El día que me quiera (a mí mismo)

La invitación al viaje

14.03.13 | 19:04. Archivado en Religiosidad

Ayer apareció por fin el Papa en la ventana. Y cuando todos esperábamos el tradicional carrusel del saludo en todos los idiomas,seguido por los vítores y los aplausos, él hizo algo que pareció insólito, aunque no debería serlo: nos invitó a recogernos y a rezar.

>> Sigue...


La Religión en la LOMCE

10.03.13 | 09:39. Archivado en Valores éticos

Defiendo el importante papel de la enseñanza de la Religión en la escuela pública durante el periodo de escolarización obligatoria, y por tanto, de la existencia de una alternativa. Es una manera lógica de dotar de peso y seriedad a la materia en el currículo, y de garantizar que los alumnos que optan por no recibir la enseñanza de la Religión encuentran también peso y seriedad en ese tramo de horario lectivo.

>> Sigue...


R de religiosidad

20.02.13 | 20:45. Archivado en Acerca del autor, Religiosidad

Este es un capítulo de mi libro "Contigo aprendí Conversaciones sobre educación y valores con personalidades de nuestro tiempo" (Ed. San Pablo).

R de Religiosidad

Monseñor Carlos Amigo Vallejo habla sobre el sentimiento religioso
"Si no se cree en nada no se vive nada.”

>> Sigue...


La mirada de una niña

02.01.13 | 13:03. Archivado en Acerca del autor, Religiosidad

Siempre me ha emocionado la frase del Evangelio que dice: Si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. ¿Qué tendríamos los adultos que aprender o que olvidar para hacernos como niños?

>> Sigue...


NAVIDAD, FAMILIA Y UN NIÑO

21.12.12 | 20:22. Archivado en Acerca del autor, Religiosidad

Es Navidad y sin embargo nos agobia la idea de que este año compraremos menos. Es Navidad y parece que solo hay crisis.

>> Sigue...


LA ESTATUA

14.11.12 | 17:30. Archivado en Valores éticos

Había una vez un escultor que estaba empeñado en hacer una estatua que reflejara la belleza de la figura humana. Para ello, compró un bloque del mármol más fino y día tras día trabajó sin descanso hasta esculpir una estatua maravillosa.

>> Sigue...


Sed perfectos

01.10.12 | 18:47. Archivado en Religiosidad

Pienso en esa Edad de Oro de la humanidad en que los grandes pensadores fundamentaron las líneas maestras de la ética hasta que llega Jesucristo, que los compendia y matiza a todos, en el breve lapso de tres años de vida intensa. Visto de lejos, Jesús es un hombre joven de origen humilde, no un sabio ni un príncipe. Visto de cerca, es el Camino, la Verdad y la Vida. Más Hijo de Dios cuanto más cerca se ve.

>> Sigue...


Dichosos

13.09.12 | 19:24. Archivado en Acerca del autor, Religiosidad

Una persona con profunda espiritualidad a la que no quiere llamar fe me dijo hace poco: Dichosos los que creéis.

>> Sigue...


Al mismo nivel

03.09.12 | 15:55. Archivado en Religiosidad

Hoy había un borracho llorando en el metro. Estaba sentado en el suelo con las piernas estiradas y las manos metidas entre los muslos, y lloraba como un niño. Quiero decir que lloraba absolutamente, como si estuviera sintiendo en ese momento el mayor dolor del mundo, como lloran los niños pequeños, que en cada rabieta es como si sintieran por primera vez el dolor porque todavía no tienen memoria de las emociones ni las pueden clasificar. La gente se reía. Nadie se acercó, yo tampoco. Venían ya por él dos guardias así que me imagino cómo terminó la historia.

>> Sigue...


Para una muchacha que quiere ser profesora

12.07.12 | 16:00. Archivado en Valores humanos

El sistema social establecido, tal como lo hemos conocido hasta ahora quienes nacimos después de la Segunda Guerra Mundial, se está desmoronando estruendosamente. El Estado del bienestar, nuestra gran conquista del periodo entre siglos, ha caído también y nos salpica las manos y la cara como el flujo de una gigantesca cloaca.
Me parece cada vez más fácil dejarse llevar por el pesimismo y tal vez por la desesperanza. No son la misma cosa: el pesimista espera que sucedan cosas malas, el desesperanzado ha perdido el interés por lo que pueda suceder. Ninguna de las dos actitudes es propia de la educación, que es, por definición, optimismo y esperanza.

>> Sigue...


El Camino de Santiago

22.06.12 | 08:51. Archivado en Valores humanos

Una de las cosas más bellas que he hecho en la vida ha sido el Camino de Santiago. ¡Qué alegría llegar, ver las torres de la catedral, comprender por qué se llama así el Monte do Gozo! Pero sobre todo, qué belleza, qué lección, el camino en sí mismo.

>> Sigue...


Amar la vida

12.06.12 | 16:43. Archivado en Valores humanos

¿Qué significa en realidad amar la vida? Muchas veces encontramos esta frase asociada a la búsqueda del placer. ¡Esto es vida! le decimos a una tumbona en la playa y a un vasito de sangría. Me encanta la playa en verano, ¿eh? Pero creo que las cosas no son tan sencillas.

>> Sigue...


Domingo, 20 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031