El blog de Carlos Corral

El Papa recibe en audiencia privada a la canciller Angela Merkel [BLOG 416]

02.03.15 | 11:43. Archivado en Derecho internacional eclesiástico

- Con motivo de la próxima Cumbre del G7 que tendrá lugar en Baviera, el papa Francisco ha recibido este sábado, 21 de febrero de 2015, por la mañana, a la canciller alemana, Angela Merkel, en el Palacio Apostólico vaticano.

- Durante la audiencia privada de unos cuarenta minutos de duración, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad, "se ha prestado una atención especial a algunos temas de carácter internacional, en particular a la lucha contra la pobreza y el hambre, a la explotación de los seres humanos y a los derechos de las mujeres, a los desafíos de la salud en el mundo y a la defensa de la creación", (según la Oficina de Prensa de la Santa Sede).

- "También se ha hablado de los derechos humanos y de la libertad religiosa en algunas partes del mundo, mencionando la importancia de los valores espirituales en la cohesión social", - Por último, "se ha tratado de la situación en Europa, subrayando en particular el compromiso para lograr una solución pacífica del conflicto en Ucrania".

- En el tradicional intercambio de regalos, Merkel ha ofrecido al Santo Padre un sobre con una donación económica sin especificar y que, según ha señalado, quiere que se destine a los hijos de los refugiados.
Como es habitual, Francisco ha regalado a la canciller Merkel la medalla de su pontificado, que cuenta con una representación de san Martín entregando su capa a un pobre.

- El Papa le ha explicado que le gusta regalarla a los jefes de Estado, porque su misión es proteger a los más desfavorecidos. "Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible", ha respondido la líder germana.

- Se trata de la segunda audiencia privada de Angela Merkel con el papa Francisco, tras otra celebrada EL 7 DE mayo de 2013. - -- Antes, A. Merkel ya había acudido al Vaticano para asistir a la inauguración del Papado del sucesor de Joseph Ratzinger y le había dado la mano al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

Referencia bibliográfica: Zenit.org, 21-02-2015; Carlos Corral: BLOG 335.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por ブランドスーパーコピー 26.04.15 | 04:07

    激安偽ブランド

Martes, 19 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930