Cajón de sastre

Nuestro Día.

25.07.14 | 22:02. Archivado en Sobre el autor

(o “El santo de las abuelas y abuelos”).

Dentro de escribir “cuando quiera y sobre lo que me dé la gana”, como convinimos en mi última chirigota, mi señoría hoy quiere hacerlo y precisamente sobre las abuelas y los abuelos cuyo día es mañana. Hoy ya se está celebrando una fiesta, con motivo de esta efeméride, en Cartagena. Y en esta ocasión, mi tarea es tan sencilla como ´cortar y pegar´ una parte de los textos que el P. Ángel ha tenido a bien remitirme, también este año, acerca del evento en cuestión. Salvo ligeras modificaciones de un ´mutatis mutandis´ temporal, lo que se le ha dicho a uno ha sido (y permítaseme utilizar comillas en el texto de referencia) lo siguiente:

“Desde hace 16 años Mensajeros de la Paz promueve la celebración del DIA DE LOS ABUELOS cada 26 de julio coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen, y por tanto, abuelos del Niño Jesús. El objetivo principal de esta iniciativa es que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y que reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor. Por ello es importante extender esta celebración en los diversos entornos: familias, centros de mayores, municipios, etc., en toda España y en todo el mundo.

Por su parte, y con el objeto de acercar la fiesta del Día de los Abuelos a los diferentes puntos del país, Mensajeros de la Paz organiza cada año una gran concentración lúdica de abuelas y abuelos, que se celebra en un municipio de España diferente: Madrid, Toledo, Valencia, Santiago, Gijón, Santander, Jaén, Palencia, etc. han sido las localidades que han acogido la fiesta del Día de los Abuelos en convocatorias precedentes.

En este 2014 la fiesta del Día de los Abuelos se está celebrando hoy, viernes, 25 de julio, en Cartagena, en el Pabellón Cabezo Beaza (Avda. de Luxemburgo s/n), a partir de las 12 de la mañana. Están asistiendo más de 1.000 mayores, muchos de ellos desde diferentes residencias y Centros de día de la región, para compartir una jornada festiva llena de actos: Misa, pregón, acto institucional, entrega de diplomas a los Abuelos de Oro, almuerzo, baile y actuaciones musicales, son algunas de las propuestas de la celebración.

También han estado presentes el Presidente de la Región de Murcia, Don Alberto Garre López , la Alcaldesa de Cartagena, Doña Pilar Barreiro Álvarez, El Obispo de la diócesis, Don José Manuel Lorca Planes, y la Secretaria Gerente General del ISFAS, Doña Mª Soledad Álvarez de Miranda Delgado. Todos han sido recibidos por Don Agustín García Belzunce, Gerente de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia y por el Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, y principal promotor de la iniciativa del Día de los Abuelos.

La fiesta del Día de los Abuelos en Cartagena cuenta también con la presencia de la popular presentadora de TV Irma Soriano, que será la maestra de ceremonias del acto, y la de la cantante Ángela Carrasco, que además de estar actuando como pregonera, ofrecerá un pequeño concierto a los abuelos tras el almuerzo al que se invitará a todos los asistentes.

Éstos recibirán obsequios de aseo y belleza donados por la Fundación Cofares y dulces de Miguelañez. También participarán en el sorteo de un viaje a un destino europeo, ofrecido por Air Europa. Por su parte, Aquarius ofrecerá refrescos a todos los presentes.

Ha de tenerse en cuenta que la asistencia a las actividades del Día de los Abuelos es totalmente gratuita, previa retirada de invitaciones”. (Fin de la cita).

Hasta aquí, como se ha dicho, parte de lo que me ha escrito el P. Ángel. Vuesarcedes, los que de verdad seáis padres o madres de los padres cuyos hijos son vuestros nietos, si desconocíais la trascendencia para vosotros de la fiesta de mañana, empezad a considerarla como otro día de vuestro santo, y mañana, que además es sábado, cuando os reunáis en familia, hacedle saber a vuestros nietos del día de qué se trata, y comprometeros a celebrarlo en adelante, en años sucesivos, al menos para haceros ´víctimas´ de la elegancia social del regalo. Que eso, tanto a vuesarcedes como a mi señoría, nos satisfará adecuadamente. ¿O no?

Por si quieren comprobar cómo este autor, tan famoso en el ámbito internacional, se repite más que el ajo cuando uno come gazpacho, pinchen y lean
“Nietos, felicitadnos, por fa” , año 2007; “El día de los padres de vuestros padres”, año 2008; “El próximo domingo, Día de los Abuelos”, año 2009 ; “El Día de los Abuelos”, año 2010; “El Día de los Abuelos”, año 2011; “El Día de los Abuelos”, año 2012. "El día dels Avis" y "Más en torno a ´The Grands Parens Day´", 2013.

25-07-2014.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 25 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930