El blog de Carlos Corral

Los reyes de Bélgica recibidos por el Papa (9-3-2015)[BLOG 418]

15.03.15 | 16:50. Archivado en Derecho internacional eclesiástico

- El papa Francisco recibió el lunes, 09-03-2015, en el Vaticano a los reyes Felipe y Matilde de Bélgica. La visita que estaba prevista para el 12 de diciembre pasado, fue suspendida por el fallecimiento de la reina Fabiola, consorte del rey Balduino.

Es la primera vez que el matrimonio viaja al Vaticano para encontrar al Pontífice argentino, desde que el rey Felipe de Brabante asumió el 21 de julio de 2013 la dirección del Estado, cuando abdicó su padre el rey Alberto II.

- El Papa, a quien se le veía cansado después de un fin de semana de gran actividad, les recibió en la biblioteca del Palacio Apostólico. Con ellos estaba un traductor, si bien parte de la conversación fue en italiano. La audiencia duró unos 20 minutos, el rey vestía un traje azul marino y ella llevaba un elegante vestido blanco hasta la rodilla y mantilla del mismo color.

- La oficina de prensa de la Santa Sede indicó que “durante los cordiales coloquios se han visto las buenas relaciones bilaterales existentes entre Bélgica y la Santa Sede”. Añade que se abordaron “temas de interés común, como la cohesión social, la educación de los jóvenes, el fenómeno de las migraciones y la importancia del diálogo intercultural y religioso”.

- También se profundizaron “algunas problemáticas de carácter internacional, en particular las perspectivas del futuro para el Continente europeo”.

Concluyendo con el Papa: quien recuerda, observando el perfil de la diplomacia vaticana, que ''se trata de una acción que muestra cómo el fin perseguido sea primariamente religioso, es decir, forme parte del ser verdaderos 'artífices de paz' y no 'artífices de guerras o, por lo menos, artífices de malentendidos'.

Referencia bibliográfica: Zenit.org ,09-03- y 09-03-2015.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031