Cartas y relatos

¡Ser una grandiosa canción!

06.06.17 | 11:00. Archivado en Oración, Iglesia, Dios

“El hombre ocupado por los granos de arena de la playa, mora de continuo a orillas del mar infinito del Misterio” (K. Rahner)

>> Sigue...


¿Qué dios es el tuyo?

02.02.17 | 11:33. Archivado en Dios

Los monjes solemos hacer las comidas en silencio, pero escuchando una lectura espiritual: la Sagrada Escritura, Santoral, Libro espiritual… Tampoco faltan, en ocasiones, invitados de corte religioso, político o social, que, por cierto, difícilmente pasan toda la comida evitando la tentación de consultar su móvil.

>> Sigue...


Aprender el Misterio del Amor

04.03.16 | 19:00. Archivado en Cuaresma, Oración, Dios, Ética

Vamos avanzando en el tiempo cuaresmal. Tiempo también para preguntarnos si avanzamos en el deseo de conocer y vivir el misterio Pascual, que es un misterio de amor, y en cuyo núcleo hay dibujadas dos palabras: Cruz y Resurrección. Y sugerido también el camino de una a la otra: el Amor.

>> Sigue...


Prólogo de futuro

10.08.15 | 15:39. Archivado en Dios, Ética

María, la madre que cuidó a Jesús, ahora cuida con afecto y dolor materno este mundo herido… Ella vive con Jesús completamente transfigurada, y todas las criaturas cantan su belleza. Es la Mujer, vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Elevada al cielo, es Madre y Reina de todo lo creado. En su cuerpo glorificado, junto con Cristo resucitado, la creación obtiene toda la plenitud de su hermosura. Ella no sólo guarda en el corazón toda la vida de Jesús que “conservaba cuidadosamente”, sino que también comprende ahora el sentido de las cosas. Por eso podemos pedirle que nos ayude a mirar este mundo con ojos más sabios. (Laudato si 241)

>> Sigue...


¿Tu Dios es un Dios cristiano?

05.05.15 | 20:00. Archivado en Dios

Con esta pregunta comienza el teólogo Bruno Forte su espléndido libro “Trinidad como historia”. Yo hice una pregunta en varias reuniones de grupo, con otro interrogante que Bruno Forte se hace a continuación: “si tuviéramos que eliminar un día la doctrina de la Trinidad por haber descubierto que es falsa ¿cambiaría la fe de los cristianos?” La actitud en los grupos, en principio, era de sorpresa, y después de unos momentos de silencio venía una división de opiniones, quizás con una ligera ventaja de quienes afirmaban que no cambiaría.

>> Sigue...


Pascua, camino de humanización

19.04.15 | 10:59. Archivado en Dios

Dios ha resucitado a Jesucristo y se nos ha aparecido a nosotros que hemos comido y bebido con él después de haber resucitado de entre los muertos.

Vosotros también habéis comido con él, ¿no? ¿Recordáis la invitación del principio de la Semana Grande?:

>> Sigue...


El Amor que se entrega

29.03.15 | 10:28. Archivado en Dios

Entramos en la gran semana de los cristianos como la ha llamado un Padre de la Iglesia. En el JUEVES SANTO celebramos de manera especial el AMOR. El anuncio de un amor que se entrega libremente. A los que yo amo los reprendo y los corrijo; sé ferviente y enmiéndate. Mira que estoy a la puerta llamando: si uno me oye y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos (Apoc 3,19)

>> Sigue...


La Navidad que no llega

22.12.14 | 10:05. Archivado en Dios

Hace siglos escribió Platón: “Podemos perdonar a un niño cuando tiene miedo a la oscuridad. La verdadera tragedia es cuando un hombre tiene miedo a la luz”. Cuando nace un nuevo miembro en este mundo se dice: La mujer ha dado a luz. Leemos en el evangelio: María estaba encinta. Estando allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito (Lc 2,6)

>> Sigue...


Olfato para las cosas de Dios

21.03.14 | 09:02. Archivado en Cuaresma, Dios

El pueblo de Dios también tiene olfato para las cosas de Dios… Es una preciosa afirmación del Papa Francisco en su discurso a los obispos españoles. Y todavía añadirá, citando el Concilio Vaticano II: los laicos, desde las más variadas condiciones de vida y respectivas competencias llevan adelante el testimonio y la misión de la Iglesia (Vat. II, LG, 33).

>> Sigue...


Querría creer

05.06.13 | 09:15. Archivado en Dios

Querida María:
He estado reflexionando en torno a nuestra conversación de hace unos días, cuando me hablabas del acto terrorista de Boston donde mueren varias personas y de la tensión que viviste durante unas horas que estuvieron cortadas las comunicaciones, al saber que un familiar tuyo estaba en esos momentos en aquellas inmediaciones del atentado. En esos momentos de preocupación o de angustia, me decías, pedías a “alguien” que no le hubiese pasado nada, deseabas que estuviese bien.

>> Sigue...


¿Ha resucitado el Señor?

04.04.13 | 16:32. Archivado en Dios

Era verdad, ha resucitado el Señor, aleluya, es el grito desbordante de admiración, sorpresa, alegría. Un grito que resume, sobre todo la palabra ¡ALELUYA! Ello ha sido posible porque él ha puesto su mano sobre mí, por su maravillosa sabiduría, como canta la antífona de entrada de la Eucaristía.

>> Sigue...


El silencio de la Cruz

24.03.13 | 11:21. Archivado en Dios

Mirad el árbol de la cruz, donde estuvo clavada la salvación del mundo.
Venid a adorarlo
. Es el grito orante de la liturgia del Viernes Santo, al que sigue un profundo silencio de adoración, y un beso entrañable a la cruz, donde está colgada la salvación del mundo. Así, con este gesto, decimos nuestra fe como escribe el poeta:

>> Sigue...


Jueves, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031