Cartas y relatos

A propósito del documento 'Ordo Virginum'

17.09.18 | 17:20. Archivado en Iglesia

Cuando tenía el servicio pastoral en una parroquia de mi Archidiócesis de Zaragoza, y preparaba con los novios la ceremonia del enlace matrimonial les solía proponer las lecturas, y entre ellas estaba Ef 5,21ss: “Someteos unos a otros en el Mesías. Las mujeres a los maridos como al Señor, pues el marido es cabeza de la mujer, como el Mesías es cabeza de la Iglesia. Maridos, amad a vuestras mujeres como el Mesías amó a su Iglesia y se entregó por ella…”

>> Sigue...


La sabiduría de la escucha

25.10.17 | 12:00. Archivado en Iglesia, Política, Ética

Un sabio oriental siempre pedía a la Divinidad en sus oraciones que tuviera la benevolencia de evitarle vivir en una época interesante. Como nosotros no somos sabios, la Divinidad no nos lo ha evitado, y vivimos en una época interesante. (Albert Camus)

El hombre inteligente medita los proverbios;
El deseo del sabio es saber escuchar
(Eclo 3,29)

>> Sigue...


Contemplación y manipulación

11.09.17 | 11:25. Archivado en Iglesia, Ética

Hace unos años un moralista impartió un curso en Roma que venía a resumirse: solo el contemplativo no manipula ni es manipulado.

>> Sigue...


Carta a Mª José

07.08.17 | 10:11. Archivado en Iglesia

Querida Mª José: ¡Hola escéptica! Estos días te he recordado a propósito de un comentario episcopal que se lamentaba de que los periodistas provocaban la división entre los obispos. El recuerdo venía a cuento de un comentario tuyo hecho con motivo de la renuncia del Papa Benedicto XVI:

>> Sigue...


¡Ser una grandiosa canción!

06.06.17 | 11:00. Archivado en Oración, Iglesia, Dios

“El hombre ocupado por los granos de arena de la playa, mora de continuo a orillas del mar infinito del Misterio” (K. Rahner)

>> Sigue...


7 días de plegaria y trabajo manual

15.05.17 | 10:20. Archivado en Oración, Iglesia

Debemos dejar de mirar, como miramos. Debemos cambiar nuestra manera de mirar por otra que nos permita pensar, reflexionar con un mínimo de esfuerzo, porque esta capacidad la tiene toda persona, pero no todas las personas la utiliza. Esto nos puede permitir despertar en nosotros mismos una conciencia que nos permitirá conocer esta capacidad, que nos puede poner en un camino de una más y mejor maduración de nuestra persona.Por ejemplo, no faltan personas que nos dicen en más de una ocasión: ¿Cómo puede ser que estén todo el día rezando?

>> Sigue...


Resucitar

27.03.16 | 18:19. Archivado en Iglesia, Biblia

El Amado se desprendió del amor, y dio libertad a las gentes para
que tomaran el que quisieran
; pero no encontró a ninguno que pusiera esa voluntad en el corazón. Y por ello el Amigo llora y tiene tristeza por el deshonor que el amor tiene aquí abajo, a causa de los falsos amadores y de los hombres ingratos.(Libro del Amigo y del Amado, nº 248)

>> Sigue...


La paz que no llega

05.01.15 | 10:06. Archivado en Iglesia

Porque los que han sido adoptados por la gracia de Dios, como coherederos, no son los que viven en medio de discordias y disputas, sino los que están unidos por un mismo pensamiento y una misma voluntad. Los que han sido llamados a reproducir la única imagen del Padre han de tener una sola alma. Por eso, el nacimiento del Señor es el nacimiento de la paz; y por esto dijo el Apóstol: Cristo es nuestra paz, quien de dos pueblos ha hecho uno solo; por medio de él todos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu. (San León Magno, Sermón, sobre Navidad)

>> Sigue...


Mira a María, invoca a María

16.08.14 | 20:49. Archivado en Iglesia

El día se muere…Pero, aparece en el cielo un gran signo: una mujer vestida sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas. (Apoc 12)

>> Sigue...


¿Qué pasa en la Conferencia Episcopal?

18.11.13 | 08:36. Archivado en Iglesia, Política

Querido José Manuel:
Estos días he vuelto a recordar el cuestionario que os respondí con motivo de las primeras impresiones a propósito de la actuación del papa Francisco. Y más en concreto dos de vuestras preguntas:

>> Sigue...


La presencia de los seglares

21.10.13 | 12:01. Archivado en Iglesia

Juan Pablo II en su exhortación apostólica “Christifideles laici, los fieles laicos, hacía una llamada al compromiso cristiano, escribía:

La llamada no se dirige solo a los pastores, a los sacerdotes, a los religiosos, sino que se extiende a todos: también los fieles laicos son llamados personalmente por el Señor, de quien reciben una misión a favor de la Iglesia y del mundo. Lo recuerda san Gregorio Magno, quien comenta de este modo la parábola de los obreros de la viña: Fijaos en vuestro modo de vivir, queridísimos hermanos, y comprobad si ya sois obreros del Señor. Examine cada uno lo que hace y considere si trabaja en la viña del Señor.(nº 2)

>> Sigue...


De la humildad y la paz

05.10.13 | 18:22. Archivado en Iglesia

Hace unos días recitando el salmo 36 en Maitines hubo un verso que me conmovió:
Los humildes poseerán la tierra,
y gozarán de inmensa paz…

>> Sigue...


Jueves, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031