer está haciendo la prensa, la mala prensa, el oportunismo político y la proyección morbosos e inmoral que representa el hecho de un drama que ha recaído en una familia de emigrantes; la política necia y parásita de izquierdas o de derechas no va a dejar pasar la ocasión de demoler al más débil en su propio y nauseabundo beneficio.

La profesión de enfermería -yo no soy profesional de sanidad- es y tiene que ser respetada en todo momento. Si una persona ha cometido un error, porque entre otras cosa hay una notable falta de profesionales y se tienen que multiplicar para atendernos en las plantas de los hospitales, no tenemos que criminalizar, ni a ella en concreto, ni a un colectivo ejemplar, eficiente, responsable y capaz, que representan las enfermeras y enfermeros de España. Sin embargo es posible que en algunas ocasiones pueda haber algún error, ¿quién no los tiene en su trabajo?. Por eso es conveniente que antes de descargar nuestra ira y nuestro malestar social contra una persona que ha tenido la mala suerte de equivocarse pensáramos un poco si nuestro trabajo nos demanda tanta responsabilidad.

Siento la muerte del pequeño, si duda, pero me gustaría que esta carta sirviera para dar ánimos a una profesional de la enfermería que tuvo la desgracia de equivocarse, desgracia que sólo le puede ocurrir a quien hace las cosas. Como ya es sabido, el que rompe los platos es el que los friega


Mineros en huelga de hambre

20.07.09 | 07:48. Archivado en Política, Justicia, Economía

Eligia Gonzalez Reina
Sevilla

Sr. Director: Venia de la Catedral de Sevilla como todos los días de ver a mi marido y subía por el Arenal topándome con una gran cantidad de personas a ambos lados del río Guadalquivir, lleno el puente de Triana cuando me viene a la mente que era la Virgen en su advocación la del Carmen que anteriormente lo había leído en un periódico de la ciudad, me puse a rezarle sin ver a la imagen y de pronto me viene al pensamiento estará algún personajillo de la Junta de Andalucía por los cuales tienen a mi marido y a muchos compañeros más en una huelga de hambre por unos acuerdos incumplidos.

Me pregunto ¿Dios mió no serán capaces de estar con las medallas en alguna procesión y tener a 25 hombres en huelga de hambre?. Por otra parte (como la mente es muy traicionera me dice Eli piensa mal y acertarás) no quisiera ver mañana a fulanito o a menganito (ellos saben quienes son) en los periódicos y mi marido y 24 hombres más con 15 ó 18 kilos de menos.

Dios mió que no los vea ni que me los encuentre por la calle, porque como decía Scarlett en “lo que el viento se llevó” A DIOS PONGO POR TESTIGO que no se lo que haré. (Al DIA de hoy 27 días en huelga de hambre).


Falta de plazas en la Educación no obligatoria

18.07.09 | 01:09. Archivado en Política, Educación

Transi delgado
Vallirana (Barcelona)

Mi hijo, como muchos estudiantes, ha pasado este curso escolar preparando el examen de acceso a grado superior, ha sacado una buena nota, ha hecho preinscripción para modulo superior de actividades físico deportivas, y a pesar de solicitar los dos centros de la comarca, en este caso el Baix Llobregat, solicitó todos los de Barcelona capital, pues bien se ha quedado en la calle, no hay plazas en ningún instituto público.

En el caso del Baix Llobregat con una población que sobrepasa los 750.000 habitantes, el número de plazas ofertadas es de 60 en total y de estas, solo el 30% son para alumnos que acceden a grado superior por el examen de acceso. En el departamento de educación nos dicen que como no es enseñanza obligatoria, no tienen obligación de asignar ningún centro público y lo cierto es que los privados no están al alcance de todos.

Me gustaría que el departamento de educación, tuviese en cuenta la cantidad de jóvenes que se han quedado en la calle, y valorase la posibilidad de ampliar plazas y darles la oportunidad de seguir adelante con su formación académica.


Trasvase a Las Tablas y financiación

17.07.09 | 15:30. Archivado en Política, Medioambiente, Economía

Alejandro Mazallas
correo electrónico

La noticia de la compra de fincas de las Tablas de Daimiel por parte de Zapatero o su Ministerio y la financiación que nos conceden gentilmente los nacionalistas catalanes, tienen su similitud. La compra la hacemos el pueblo pagador de impuestos, que son los que apoquinamos los cuartos para tal menester, al igual que la tarta de los fondos de la financiación. Las Tablas no sólo van a ser un sumidero de aguas del Tajo, sino que ahora lo serán de nuestros bolsillos, igual que las comunidades autónomas absorberán como esponjas los fondos de la financiación para proyectos inútiles y estériles, como quedarán las Tablas.

El Sr. Barreda está feliz. ¿Le animo a que compre todo el cortijo manchego con nuestro dinero y se autoproclame señorito del siglo? Ya tiene casi todo a sus pies, medios de prensa, ondas de radio y televisión, apesebrados por doquier, y con un poquito de esfuerzo lo lograría. La mayoría de los votos no le fallan, así que, a ello que quizás veamos algún día las Tablas a rebosar, aunque sea a costa de desecar nuestros bolsillos, porque a la vista del agua que ha llegado finalmente, y que era de cajón que pasaría – no hace falta ser un sabio de comité socialista para saberlo- difícil tarea se antoja.

Y luego decimos no al trasvase para el Levante. Al menos allí veraneamos y comemos frutas y hortalizas en invierno. Pero con el ejemplo insolidario de la financiación y la bajada de pantalones del resto de España ante los nacionalistas antiespañoles, que vamos a esperar.


17.07.09 | 14:14. Archivado en Periodismo

Eligia Gonzalez Reina
Sevilla

Sr. Director:

Si el Beato Marcelo Spínola nos está viendo desde el cielo, como creo que es así y viera como se comporta el periódico que el fundo para que fuera la voz de todos los desfavorecidos de nuestra Sevilla, se estará retorciendo de dolor o mejor dicho tirandose de los pelos ya que en el cielo ya no existe el dolor. ¿Por qué lo se?

Pues porque me eduque en las aulas del colegio que fundó junto con Celia Méndez. Me estoy refiriendo a que no hacen eco de la noticia de la manifestación en apoyo de los mineros de Boliden a la que asistimos algo mas de 2000 personas y en las que me di cuenta de las personas que verdaderamente en esta vida tienen valor y son las que se solidarizan con los demás, les da su apoyo, les presta su hombro y les dice para lo que necesites tu y tu familia aquí estamos.

No me valen ese tipo de personajillos que acuden por oídos de otros después de casi 6 meses de necesidad humana más 9 años atrás. Y en cuanto al Correo de Andalucía mi gran tirón de orejas y otra vez mas se os ve el plumero de que estáis manipulados por el poder.


Carta abierta a Pedro J. Ramírez

15.07.09 | 11:03. Archivado en Política, Periodismo

Paco Rodríguez
Coordinador de Ciudadanos en Montgat
Miembro del Consejo General

Todos los humanos estamos llenos de contradicciones: unos inconscientemente que ni un psicoanalista averiguaría las razones y otros, como vosotros, los que habéis escrito el editorial-opinión del día 10 de julio del 2009 en El Mundo. Lo habéis hecho con un sectarismo y sirviendo no sé a que intereses de forma que no hace falta llamar a Freud, pues ya intuyo el matiz de vuestras plumas.

Os lo digo por escrito porque con mentalidad “israelita” no permito que insultéis al presidente de mi partido de Ciudadanos diciendo que su mandato es fruto del cesarismo.
Al hacerlo me insultáis a mí y a todos los militantes del mismo insinuando que somos unos lacayos de él.

Que contradicción es a la que dedicáis media hoja del periódico presionando a Rosa Díez a tomar actitudes no autoritarias, si democráticas y al señor Rivera que es totalmente democrático le decís que su praxis es cesarista.

Estando de acuerdo con el editorial sobraba el párrafo de ciudadanos. Ya no os basta con no darnos cobertura en vuestro medio sino que nos “dinamitáis” gratuitamente.

Yo achaco la responsabilidad al menos política de esta situación a Pedro J. Ramírez que con esa “capa” de moderado no controla a sus lacayos ya que él por lo que veo si practica el cesarismo en su periódico y que conste que no dudo de su gran capacidad como tampoco lo hago con la de la señora Díez y la del señor Rivera.

Empiezo a cansarme de todos vosotros: periodistas, tertulianos, que vendéis vuestra alma al diablo acercándoos al poder y a las subvenciones.

Si los tres poderes del Estado están manipulados faltando a la esencial separación de ellos pues es la forma de sustentar la democracia, solo falta que añadamos la falta de objetividad del cuarto poder sometido a la influencia de los mismos para terminar diciendo “apaga y vámonos”.

Pero volviendo al tema de Rosa Díez observo que ya con cierta edad y antes de su jubilación política debe dejar posicionado y bien estructurado al partido e ir preparando y pensando en un sustituto como Albert Rivera en el liderazgo ya que para entonces éste no será tan joven. Que así sea, obviamente con democracia.

Sé que usted me publicará esta carta pues de lo que estoy seguro es que usted no es de pensamiento único.


Viernes, 24 de octubre

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación