El blog de Carlos Corral

El Papa Francisco es nominado al Premio Nóbel de la Paz 2015 (BLOG 417)

08.03.15 | 17:19. Archivado en Derecho internacional eclesiástico

-Según informe de Zenit.org (04-03-2015), en 2015, el comité Nobel noruego deberá elegir entre 276 candidatos (49 organizaciones y 227 individuos) al próximo Premio Nobel de la Paz.

- Entre los nominados, ha trascendido nuevamente el nombre del papa Francisco, que en esta ocasión ha sido propuesto por un diputado noruego musulmán. Nada extraño ante las numerosas intervenciones y mensajes del Papa Francisco en por de la paz ante los diversos Estados, en especial sobre el “conflicto de Ucrania” —del que habló en sus entrevista con Ángela Merkel en el Vaticano (el 10 de febrero de 2015)— y ante los 21 coptos decapitados por el Estado Islámico.

- En la lista, que se cerró el pasado 1 de febrero, figuran también el ginecólogo congoleño Denis Mukwege, el exanalista de la CIA Edward Snowden y los activistas saudíes Abu al-Khair y Raif Badawi.

- El anuncio sobre el número de aspirantes a la distinción ha sido realizado este martes tras la sesión constitutiva del nuevo comité, que en esta ocasión será presidido por Kaci Kullmann Five, en lugar del ex primer ministro laborista Thorbjørn Jagland. Según el testamento del magnate sueco, creador de los centenarios galardones, quienes nominan al Nobel de la Paz son catedráticos de universidad en Derecho o Ciencias Políticas, parlamentarios o antiguos laureados.

- Anteriormente, la beata Teresa de Calcuta —que había sido beatificada por el papa Juan Pablo II— recibió El 17 de octubre de 1979, el Premio Nobel de la Paz por el «trabajo emprendido en la lucha por superar la pobreza y la angustia, que también constituyen una amenaza para la paz». También había recibido y el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna, en 1980, por su labor humanitaria

- Los últimos premiados han sido la adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi por luchar por los derechos de los niños. El comité no divulga, ni confirma los nombres de los nominados. En cambio quienes los postulan si pueden hacerlo.

Referencia bibliográfica: Zenit.org (04-03-2015); BLOG 414 y 415 de Carlos Corral


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Jorge V C 21.09.15 | 21:57

    Muy merecidamente , el papa es el personaje más carismático de la nueva era , seguro que los cubanos lo piensan así , Francisco nuevo premio novel
    Nuestra gran Reina Sofía , es joven todavía , pero atentos , a la nueva Francisco - Lady Di envuelta en un aire Indhira Ghandi, es la puesta escena de Sofía en el panorama Internacional , con dignidad de Reina , pero no es el caso , en definitiva es la madre de nuestro actual Rey . Una gran profesional


Sábado, 18 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031