El blog de Carlos Corral

Papa y Jerarcas ante el accidente aéreo en Los Alpes [BLOG 420]

29.03.15 | 20:26. Archivado en Derecho internacional eclesiástico


Ante la tragedia del avión de la aerolínea alemana germanwings, que se estrelló el martes 23-03-2015, en los Alpes franceses, se han pronunciado entren otros:

- El papa Francisco envíó, el 25-03-2015, sus condolencias al obispo de Digne (Francia), Mons. Jean-Philippe Nault, en una misiva firmada por el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolín.

- El cardenal arzobispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach, tras conocer la trágica noticia, ha hecho llegar su pésame y oración a los familiares de los fallecidos. Además, ha pedido a los sacerdotes y a las comunidades cristianas de la archidiócesis que en los próximos días y en las celebraciones de la Eucaristía recen “por el eterno descanso de las víctimas y den consuelo y serenidad a sus familiares y amigos”.

- La Conferencia de los Obispos de Francia afirma en una nota que “con profunda tristeza y enorme conmoción, nos hemos enterado de la catástrofe aérea que tuvo lugar”. Reunidos en Lourdes, “los obispos de Francia están en comunión de pensamiento y de oración con las víctimas y con sus familiares”.

- El Consejo Mundial de las Iglesias y la Conferencia de Iglesias Europeas (CIE) han manifestado “sus más profundas condolencias”. “Rezamos para que la presencia de Dios conforte en los días y meses venideros en la paz a todos aquellos que han sido tocados por esta imprevista tragedia”.

Referencia bibliográfica: Zenit.org., Iván de Vargas


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por carmina 30.03.15 | 16:49

    Solo nos queda, entre el dolor de una tragedia, una pregunta ¿ que esta sucediendo a nuestra psique?...Me conduelo unida, a los padres del joven copiloto y las familias de cada una de las víctimas, pidiendo a Dios, les conforte, en este tiempo de duelo.

    Carmina

Viernes, 22 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930