Cajón de sastre

¿Nuestra Administración es enclenque y liviana?

11.02.14 | 01:31. Archivado en Sobre el autor

(o “La reforma del ´non stop´, uséase, del no parar”).

En primer lugar, a contarles voy (y perdónenme el hipérbaton o hipérbato) a vuesarcedes... Sí, caramba, porque lo normal habría sido decir “les voy a contar a vuesarcedes...”, ¿a que sí? Pues eso... Bueno, a lo que estamos y dejémonos de otras cotillerías. O sea, vuelve mi señoría al principio de esta excelente parla y les cuenta cómo habiendo tropezado (con la vista, claro), en Libertad Digital, otro excelente artículo -no tan bueno como los de mi señoría, pero casi, casi-, de Pablo Montesinos, en cuyo frontispicio se proclamaba “Rajoy: “La administración española no es elefantiásica ni una losa”, y eso, tras una entradilla que rezaba (dicho sea con perdón, en una nación constitucionalmente “aconfesional”): “Pese a ´duplicidades´ o ´lagunas´”; habiendo tropezado con lo dicho, reitero, leí el trabajo del señor Montesinos y me permití hacer el siguiente comentario:

“No, la Administración es enclenque y liviana... ¡Tiene gónadas (masculinas, claro) el tema...! (Por no decir que tiene cojones la cosa, por si hay niños menores de 1 añito). Ya hace tiempo, como veinte meses o así, y en un post en el que citaba precisamente a un artículo del señor Pablo Molina, en que mi sapientísima señoría daba pautas para arreglar el cotarro nacional, pero como el Ejecutivo no me hace ni caso (¡así les va...!), tal vez porque no me lee... Peor para él, con sus ministras y ministros, ambos inclusive; lo malo es que todas y todos vamos en el mismo navío por no decir barco que es lo que dice el vulgo. Vamos a ver: lean y juzguen lo que este sabio (no, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y si lo soy, ¡qué se le va a hacer!) lo que tengo escrito tanto en Periodista Digital, en
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.php/2012/07/24/p319131
como también en Libertad Digital, en
http://blogs.libertaddigital.com/SORT7643 el 6-08-2012.

En "The Economist" no sé si se llegó a publicar porque mi señoría no controla la prensa foránea.

Y una vez leído mi excelente trabajo de cómo resolver se podrían los problemas de España, quienes se atrevan, que comenten, critiquen, etc., aquél -mi trabajo, ¡caramba!-” (Fin del comentario de mi señoría).

(Advertencia para ignaros, que alguno habrá entre vuesarcedes: si no han ido a uno de los enlaces que citado ha mi señoría, ´ pinchando´ con el roedor, se van a enterar de muy poco, ergo...).

Y así pasamos tanto vuesarcedes, a quien tanto quiero y tanto me quieren, a mi señoría misma y algún otro pardillo que sumado se haya a este culto cortejo, a lo que llamare el “en segundo lugar” de la parleta... Trátase, en este caso, de otro texto, ajeno, que escribía ayer, también, en este caso en Libertad Digital, otro plumilla (dicho sea con todo respeto, porque el tío hace su oficio como pocos). El eximio periodista es, ahora, en esta segunda sesión, don Pedro de Tena. Y como mi señoría ha de segundo apellido precisamente el de Tena, puede que algún lector, de los millones con que estas chirigotas cuentan, haya pensado que el autor de lo que líneas abajo se transcribe podía ser primo de uno, pero no hay tales, pues de serlo, seríamos primos entre sí y les aseguro que no es el caso.

En efecto, paralelamente a lo dicho en la primera parte de esta chirigota, que lo es, se trata de un trabajo periodístico, que tampoco es malo con respecto a los de mi señoríado Un exconsejero de la Junta recibió casi 50 millones de euros para FP, con este subtítulo: Más de la mitad del dinero destinado a formación profesional ha ido a parar a particulares y empresas, como el caso de Ángel Ojeda. Y a continuación comienza de esta forma.

"Después de 42 años trabajando, hoy se encuentra felizmente retirado de la vida laboral, disfrutando de sus nietos, de su familia y de la vida, porque siempre ha sido y será un hombre comprometido, emprendedor, positivo y vitalista." Así se define actualmente a sí mismo el prejubilado, porque nació en febrero de 1949, Ángel Ojeda Avilés, que ofrece un ejemplo de lo que vamos a llamar la "trama civil" de la formación profesional andaluza -no sindical-empresarial de alto copete-, en la que, determinados empresarios muy singulares, muchos de ellos vinculados por diferentes causas al PSOE, han obtenido una ingente cantidad de millones de euros para impartir "formación profesional" tanto a parados como a ocupados, sin dejar atrás a jóvenes y mujeres. En el caso de Ojeda, que hayamos comprobado, casi 50 millones de euros.

De hecho, el informe de la Cámara de Cuentas afirma que en 2009 y 2010 fueron destinados a la formación profesional 746 millones de euros, de los que la Cámara investigó el destino de 280, esto es, una tercera parte. Pero téngase en cuenta que de los 746 millones entregados en subvencion para formación en el empleo, sólo -nada menos- que 276 fueron a parar a UGT, CCOO, CEA y la FAFFE -la Fundación Andalucía para el Fondo de Formación y Empleo-. El resto,470 millones fueron a parar a otros perceptores. Es en esta área dónde se configura lo que llamamos "trama civil" de la formación profesional”. (Fin del trozo o pedazo del artículo de marras).

-¿Y qué?- dirán, en efecto, tanto vuesarcedes como algún presunto lector que haya sentido la necesidad de picar, pensando que a renglón seguido se iba a hacer algún otro comentario como en el caso tratado ´ut supra´. Y no. No es necesario. Bastante ha dicho ya el eximio periodista don Pedro de Tena. Y conste que él sigue, en la continuación de su artículo, enumerando eventos de presunta corrupción, pero si sigue uno -“uséase, yo mismo- con el “corta” y “pega” corre el riesgo de que su homónimo le vaya a denunciar por plagio y le vaya a exigir una parte alícuota de lo que él -“uséase”, yo mismo- no va a cobrar por esta chirigota o cuchufleta. ¿O no?

11-02-2014.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Rafael 15.03.14 | 18:50

    Rufino sobre el tema de la Formación Profesional, hay para meter en la cárcel a más gente que la que salta la verja de Ceuta. Se han llevado millones y millones, sin que nadie se enterase. Ahora no hay nigún responsable. Veremos como acaba lo de Malena, seguro que no tenía nada que ver y que puede seguir cobrando una pasta en Luxemburgo.
    Cuídate. Rafael

Jueves, 21 de febrero

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930