Cajón de sastre

La que nos están liando estos mozos...

24.07.12 | 18:44. Archivado en Sobre el autor

(o ”Que estamos al borde del abismo, ¡caramba!”).

A esto hay que ponerle óbice, linde, obstáculo, impedimento o valladar, porque si no, nos la pegamos. Así dice mi señoría que, como saben vuesarcedes, no puede ser una persona más cauta, circunspecta, previsora, precavida, astuta, prudente y hasta sagaz. ¡Vaya que si sí...!” O sea, que de seguir así, seguro que nos la pegamos. Y, ¿quién tiene la culpa? Algunos -¿bastantes?- políticos... Pero no sólo los políticos indígenas sino también los foráneos. Algo no funciona adecuadamente ni aquí, ni el el resto de la UE. Y la prima de riesgo se encarama cada vez más, hasta el extremo de que ya ha rebasado, con creces, las seis centenas. Y a esa altura, el dinero nos debe estar costando lo que no está escrito. Sin embargo, o no obstante, uno, en su calidad de sabio, como de costumbre, tiene la solución al problema.

Miren, Gobierno y españoles todos: en nuestra política, lo que hace falta es generar confianza, ¡coño!, la cual, de entrada, ha de lograrse con unos golpes de efecto tangibles, es decir, que la ciudadanía pueda comprobar que se va en serio, con el esfuerzo de todos -de ellos también, claro- y que si se dice, como al parecer se dijo últimamente, que de seiscientas empresas públicas había que hacer desaparecer un montón, a corto plazo, resulta que al cabo de quince días han desaparecido dos. Como comprenderán vuesarcedes, así no se va a ningún lado.

Un golpe de efecto podría ser un "pac" de acciones del siguiente estilo:

-Dizque tenemos doble número de políticos que Alemania, para una población que es aproximadamente la mitad. Hay que proceder a hacer un ERE, exento de pagar nada a los dos sindicatos mayoritarios (ya se sabe en qué). Adviertan vuesarcedes que se trata de eliminar tres de cada cuatro, porque si hay doble para la mitad...

-Renuncia del 75 % de los sueldos de todos los políticos que queden tras la purga anterior y ello durante el plazo de un año, prorrogable, si fuera o fuese necesario, a dos o más. Esto sería lo justo, equitativo y saludable, a la par que conveniente incluso, y sobre todo, para los propios políticos de marras, porque si no, como se vaya todo al traste, se van a quedar a la luna de Valencia.

-Desaparición de todos los coches oficiales.

-Despedir a todos los senadores, y poner en alquiler o venta el edificio del Senado, con pinganillos y todo. (Se sugiere que se le ofrezca a alguien como ese señor que va a traer las casas de juego, etc., es decir, el Complejo ese de las Vegas a España). Poner de inmediato los carteles de “Se Vende” y “Se Alquila”. Razón: Palacio de la Moncloa.

-Prohibir temporalmente la dación de subvenciones, ayudas, embelecos y mamandurrias tanto a ONGS como a OSGs, aunque sean de las de sin ánimo de lucro. Lo de OSG quiere decir Organizaciones Sí Gubernamentales. Esta prohibición es temporal por sólo los 25 próximos años, aunque, en caso necesario podría ampliarse a un siglo.

-Despedir a la mitad de los diputados, retirando los sillones correspondientes que se pondrían en venta para otro cine, circo o espectáculo análogo.

-Que no se le dé ni un solo € ni a sindicatos, ni a partidos políticos, ni a asociaciones empresariales.

-Bloqueo absoluto de todas las tarjetas de crédito de las que vengan disponiendo todas las fuerzas vivas. Cada palo que aguante su vela.

-Acabar con el 50 % de empresas públicas en un plazo no superior a tres meses, empezando por las que tengan mayores pérdidas.

-Despedir a todos los asesores habidos y por haber, cuyo trabajo deben realizar funcionarios, que de éstos tenemos para dar y tomar.

-No ampliar el horario de los citados funcionarios, porque si su número es excesivo sería un contra Dios.

-Cerrar todas las presuntas embajadas de Comunidades autónomas en el extranjero y, sobre todo, en el interior de España.

Si el Gobierno pusiera o pusiese en práctica este "pac" de medidas, más aquellas que mi señoría no haya citado pero vuesarcedes puedan sugerirme en Comentarios; si esto aconteciera o aconteciese, reitero, ya verían cómo la prima de riesgo, esa hija de... bueno, de una tía y de un tío, se desinflaba como globo pinchado. Y si esta señora, que no tiene nada que ver con “el himno de Riego”, sino que es una hija de..., bueno, ya saben; si baja, repito, ya verán vuesarcedes cómo todo va mejorando y en España empieza a amanecer. ¿O no?

24-07-2012.

P. d. Acaba de leer mi señoría un artículo de Pablo Molina (¡buen trabajo!) intitulado "Hasta 63 diputados con casa en Madrid cobran dietas por alojamiento". 1.823 €/mes, exentos de toda cotización. Léanlo en Libertad Digital de hoy. El señor Molina da la relación nominal de los diputados en cuestión. Como debe ser, sí señor.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Dador 26.07.12 | 17:59

    ¿Me permite SS sugerir también el cierre de todas las televisiones y radios públicas (tanto RTVE como las autonómicas) cuyo deficit conjunto anual supera los 4.000 millones de Euros? ¿Podríamos añadir también la privatización inmediata de todos los activos públicos y participaciones empresariales (Renfe, Red Eléctrica...) que tengan mercado? Además de esto, una reforma fiscal que baje impuestos directos (Principalmente IRPF y cotizaciones sociales) y que suba los indirectos. Así solo quedaría la liquidación de las autonomías y diputaciones provinciales y la reducción de ayuntamientos y municipios a la mitad.

  • Comentario por Rafael 24.07.12 | 19:30

    Rufino. Una vez más SS, ha acertado con las medidas a tomar, pero con urgencia. Pero eso no se atreverá D. Mariano. Y además esta vez, la ciudadanía normal, ni Sindicatos, ni los de la ceja, ni mineros, ni..., estarían de acuerdo con la eliminación de todos esos chupopteros. Porque lo de modificar a las CCAA lo veo más complicado, aunque habrá que hacerlo, se quiera o no.
    Que se cumplan las ideas de SS
    Cuídate. Rafael.

Martes, 23 de abril

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930