Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

¿De qué se trata, que me opongo?

(o “Si el copago es sostenible… ¿O no?”).

Es cierto que mi señoría ha advertido cierta contradicción entre lo que dizque le ha dicho el señor De Guindos al diario alemán FRANKFURTER ALLGEMEINE y lo que , al parecer, ha manifestado la ministra actual de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, doña Ana Mato y es por ello por lo que uno se ha permitido la licencia de comentar la noticia de Libertad Digital de ayer, cuya entradilla reza (con perdón) “Si incluye el copago”. Su título:”El PSOE avanza su ´rechazo frontal´ a la reforma de la Sanidad”. Y el subtítulo: “Vamos s defender hasta el final el sector sanitario”, dice Trinidad Jiménez, que ve ´inaceptable´ la propuesta del Gobierno”.

Pues muy bien, pero, que sepa mi señoría, aún desconoce la turbamulta de qué va el rollo de los recortes en sanidad. A uno le sugiere esto lo de aquella anécdota que se cuenta de no sé qué alcalde de qué lugar, que era tan contestatario él (sí, y progresista, claro), que llegaba siempre tarde a los plenos de su Ayuntamiento o Consistorio, y entraba en la Sala de sesiones blandiendo (no en el sentido de halagar o lisonjear sino en el de mover su arma con movimiento trémulo); blandiendo, digo, su garrota y casi gritando: “¿De qué se trata, que me opongo?”.

El caso es que, al leer la noticia citada ´ut supra´ (no es pedantería, es un latiguillo que ha de siempre mi señoría), aparte de la anécdota mencionada en la parrafada precedente (no, por supuesto, ya no se puede decir otra vez el latiguillo: sería ´demasié´ para el ´body´), se le ocurrió a mi señoría comentarle a la señoría de doña Trinidad Jiménez (porque seguirá siendo señoría, aparte de Excelentísima Señora, por mor de la Cruz que le otorgó S. M. el Rey con motivo de la excelente tarea que realizado había no sólo en los Consejos de Ministras y Ministros sino por toda su trayectoria política, supongo, y amén); se le ocurrió a uno engrandecer sus manifestaciones con el siguiente Comentario, que no es porque lo haya escrito mi omnisciente u omniscia señoría, pero hay que reconocer que tiene su miga. Dice así:

”Si esta joven no hubiera o hubiese despilfarrado, como ´presuntamente´ lo hizo en su último ministerio, con el rollo de la Cooperación, otro gallo nos cantaría, pero… Y ahora se queja de lo que ni ha sucedido, ni sucederá: del copago. ¿Pero es que no ha oído a la actual ministra Mato? Usted, señora Jiménez, fue la de las vacunas contra la gripe aquella, ¿no? ¡Qué éxito! ¿Y qué hizo con las sobrantes, que ´presuntamente´ fueron muchas?

En el ministerio actual no se van a hacer disparates económicos de ese calibre. Y esperamos que se explique todo adecuadamente; no como en el gobierno anterior. ¿Solidaridad o “solo-dar-y-dar”?

Para que se vaya enterando, voy a ´pentapitir´ lo que vengo comentando desde ayer. Son dos artículos (uno, “La sanidad no se arregla con el copago”; y otro, “Señor Wert, ¿quiere, por favor, decirnos por qué?»), que los encontrarán ´pinchando´ en los título dados.

¡Que se solacen, si gustan!” (Fin del Comentario).

Pues sí: a ver en qué queda todo esto de los recortes en beneficios sanitarios. Estemos a la escucha tanto vuesarcedes como mi señoría, ambos inclusive (otro latiguillo). ¿O no?

 

9-04-2012.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído